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dc.contributor.advisorAguilar Joyas, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorMolina Botero, Isabellaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-12-10T21:12:24Zspa
dc.date.available2019-12-10T21:12:24Zspa
dc.date.issued2019-07-24spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/11684spa
dc.descriptionEl derecho a la educación es reconocido en la humanidad desde la misma declaración de los derechos humanos. El foro nacional de la UNESCO y otras convenciones han promovido más fuertemente la garantía de este derecho en todos los países empezando a trabajar por una Educación para todos y para todas: niños, niñas, adolescentes y adultos con o sin necesidades educativas especiales. Este marco, configuró el propósito principal de este trabajo de grado, el cual hace énfasis en el papel estratégico que pueden desempeñar la institución educativa, para contribuir desde su responsabilidad social a la solución de los grandes desafíos que enfrenta hoy en día nuestro país, convirtiéndose en actores cruciales en la tarea de construir un proceso de desarrollo basado en la inclusión con responsabilidad social. Con ello, la integración e inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el Instituto Nacional de Tecnología Empresarial “INTE” de la ciudad de Palmira, se consolida como una propuesta que busca mejorar el proceso de inclusión, con el fin de favorecer el proceso educativo y el desarrollo social y humano de los estudiantes que presentan las barreras, por medio de una línea de educación, en el cual se busca sensibilizar, educar y transformar a toda la comunidad educativa. Esto con base al cuarto objetivo del desarrollo sostenible que es lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, apoyándose en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sosteniblespa
dc.description.abstractThe right to education is recognized in humanity from the very declaration of human rights. The national forum of UNESCO and other conventions have promoted more strongly the guarantee of this right in all countries, beginning to work for an Education for all and for all: children, adolescents and adults with or without special educational needs. This framework, configured the main purpose of this work of degree, which emphasizes the strategic role that can play the educational institution, to contribute from its social responsibility to the solution of the great challenges facing our country today, becoming in crucial actors in the task of building a development process based on inclusion with social responsibility. With this, the integration and inclusion of children with special educational needs in the National Institute of Business Technology "INTE" of the city of Palmira, is consolidated as a proposal that seeks to improve the inclusion process, in order to promote the educational process and the social and human development of the students who present the barriers, through a line of education, which seeks to sensitize, educate and transform the entire educational community. This is based on the fourth objective of sustainable development that is to achieve an inclusive and quality education for all, based on the firm conviction that education is one of the most powerful and proven engines to guarantee sustainable developmenteng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent160 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectAdministración de Empresasspa
dc.subjectResponsabilidad social de los negociosspa
dc.subjectIntegración escolarspa
dc.subjectIntegración socialspa
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectocial responsability of businesseng
dc.subjectSchool integrationeng
dc.subjectSocial integrationeng
dc.subjectSpecial educationeng
dc.titleIntegración e inclusion escolar para niños con necesidades educativas especiales, en el Instituto Nacional De Tecnología Empresarial “INTE” en la ciudad de Palmira.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Administración y Finanzasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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