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dc.contributor.advisorVaca Gutiérrez, Hernandospa
dc.contributor.authorMeza Escallón, Andrésspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-05-10T16:07:38Zspa
dc.date.available2019-05-10T16:07:38Zspa
dc.date.issued2018-10-22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10886spa
dc.descriptionThis work studied the research projects of Regional Educational Innovation Center (CIER) South between 2014 and 2016, the dissemination of the results of these projects and the difficulties along with possible solutions facing the research to be addressed from a Research Center. The study was addressed through Interactive Digital Communication through the use and appropriation of Interactive Digital Information and Communication Technologies (ICT) in the research and dissemination processes in order to propose guidelines for the transition from CIER Sur to Research Center in Educational Innovation mediated by ICT. The work is an applied social research of an exploratory descriptive type following the methodology of a single case study in micro-ethnographic situational mode with a mixed approach. Among the guidelines product of the study are that the eventual Research Center should be an independent organization, have a direct employment relationship with full time researchers without academic responsibilities, mediate between researchers and administrative units, especially in relation to patent applications, assist researchers in dissemination and social appropriation of research results, promoting open science, open access and verification of results, all leveraged on the current strength of CIER Sur in ICT capabilitieseng
dc.descriptionEn este trabajo se estudiaron los proyectos de investigación del Centro de Innovación Educativa Regional (CIER) Sur entre 2014 y 2016, la difusión de los resultados de dichos proyectos y las dificultades junto con posibles soluciones que enfrenta la investigación de abordarse desde un Centro de Investigación. El estudio se abordó desde la Comunicación Digital Interactiva a través del uso y apropiación de las Tecnologías Digitales Interactivas de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de investigación y difusión con el fin de proponer lineamientos para la transición del CIER Sur a Centro de Investigación en Innovación Educativa mediada por TIC. El trabajo es de investigación social aplicada de tipo descriptivo exploratorio siguiendo la metodología de estudio de caso único en modalidad situacional micro-etnográfica con enfoque mixto. Entre los lineamientos producto del estudio están que el eventual Centro de Investigación debe ser un organismo independiente, tener vínculo laboral directo con investigadores de planta sin responsabilidades académicas, mediar entre los investigadores y las dependencias administrativas especialmente en lo que tiene que ver con solicitud de patentes, acompañar a los investigadores en divulgación y socialización de resultados de investigación, promover la ciencia abierta, el acceso abierto y la verificación de resultados, todo esto apalancado en la fortaleza actual del CIER Sur en capacidades TICspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent482 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMaestría en Comunicaciónspa
dc.subjectComunicación digital interactivaspa
dc.subjectInnovaciones educativasspa
dc.subjectCentro de Innovación Educativa Regional (CIER) Surspa
dc.subjectProyectos de investigaciónspa
dc.subjectCentro de Innovación Educativa Regional (CIER) Surspa
dc.subjectTecnología de la informaciónspa
dc.titleLineamientos para la transición de CIER a Centro de Investigación en Innovación Educativa mediada por TIC: Caso proyectos de investigación social aplicada del CIER Sur de 2014 a 2016spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.notesProyecto de grado (Magíster en Comunicación)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018spa
dc.publisher.programMaestría en Comunicaciónspa
dc.creator.degreeMagíster en Comunicaciónspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias de la Comunicaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Comunicaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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