Show simple item record

dc.contributor.advisorZiolkowoski, Filip Maciejspa
dc.contributor.authorUribe Orozco, Michelle Vivianaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-12-17T20:48:33Zspa
dc.date.available2019-12-17T20:48:33Zspa
dc.date.issued2019-01-23spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/11759spa
dc.descriptionEsta tesis embarca la estrategia de comunicación con la marca Axe en Colombia y Estados Unidos a través de la página de fans de Facebook y el canal de YouTube. A lo largo de la tesis se mencionarán varias teorías para comprender mejor la estrategia de comunicación que funciona para ambos países. La metodología utilizada es un análisis de contenido en línea del canal de YouTube y la página de fans de Facebook en Colombia y Estados Unidos para percibir reacciones hacia los comercialesspa
dc.description.abstractThis thesis embarks the communication strategy with the brand Axe in Colombia and the United States though the Facebook fan page and YouTube channel. Various theories will be mentioned throughout the dissertation to gain a better understanding of the communication strategy that works for both countries. The methodology used is an en linea content analysis of the YouTube channel and the Facebook fan page in Colombia and the United States to perceive reactions towards the commercialseng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent63 páginasspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.subjectAnálisis de contenido (Comunicación)spa
dc.subjectEstrategia de comunicaciónspa
dc.subjectRedes sociales en líneaspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectAdvertisingeng
dc.subjectTargeteng
dc.subjectSorytellingeng
dc.titleAnalysis of the Communication Strategy of the Brand Axe In 2017 In Colombia and the United States Based on the Branded Facebook Fan Pages and Youtube Channelseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dc.creator.degreePublicistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseñospa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.source.bibliographiccitation"Advertising." Merriam-Webster.com. [En linea] Merriam-Webster. [Consultado 01 Marzo 2018] Disponible en: https://www.merriam-webster.com/dictionary/advertising “Advertising.” Dictionary.cambridge.org. [En linea] Cambridge Dictionary. [Consultado 01 Marzo 2018] Disponible en: https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english-spanish/advertising Andrews, Evan. Who Invented the Internet? [En linea] History.com. [Consultado 19 Diciembre 2018] Disponible en: https://www.history.com/news/who-invented-the-internet BARÓN, Luis Fernando. De la infraestructura a la apropiación social: panorama sobre las políticas de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en Colombia. [En linea] En: Signo y Pensamiento, 14 Mayo 2012 vol. 31 no. 61p 38-55 [Consultado 19 Diciembre 2018] Disponible en https://www.redalyc.org/html/860/86025373003/ BERNAYS, Edward. Propaganda. [En linea] IG Publishing. 1928 [Consultado 05 Agosto 2017]. Chapter 1, Organized Chaos. Disponible en: http://www.historyisaweapon.org/defcon1/bernprop.html#SECTION1 BIRD, Caroline. One Being Born Female. En: Vital Speeches of the Day. Noviembre 15, 1968. Vol.XXXV, No. 3. 88 p. BURKE, Tarana. Founder, Me too Movement [En linea]. About: History and Vision [Consultado 17 Noviembre 2018] Disponible en: https://metoomvmt.org/about/#history BURNS, Will. In a Year of Great Storytelling, My Top 5 ads of 2016. [En linea] Forbes. 2016. [Consultado 22 Agosto 2018] Disponible en:https://www.forbes.com/sites/willburns/2016/12/27/in-a-year-of-great-storytelling-the-top-5-ads-of-2016/#30181bee664e CHALE, Ray. “Defining what is Digital Marketing and Why you need it.” [en linea] Lyfe Marketing. 2018. [Consultado 22 Agosto 2018] Disponible en https://www.lyfemarketing.com/blog/what-is-digital-advertising/ Colombia. Nationsen linea. [En linea] Nations. [Consultado 12 Diciembre 2018] Disponible en: https://www.nationsen linea.org/oneworld/colombia.htm Communication for Governance and Accountability program (CommGAP). [En linea] Intercultural Communication [Consultado 19 Diciembre 2018] Disponible en: https://siteresources.worldbank.org/EXTGOVACC/Resources/InterculturalCommweb.pdf Communication theory. Two step flow theory. [En linea] Communication theory. [Consultado 19 Diciembre 2018] Disponible en: https://www.communicationtheory.org/two-step-flow-theory-2/ ETCOFF, ORBACH, SCOTT, D’AGOSTINO, The Real Truth about beauty: A Global [en linea] clubofamsterdam 2004. [Consultado 05 Abril 2018] Disponible http://www.clubofamsterdam.com/contentarticles/52%20Beauty/dove_white_paper_final.pdf Hofstede Insights. Country Comparison [En linea]. Hofstede Insights. [Consultado 02 Septiembre 2018] Disponible en: https://www.hofstede-insights.com/country-comparison/colombia/ IFEZUE, Alexander N. What Makes an Effective Advertising for a Man or a Woman? Department of Marketing, Faculty of Business Administration, Univerisity of Bostwana. Kamla-Raj 2010. En: J Communication, 2010 vol. 1 no.1 p. 13-18 Industry Updates. Coca-Cola uses temporary tattoos to promote Hispanic Heritage Month. [En linea] creativepool 2015. [Consultado 16 Septiembre 2018] Disponible en linea: https://creativepool.com/magazine/advertising/coca-cola-uses-temporary-tattoos-to-promote-hispanic-heritage-month.6356 KEMP, Nicola. Case Study: How Axe redefined masculinity. [En linea] Campaing 2017. [Consultado 02 Septiembre 2018] Disponible en: https://www.campaignlive.co.uk/article/case-study-axe-redefined-masculinity/1430092 KOKEMULLER, Neil. Creative Advertising Concepts [en linea]. Chron. [Consultado 5 Septiembre 2017]. Disponible en: http://smallbusiness.chron.com/creative-advertising-concepts-18561.html LARS, Perner PhD. Consumer Behavior: The psychology of Marketing. University of Southern California. [en linea] idealogicbrandlab [Consultado 02 Abril 2018] Disponible en: https://idealogicbrandlab.com/psychology-consumer-behavior-pt-1/ MSG, Media Strategy Guide, Media Strategy in Advertising. [en linea] managementstudyguide [Consultado 20 Septiembre] Disponible en: https://www.managementstudyguide.com/media-strategy-in-advertising.htm Nations En linea. United States [En linea] Nations [Consultado 12 Diciembre 2018] Disponible en: https://www.nationsen linea.org/oneworld/united_states.htm NIETO, Ana. Storytelling: el tipo de storytelling que más engancha. [En linea] Webempresa20. [Consultado 02 Abril 2018] Disponible en: https://www.webempresa20.com/blog/storytelling-2.html O’HALLORAN, K. L., TAN, S., SMITH B. A y PODLASOV, A. Multimodal Discourse: Critical analysis within a interactive software environment. [Consultado 19 Diciembre 2018] Disponible en:: http://multimodal-analysis-lab.org/_docs/pubs09-MultimodalDiscourse-CriticalAnalysis-O'Halloran.pdf Oxfam. Jóvenes de América Latina aún consideran “normal” la violencia machista: [en línea] Oxfam 2018. . [Consultado 19 Diciembre 2018] Disponible en : https://www.oxfam.org/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2018-07-25/jovenes-de-america-latina-aun-consideran-normal-la Pew Research Center. Internet/Broadband Fact Sheet. [En linea] Pew Research Center Internet & Technology [Consultado 20 Diciembre 2018] Disponible en: http://www.pewinternet.org/fact-sheet/internet-broadband/ PILBEAM, Chris. What is communication strategy? [en linea]. Cison. [Consultado 5 Septiembre 2017]. Comms Best Practices. Febrero 20, 2013. Disponible en: https://www.cision.com/us/2013/02/what-is-communication-strategy/ SHAPIRO, Fred. Historical Notes on the Vocabulary of Women’s Movement. En: American Speech. 1985, Vol.60, No.1. p. 3-16. SHIELDS, Rachel. By 12, girls have seen 77,500 ads. And does it make them happy? [En linea].En: The Independent. 2007 [Consultado 02 Marzo 2018] Disponible en: https://www.independent.co.uk/news/media/by-12-girls-have-seen-77500-ads-and-does-it-make-them-happy-5328347.html Smirnoff. About. [En linea] smirnoff. [Consultado 09 Noviembre 2018] Disponible en:: https://www.smirnoff.com/en-us/about/ STANKIEWICZ, ROSSELLI Julie M., and Francine. Women as Sex Objects and Victims in Print Advertisement. [En linea] Editor. Springer Science + Business Media, LLC 2007. 2008. DOI 10.1007/s11199-007-9359-1. [Consultado 02 Marzo 2018] Disponible en:: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.465.4923&rep=rep1&type=pdf TAJFEL, Henri y TURNER, John. The Social Identity Theory of Intergroup Behavior. [En linea] journals.sagepub 1986 [Consultado 15 Febrero 2018] Disponible en: https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/053901847401300204 TAPIA, Allena. The Balance, What Are The Different Types of Copy? [en linea] thebalance [Consultado 02 Abril 2017] Disponible en: https://www.thebalance.com/what-is-copy-1360507 UNILEVER. Axe. [En linea] Personal Care: AXE [Consultado 20 Febrero 2018] Disponible en: https://www.unileverusa.com/brands/personal-care/axe.html VALENTI, Jessica. What Feminist Can Do for Boys, [en linea] New York Times. nytimes 2018. [Consultado 20 Febrero 2018] Disponible en linea: https://www.nytimes.com/2018/07/25/opinion/feminists-misogyny-patriarchy.html VAN Vliet, V. [en linea] . Geert Hofstede. 2009 [Consultado 20 Febrero 2018] Disponible en linea: https://www.toolshero.com/toolsheroes/geert-hofstede/ WARD, Susan. Target Marketing: [En linea] Target Marketing Can Be the Key to Increasing Sales. 2018) [Consultado 01 Noviembre 2018]. Disponible en: https://www.thebalancesmb.com/target-marketing-2948355 WebFinance Inc. Global Marketing [en linea]. BusinessDictionary.com. [Consultado Abril 02, 2018] from BusinessDictionary.com Disponible en: http://www.businessdictionary.com/definition/global-marketing.html WebFinance Inc. Slogan [en linea]. BusinessDictionary.com. [Consultado Abril 02, 2018] from BusinessDictionary.com Disponible en:: http://www.businessdictionary.com/definition/slogan.html Zero gun violence movement. About. [En linea] Zero gun violence movement [Consultado 17 Noviembre 2018] Disponible en: http://www.zerogunviolence-movement.com/about/spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente