SABER 11 y rendimiento universitario: un análisis del progreso en el plan de estudios
Artículo de revista
2016-07-28
Universidad Nacional de Entre Ríos
Este artículo emplea como elemento de reflexión las pruebas estatales de egreso de
la educación secundaria y su posible influencia en los posteriores desempeños universitarios de los estudiantes. Inicialmente, se realiza un barrido sobre algunas pruebas
existentes a nivel mundial y algunos estudios que han intentado atribuir cierta importancia a sus resultados. Posteriormente, se presenta una propuesta metodológica que
intenta describir las condiciones de entrada de los estudiantes que ingresaron a una
universidad colombiana en un periodo de tiempo, y a través de un análisis longitudinal
observar su progreso académico. Este seguimiento se realiza teniendo en cuenta una
medida intuitiva del rendimiento en las asignaturas que se relacionan directamente con
las componentes asociadas a matemáticas y lenguaje. De esta manera, se determinan
asociaciones entre los desempeños en pruebas de Estado y los posteriores rendimientos académicos, siendo este último un análisis a través del tiempo. This article uses the State tests results from secondary education as a fundamental element of reflection and how these results might influence the subsequent performances of college students. Firstly, a review on some existing tests worldwide is presented as well as some studies that have tried to attribute some level of influence/relation that these test results have in performance. Afterward, a methodological proposal that attempts to describe Colombian student’s entry requirements in a particular College over a period of time, these students’ academic progress is observed through a longitudinal analysis. This monitoring is done considering an intuitive measure of their performance in the subjects that are directly related to the components associated with mathematics and language. Thus, associations between performance on State tests and subsequent academic performance are determined, being the latter an analysis over time
- Articulos [1024]
Descripción:
Archivo texto completo del artículo
Título: 00328_SABER 11 y rendimiento universitario un análisis del progreso en el plan de estudios.pdf
Tamaño: 925.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: 00328_SABER 11 y rendimiento universitario un análisis del progreso en el plan de estudios.pdf
Tamaño: 925.4Kb



The following license files are associated with this item: