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dc.contributor.advisorSalazar Villano, Fabian Enriquespa
dc.contributor.authorBurgos Guerrero, Silvia Cristinaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-12-05T15:41:52Zspa
dc.date.available2019-12-05T15:41:52Zspa
dc.date.issued2019-06-13spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/11650spa
dc.descriptionLa internacionalización de las empresas tiene varios beneficios, entre ellos es la expansión, reconocimiento de marca, ingresos económicos adicionales, mejor productividad, competitividad, entre otros. En la actualidad la mayoría de empresas en Europa son pymes, es decir, que acaparan la mayor parte de la economía europea; éstas empresas tienen una característica en común y es que son realmente muy pocas las que logran internacionalizarse. Por este motivo, el objetivo de esta investigación es encontrar cuales son los determinantes o aspectos relevantes que hacen que una pyme europea tome la decisión de internacionalizarse vía exportaciones. Para esta investigación se utilizó la base de datos EFIGE (Empresas europeas en una economía global: políticas internas para la competitividad externa). Esta base de datos recopila datos de actividades internacionales, innovación, organización laboral y demás con datos cualitativos y cuantitativos de cerca de una muestra de cerca de 15.000 empresas europeas. Con el objetivo de calcular la probabilidad de que la empresa decida internacionalizarse se realizó la estimación de un modelo econométrico Logit binomial, que al correrlo y con los resultados de la estimación se ha podido evidenciar que, de todas las variables incluidas de acuerdo a una revisión teórica, las más relevantes son los acuerdos de largo plazo, el tamaño de la empresa y la financiación que se recibe para el proceso de exportación. El presente trabajo pretende identificar todas esas esas variables que afectan tanto positiva como negativa la internacionalización de las pymes europeasspa
dc.description.abstractThe internationalization of companies has many benefits, including expansion, brand recognition, additional economic gains, improved productivity, competitiveness, among others. Currently, most companies in Europe are SMEs that is, they monopolize most of the European economy; These companies have a characteristic in their communities that can often be internationalized. For this reason, the objective of this research is to find the determinants or relevant aspects that a European company takes in the decision to internationalize exports. For this research we use the EFIGE database (European companies in a global economy: internal policies for external competitiveness). This database collects data on international activities, innovation, labor organization and others with qualitative and quantitative data from approximately 15,000 European companies. In order to calculate the probability that the company decides to internationalize if it makes the estimation of an econometric model Binomial Logit, which will corroborate with the results of the estimate, it can be evidenced that from all the variables included according to a theory review, but The most relevant are the large plots, the size of the company and the financing required for the export process. This paper aims to identify all these variables that affect both the positive and negative internationalization of the European SMEseng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent75 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectPequeña y mediana empresaspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectLogiteng
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectGlobalizationeng
dc.subjectInternationalizationeng
dc.titleFactores de internacionalización de la pymes en Europaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Economista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programEconomíaspa
dc.creator.degreeEconomistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Sociales y Económicasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEconomistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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