Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Ulloa, Hernandospa
dc.contributor.authorCadavid Medina, Santiagospa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-12-13T15:31:27Zspa
dc.date.available2019-12-13T15:31:27Zspa
dc.date.issued2019-10-30spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/11720spa
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo dio las bases para la realización de una guía sobre la dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, a partir del cortometraje de ficción “Senescencia”. Mediante la exploración de teóricos relacionados con la actuación, la dirección de actores y la dirección de fotografía, se establecieron una serie de conceptos y prácticas que permiten identificar cual es la contribución que se puede generar en cada una de las etapas de realización de un cortometraje. Finalmente, el proyecto concluye con una guía práctica, dinámica y de fácil lectura, construida a partir de imágenes de apoyo, frames del corte final y fragmentos del guion de “Senescencia”. Dicha guía puede ser consultada por estudiantes y profesionales para reconocer una forma alternativa de aproximación fotográfica a un proyecto cinematográficospa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent103 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectCine y Comunicación Digitalspa
dc.subjectCortometrajesspa
dc.subjectFotografía cinematográficaspa
dc.subjectCine-Producción y direcciónspa
dc.subjectCortometraje Senescenciaspa
dc.subjectDirección de fotografíaspa
dc.subjectShort filmseng
dc.subjectMoving-pictures-Production and directioneng
dc.titleLa dirección de fotografía y su contribución a la dirección de actores, una guía con base al cortometraje Senescencia"spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programCine y Comunicación Digitalspa
dc.creator.degreeProfesional en Cine y Comunicación Digitalspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Artesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Artesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Cine y Comunicación Digitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.source.bibliographiccitationALMENDROS, Néstor. Días de una cámara. Barcelona: Seix Barral, 1992. 411 p. ARTTUBE. Master of Light – Robby Müller (Video]. youtube.com. (25 de octubre de 2019). 10.33 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/37DYagm BARR, Tony. Actuando para la Cámara. Madrid, España: Plot Ediciones, 2002. BEGOÑA, San Miguel. La luz como elemento expresivo de la narrativa audiovisual. Salamanca, España: Ediciones Universidad de Salamanca, 2001, 45 p. BRECHT, Bertolt. Escritos sobre teatro. Barcelona, España: Alba, 2008. BORDWELL, David, STAIGER, Christopher, y THOMPSON, Kristin. The Classical Hollywood Cinema. 2a ed. London: Routledge, 692 p. BROWN, Blain. Cinematography "Theory and Practice”. 2a ed. Burlington, Inglaterra: Focal Press, 2013. CARNEY, Ray. Cassavetes por Cassavetes. Barcelona, España: Anagrama, 2006. CARTIER-BRESSON, Henri. Fotografiar del natural. Barcelona: Gustavo Gili, 2003. 100 p. CASETTI, Francesco y DI CHIO, Federico. Cómo Analizar un Film. Buenos Aires, Argentina: Paidós, 1990. 269 P.. CASSAVETTES, John. John Cassavettes por él mismo. En: La Caja. Revista del Ensayo Negro, Abril – Mayo, 1994, no. 7, p. 1-26. CASTILLO MARTÍNEZ DE OLCOZ, Ignacio Javier. El sentido de la luz. Ideas, mitos y evolución de las artes y los espectáculos de luz hasta el cine. Tesis 81 doctoral Doctor en Bellas Artes. Barcelona: Universitat de Barcelona. Departament de Diseeny I Imatge, 2005. 667 p. CHEJOV, Mijail. Lecciones para el Actor Profesional. Barcelona, España: Elsevier, 2009. COOKEOPTICS TV. How do cinematographers work with actors? The Film Production Process [Video]. youtube.com. (11 de noviembre de 2016). 6:28 Min. [consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lmZ8Kz DA VINCI, Leonardo. Tratado de Pintura. 5a ed. Madrid, España: Akal. DENEVI, Rodolfo. Introducción a la Cinematografía. SICA, 2005. ELLIS, David. In conversation with cinematographers. Rowman & Littlefield Publishers, 2011. 242 p. GARCÍA, Santiago. Teoría y práctica del teatro. 2 Ed. Bogotá: Ediciones La Candelaria, 2004. 238 p. GROTOWSKI, Jerzy. Hacia un teatro pobre. Madrid: Alba, 2002. 294 p. GUTIÉRREZ, Sorany. Una aproximación al concepto de imagen en la narración teatral. Monografía Licenciada en Arte Dramático [en línea]. Cali: Universidad del Valle. Facultad de Artes Integradas, 2013, 82 p. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/34nB8s2 HAGEN, Uta. Un Reto para el Actor. 3a ed. Barcelona, España: Alba. MAURO, Karina. Apuntes sobre una cuestión pendiente: la actuación cinematográfica. En: Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. 2016, vol. 1, no. 13, p. 1-25. MEYERHOLD, Vsevolod. Teoría teatral. 7 ed. Madrid: Editorial Fundamentos, 1986. 224 p. 82 MEYERHOLD, Vsevolod y BARBA, Eugenio. Biomecánica y Antropología Teatral. Madrid: Alianza Editorial, 2005. 198 p. NYKVIST, Sven. Culto a la luz. España: Ediciones del Imán, 1996. 230 p. OIDA, Yoshi. El actor invisible. México, D.F.: Ediciones el Milagro, 1995. 216 p. PERAFÁN MONTOYA, Juan Pablo. Colorización el cine digital, una guía con base en los procesos de tratamiento del color en el largometraje SAL. Pasantía de Investigación Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2018. 287 p. RICHARDS, Thomas. At Work With Grotowski on Physical Actions. Londres, Inglaterra: Routledge, 1991 RUIZ, Borja. El Actor del siglo XX. 2a ed. Bilbao, España: Artezblai, 2011. SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. Min. 45. SALGADO PALOMINO, Johan Sebastián. Bitácora de sistematización de las decisiones de fotografía del proyecto cinematográfico de investigación-creación "SAL". Pasantía de Investigación de Profesional en Cine y Comunicación Digital. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 121 p. SANTANILLA CALA, Diana Carolina. Analisis semitótico-visual de las peliculas ganadoras a mejor fotografía en el Festival de San Sebastián. Tabajo de grado Comunicadora Social. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2009. 190 p. SARRIS, Andrew. The American Cinema. Boston: Da Capo Press, 2002. 392 p. 83 SAUTET, Claude. Les choses de la Vie [Película]. Producida por Raymond Danon, Jean Bolvary y Roland Girard. Francia: Lira Films, Fida Cinematográfica y Sonocam, 1970. 82 Min. STANISLAVSKI, Konstantin. El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Barcelona: Editorial Alba, 2009. 445 p. (Colección Artes Escénicas). SWAIN, Dwaight. Creating Characters. Oklahoma, USA: University of Oklahoma Press, 2017. TARKOVSKI, Andrei. Esculpir en el tiempo. Reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine. Madrid: Ediciones RIALP S.A., 2002. 272 p. VALE, Eugene. Técnicas de Guion para Cine y Televisión. Barcelona, España: Gedisa, 2005. ZACUTO. Light & Shadow [Video]. youtube.com. (3 de febrero de 2015). 19:31 Min. [Consultado: 20 de agosto de 2019]. Disponible en Internet: http://bit.ly/2lpXQ1gspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente