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dc.contributor.advisorVidal Medina, Juan Ricardospa
dc.contributor.authorDomínguez Restrepo, José Balmorespa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-10-30T17:48:08Zspa
dc.date.available2019-10-30T17:48:08Zspa
dc.date.issued2017-12-12spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/11350spa
dc.descriptionEn el siguiente proyecto de investigación, se realizó el diseño de un banco de pruebas hidrostático, para realizar la inspección de fugas en radiadores de vehículos y equipos del Ingenio Incauca S.A.S. Se realizaron dos modelos teniendo en cuenta los componentes mecánico, hidráulico y eléctrico que debe de contener un banco de pruebas hidrostática. Se escogió el segundo modelo, ya que el primero resultó costoso para su respectiva construcción. Para el componente mecánico, la estructura diseñada soporta la máxima carga de radiadores encontrada en los vehículos, sin llevar el material a la falla. Se realizó una simulación estática mediante el software ANSYS, y se encontró que ante una carga máxima de 350 N. (encontrada en los vehículos) el máximo esfuerzo de Von Misses fue de 97,7 MPa y con un factor de seguridad de 2.55. Para el diseño del componente hidráulico, se utilizó una fuente de potencia hidráulica compuesta por una bomba hidráulica de 120 in3/min y 5000 Psi, un cilindro hidráulico de doble efecto y un motor Charlyn para generar un movimiento rotatorio del radiador. Se diseñó un tanque de almacenamiento de agua, para sumergir el radiador, con el objetivo de verificar la presencia de fugas en los tubos del mismo. Para las conexiones eléctricas, se utilizó una fuente de 220 Voltios, para energizar el sistema electromecánico. Finalmente, se realizó una práctica del banco de pruebas hidrostático en el radiador de una tractomula que se encontrada en mantenimiento, en el que efectivamente, después de simular las condiciones de trabajo, se encontraron fugas en los tubos del radiador. Esta herramienta, permitió generar confiabilidad en los equipos y vehículos del ingenio como también su disponibilidad de operaciónspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent116 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectIngeniería Mecánicaspa
dc.subjectHidrostáticaspa
dc.subjectRadiadoresspa
dc.subjectRadiadorspa
dc.subjectMotores de combustión internaspa
dc.subjectHydrostaticseng
dc.subjectRadiatorseng
dc.subjectInternal combustion engineseng
dc.subjectSimulación por computadoreseng
dc.titleDiseño de un banco de pruebas hidrostáticas de radiadores de los motores de combustión interna de Incauca S.Aspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía institucional (Ingeniero Mecánico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017spa
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
dc.creator.degreeIIngeniero Mecánicospa
dc.publisher.departmentDepartamento de Energética y Mecánicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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