Show simple item record

dc.contributor.authorNarváez Cardona, Elizabethspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-03-11T22:07:32Zspa
dc.date.available2020-03-11T22:07:32Zspa
dc.date.issued2015-01spa
dc.identifier.citationNarváez Cardona, Elizabeth. Exploración del desarrollo de la escritura de dos egresados de medios y comunicación a propósito de una prueba de escritura a gran escala en Colombia. En: Revista Espaço Pedagógico. Volumen 22, número 1, (julio 2015); páginas 51-78spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12094spa
dc.identifier.urihttp://seer.upf.br/index.php/rep/article/view/5190eng
dc.descriptionEn Colombia se aplica desde el 2009 una prueba de escritura a estudiantes que cursan el final del pregrado bajo el supuesto de que la escritura se sigue desarrollando durante los estudios universitarios. Dicha política pública hace visible la necesidad de estudios del desarrollo de la escritura. Este artículo reporta un estudio cualitativo que exploró cambios en el desarrollo de la escritura de dos colombianos egresados en el 2012 del área de medios y comunicación. Experiencias de escritura en la universidad y del ámbito laboral se reconstruyeron a través de un cuestionario y de muestras de escritura. Los resultados revelan expectativas de desarrollo exclusivas del ámbito universitario (habilidad para construir posturas y autoría al escribir trabajos de grado), exclusivas de los ámbitos laborales (habilidad para reutilizar contenidos disciplinares en géneros públicos de divulgación y escribir en nombre de las organizaciones) y expectativas de desarrollo compartidas entre los dos ámbitos (habilidad para sistematizar datos cualitativos y cuantitativos, y sintetizar fuentes extensas en documentos cortos). Estos resultados abren el debate sobre la conceptualización del desarrollo de la escritura y qué correspondería enseñar en la educación superior. Responder a estas preguntas exige una agenda de investigación sobre estudios comparados latinoamericanos que complejicen los resultados de las pruebas de escritura a gran escalaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentpáginas 51-78spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Espaço Pedagógicospa
dc.relationRevista Espaço Pedagógico. Volumen 22, número 1, (julio 2015); páginas 51-78spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectDesarrollo de la escritura en la educación superior.spa
dc.subjectEstudios de la escritura en la educación superiorspa
dc.subjectEnseñanza de la escritura en la educación superiorspa
dc.titleExploración del desarrollo de la escritura de dos egresados de medios y comunicación a propósito de una prueba de escritura a gran escala en Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5335/rep.v22i1.5190eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.source.bibliographiccitationxxxxxspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente