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dc.contributor.advisorMelchor Cardona, Madelinespa
dc.contributor.authorValencia Jordán, Carlos Andrésspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-12-10T18:20:03Zspa
dc.date.available2019-12-10T18:20:03Zspa
dc.date.issued2019-08-06spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/11677spa
dc.descriptionLos modelos de negocios de muchas industrias han llevado a una continua contaminación y explotación de los recursos del planeta. Principalmente, la industria textil es una de las que más impacto negativo genera a los ecosistemas, puesto que afecta el agua, la tierra y la atmósfera en toda su cadena de suministro e incluso con sus productos cuando son desechados por los consumidores. Es por ello, que desde principios de este milenio la Organización de la Naciones Unidas ha venido implementando acciones en el marco de la Agenda 2030 para disminuir los aspectos negativos, actuando desde lo económico, social y ambiental buscando el bienestar colectivo que a su vez permita una armonía entre el ser humano y el medio ambiente mediante. Para lograr comprender la decisión de compra de los consumidores, se evaluaron tres actores importantes en la sociedad, estos fueron las empresas y sus acciones, los consumidores y su comportamiento, y el Gobierno junto a sus leyes y normas en Colombia y España. Este análisis comparativo permitió observar las similitudes y diferencias significativas entre ambos países, pero son estas últimas las que permitieron mostrar los grandes vacíos legales que hay en Colombia, la falta de acciones de empresas textileras, y la poca conciencia que tiene el consumidor colombiano frente a la postcompra en sus prendas de vestir. Por lo tanto, se evidenció que Colombia tiene una gran oportunidad de tener un desarrollo de la industria textil a través del consumo sostenible, mediante las prácticas empresariales de marketing verde y estrategias de comunicación efectivas que cambien las decisiones en que se consume ropa hoy en díaspa
dc.description.abstractThe models business of many industries have led to continuous pollution and exploitation of the planet's resources. Mainly, the textile industry is one of those that generates the most negative impact on ecosystems, since it affects water, land and atmosphere throughout its supply chain and even with its products once they are discarded by consumers. In that is why, since the beginning of this millennium, the United Nations Organization has been implementing actions to diminish the negative aspects acting from the economic, social and environmental, obtaining as a result today a search for collective welfare and that in turn allows harmony between people and the environment through the 2030 Agenda. In order to understand the decision to purchase from consumers, three important actors in society were evaluated: these were the companies and their actions, the consumers and their behavior, and the Government, together with its laws and regulations, in Colombia and Spain. This comparative analysis allowed us to observe the similarities and significant differences between both countries, but it is the latter that allowed us to show the great legal gaps that exist in Colombia, the lack of actions of textile companies, and the little awareness that the Colombian consumer has about the post-purchase on their clothing. Therefore, it was evidenced that Colombia has a great opportunity to have a development of the textile industry through sustainable consumption, through green marketing business practices and effective communication strategies that change the decisions in which clothing is consumed todayeng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent128 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectPreferencias de los consumidoresspa
dc.subjectConsumo (Economía)-Aspectos socialesspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectConsumo sosteniblespa
dc.subjectConsumers' preferenceseng
dc.subjectConsumption (Economics)-Social aspectseng
dc.subjectConsumer behavioreng
dc.titleConsumo sostenible, una comparativa entre Colombia y España en el sector textilspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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