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dc.contributor.advisorValencia Arias, Jaimespa
dc.contributor.authorCadena Paz, Martha Isabelspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-02-19T17:41:48Zspa
dc.date.available2020-02-19T17:41:48Zspa
dc.date.issued2019-10-30spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/11937spa
dc.descriptionPor medio del presente proyecto, se logró la construcción y el diseño de una cadena de producción para la Comercializadora Flores de Occidente, ubicada en el corregimiento de Tunía en la vereda el Pinar del departamento del Cauca, esta empresa pertenece al sector floricultor, y su problemática radica en que no cuenta con un sistema que integre todos los procesos que se manejan dentro de una organización, los cuales son Planeación, Aprovisionamiento, Producción, Distribución y Devoluciones, esto con el fin, de poder de satisfacer la demanda de los clientes. Este estudio se basó en la metodología SCOR, como principio se realizó un diagnóstico inicial, por medio de encuestas a un número de empleados de las diferentes áreas de la comercializadora, y después por medio de una lista de chequeo se identificó con que elementos se cuenta y cuáles son las necesidades en la organización, al tener esto claro, se pudo iniciar con el primer nivel, donde se estableció el alcance del modelo, la identificación de los tipos de procesos, los factores de desempeño competitivo y la elaboración del cuadro de mando integral, en el segundo nivel se representaron los procesos y en cada proceso se identificaron los subprocesos que lo componen, los nodos y las relaciones entre cada uno de ellos, identificando las fallas y aplicando indicadores de medición, en el tercer nivel se desarrolló y se descompuso cada una de las categorías en elementos de procesos, lo que permitió estructurar la cadena de una forma más detallada y de esta manera estandarizar cada proceso necesario para la empresa, y por último se realizó la estrategia del benchmarking, herramienta que se utilizó para facilitar la identificación de las mejores formas de llevar a cabo los procesos desarrollados por otras empresas y para después crear un plan de acción que ayude a la empresa a mejorar en los procesos que están en un nivel inferior sobre la competencia. Se puede concluir, que el mejorar los procesos internos de la organización, ayuda a tener un mejor orden de las actividades que se realizan en las diferentes áreas, brindándole herramientas necesarias a la empresa, para que esta sea mucho más competitivaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent145 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectAdministracion de Empresasspa
dc.subjectCadena de abastecimientospa
dc.subjectMejoramiento de procesosspa
dc.subjectManuales administrativosspa
dc.subjectProcess improvementeng
dc.subjectModelo SCORspa
dc.titleDiseño de la cadena de producción para la Comercializadora Flores de Occidente en la vereda El Pinar, Tunia-Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Administración y Finanzasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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