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dc.contributor.advisorLerma, Carmen Elisaspa
dc.contributor.authorMolina Solarte, Alejandraspa
dc.contributor.authorSánchez Londoño, Yineth Carolinaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-09-10T14:44:29Zspa
dc.date.available2019-09-10T14:44:29Zspa
dc.date.issued2018-11-08spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/11080spa
dc.descriptionLa presente investigación se propuso a analizar desde lo histórico hermenéutico, los cambios o cosmetizaciones que ha tenido Melvin, la mascota publicitaria del producto Choco Krispis de la marca Kellogg’s, desde los años 70 hasta 2014 enmarcados en acontecimientos y/o hechos coyunturales en lo social, político, económico y cultural. Para tal efecto se decidió recurrir a una investigación cualitativa. En primer lugar, se realizó un denso trabajo de recolección de información relacionada con el tema de estudio, seguido de esto se construyeron dos herramientas de análisis de datos. A partir de este momento se realizó un detallado de proceso de observación y análisis de los productos publicitarios relacionados con la mascota publicitaria o Brand Spoke Figure. Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos en el proceso de investigación. Se encontró, principalmente, que el uso de personajes o mascotas publicitarias, es un recurso de gran importancia para las marcas, pues se demostró que éstas tienen la capacidad de mantenerse vigentes y perdurar por muchos años gracias a su potencial de adaptabilidad frente a los constantes cambios en las necesidades del mercadospa
dc.description.abstractThis investigation report proposes to analyze from the historical hermeneutic, the changes or cosmetizations that Melvin, the advertising pet of Kellogg's Choco Krispis, has had from the 70s to 2014 framed in events and / or conjunctural facts in social, political, economic and cultural areas. For this purpose, it was decided to resort to a qualitative research. First, a dense work of gathering information related to the study’s topic was carried out, followed by the creation of two data analysis tools. From this moment on, a detailed observation and analysis process of advertising products related to the advertising pet or “Brand Spoke Figure” was made. Finally, the obtained results in the research process were analyzed. It was found, mainly, that the use of advertising characters or pets, are a resource of great importance for brands, as it was demonstrated that they have the ability to remain valid and endure for many years thanks to their potential for adaptability to the constant changes in market needseng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent128 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.subjectImagen corporativaeng
dc.subjectMarcas de fábricaspa
dc.subjectBranding (Mercadeo)spa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectBrand spoke charactereng
dc.titleAnálisis histórico hermenéutico de las transformaciones de Melvin, la mascota publicitaria de la marca Choco Krispis de Kellogg'sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía de investigación (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dc.creator.degreePublicistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Publicidad y Diseñospa
dc.creator.emailalejandra.molinasolarte@gmail.comspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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