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dc.contributor.advisorMontero Martínez, Ricardo de la Caridadspa
dc.contributor.authorAcosta Marin, Marlyn Jisselspa
dc.contributor.authorGuerrero Salazar, Luis Frenandospa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-07-16T15:35:46Zspa
dc.date.available2019-07-16T15:35:46Zspa
dc.date.issued2019-05-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10967spa
dc.descriptionEl presente proyecto se centró en la evaluación de la efectividad de un “juego serio” desarrollado en la Universidad Autónoma de Occidente, dirigido a las personas que toman el curso de trabajo seguro en alturas dictado por el SENA - C.B.I “Centro de Biotecnología Industrial” Palmira, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje del estudiante. Para lograr este propósito se llevaron a cabo las siguientes tres (3) etapas: se realizó un diseño de experimentos para determinar el impacto que tiene el uso de la metodología de enseñanza basada en el juego serio para los cursos de seguro en alturas, se comparó la efectividad del juego con respecto a la forma tradicional de dictar el curso, esta comparación se realizó a partir de un análisis estadístico de las notas obtenidas en la evaluación final, y por último se realizó un análisis de los resultado obtenido para llegar a conclusiones sobre la efectividad del juego serio como método de aprendizaje. Luego del análisis de la información recopilada, se pudo constatar que los estudiantes que utilizaron el juego serio como herramienta de enseñanza-aprendizaje no alcanzaron mejores resultado que los estudiantes que recibieron la clase de manera tradicional, esto debido a diversas razones como lo fueron limitaciones en la toma de datos, condiciones de las personas que toman el curso, diseño y contenido del juego, fallas en la plataforma, entre otras, por otra parte se encontró que la percepción de los estudiantes frente al juego fue satisfactoria. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el análisis, se recomendó continuar mejorando la plataforma de tal manera de que exista mayor motivación por parte del estudiante en su proceso de aprendizaje e incluir en esta metodología herramientas que permitan que aquellas personas que no tienen habilidades de lectura, escritura o manejo computacional puedan hacer uso de estas nuevas metodologíasspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent133 paginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectSeguridad industrialspa
dc.subjectTrabajo en alturasspa
dc.subjectJuegos educativosspa
dc.subjectCapacitación de empleadosspa
dc.subjectJuego seriospa
dc.subjectAnálisis estadísticospa
dc.titleEvaluación de la efectividad del juego serio frente al método tradicional en el proceso de enseñanza- aprendizaje para el entrenamiento de trabajo seguro en alturasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía de investigación (Ingeniero Industrial)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Operaciones y Sistemasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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