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dc.contributor.authorLerma Cruz, Carmen Elisaspa
dc.contributor.authorMelchor Cardona, Madelinespa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-11-19T19:12:13Zspa
dc.date.available2019-11-19T19:12:13Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.citationLerma Cruz, Carmen Elisa; Melchor Cardona, Madeline. Caracterización de las prácticas de consumo en adultos jóvenes universitarios de la ciudad de Cali - Colombia. En: Revista de Economía & Administración, Volumen 10, Número 1 (Enero - Junio de 2013); Páginas 129-144spa
dc.identifier.issn17947561spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/11533spa
dc.identifier.urihttps://www.uao.edu.co/sites/default/files/Lerma%20-%20Melchor.pdfspa
dc.descriptionEn la posmodernidad, el consumo participa en la construcción simbólica de las identidades y permite la diferenciación individual y colectiva. Además, la globalización de las economías y los medios ma‑ sivos tiene gran influencia sobre las prácticas de consumo y sobre la significación que las personas les atribuyen. Los adultos jóvenes de Cali, al igual que cualquier consumidor posmoderno del mundo occidental, superaron el consumo funcional de productos. Ellos están cómodamente instalados en la posmodernidad, centrados en la vivencia presente, sujetados al individualismo. Así, sus prácticas de compra y consumo se hallan fuertemente dominadas por el hedonismo. Lo anterior fue demostrado a través de una investigación mixta que permitió la caracterización del comportamiento de dichas prácticas en este segmento de mercadospa
dc.description.abstractIn postmodernity, the consumption is present in the symbolic construction of identities. It contributes to collective and individual differentiation. Moreover, the globalization of economies and the mass media have great influence on consumption practices and the significance that people attribute to them. The young adults from Cali, like any other consumer postmodern western world, have passed the functional consumer products. They are comfortably installed in postmodernism, focusing on present experience, attached to individualism and consumption practices are heavily dominated by hedonism. This was demonstrated by a mixed researcheng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentpáginas 129-144spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.relationRevista de Economía & Administración, Volumen 10, Número 1 (Enero - Junio de 2013); Páginas 129-144spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectHedonismospa
dc.subjectPosmodernidadspa
dc.subjectPrácticas de consumospa
dc.subjectConsumo simbólicospa
dc.subjectHedonismeng
dc.subjectPostmodernismeng
dc.subjectConsumption Practiceseng
dc.subjectSymbolic Consumptioneng
dc.titleCaracterización de las prácticas de consumo en adultos jóvenes universitarios de la ciudad de Cali - Colombiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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