Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Coy, Eduardospa
dc.contributor.authorCastrillón Marín, María Isabelspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-05-10T14:37:51Zspa
dc.date.available2019-05-10T14:37:51Zspa
dc.date.issued2019-04-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10880spa
dc.descriptionCerrero Jeans es una empresa que se dedica a la venta de ropa femenina casual-formal orientada hacia la mujer moderna, contemporánea y de vanguardia, enfocados en el diseño, producción y venta al por mayor y al detal a partir de la selección de modelos originales e innovadores. Actualmente cuentan con una planta física propia y dos tiendas de ropa ubicadas en el centro de Cali. Este plan inicia con un análisis de la categoría, el cual permitió conocer que el tamaño de la categoría es amplio y va en aumento debido al crecimiento del poder adquisitivo de los colombianos, y que además existen gran número de competidores directos nacionales e internacionales en la categoría, lo cual genera una desventaja para Cerrero Jeans, pues no tiene una fuerza comercial amplia. También se realizó un análisis PESTED, el cual consistió en estudiar sobre como diferentes factores del mercado influyen positiva o negativamente al negocio. Este trabajo se fundamentó en la propuesta de un plan de mercadeo para la empresa “Cerrero Jeans”, con el fin de incrementar las ventas y la participación de la empresa en el mercado. Además del análisis preliminar del sector, de los competidores, de los clientes y de la misma empresa, se realizaron diferentes metodologías como la construcción de diferentes matrices como la MEFI, MEFE, las cuales permitieron conocer los factores internos y externos de la compañía; así mismo, se hizo una matriz DOFA con base en las dos anteriores, estas matrices sustentan el análisis y justifican la elección de los objetivos y estrategias de mercadeo propuestas, con el respectivo plan de acción para el cumplimiento de las metas, y generar así, un impacto en la empresaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent101 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectPlanes de mercadeospa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectMarket surveyseng
dc.subjectStrategic planningeng
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa cerrero jeans de la ciudad de Cali para el año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.source.bibliographiccitationBUSTAMANTE C., Raúl. La industria textil y confecciones [en línea]. Perú: APTT, 22 de marzo de 2016. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: http://apttperu.com/la-industria-textil-y-confecciones/ CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Industria Textil Colombiana 2018: telas inteligentes y tendencias ecológicas [en línea]. Bogotá: CCB, febrero de 2018. [Consultado enero de 209]. Disponible en Internet: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/20182/Febrero-2018/Industria-Textil-Colombiana-2018-telas-inteligentes-y-tendencias-ecologicas. --------. Moda [en línea]. Bogotá: CCB, 2016. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Apuesta-sectorial-de-la-CCB/Moda. CERRERO JEANS. Informe de área financiera de la empresa. Cali, 2016. Archivos de computador. --------. Informes estadísticos de la empresa. Cali, 2018. Archivos de computador. Colombianos compran ropa cada seis meses en promedio [en línea]. En: Portafolio, 19 de enero de 2012. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombianos-compran-ropa-seis-meses-promedio-92372. Cómo compran los colombianos [en línea]. En: Semana, 25 de julio de 2017. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/moda-asi-lo-hacemos/articulo/comportamiento-de-compra-de-ropa-en-los-colombianos/533736. EUROMONITOR. Jeans in Colombia, 2018. EVOLUCIÓN TRANSFORMACIÓN Y NEGOCIO DIGITAL. Estacionalidad moda, 2015.DANE. ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Informe poblacional ciudad de Cali. Cali, 2018. --------. Proyecciones de población mundial 2005 – 2020. Bogotá: DANE, 2005. --------. Gran encuesta integrada de hogares [en línea]. Colombia: DANE, 2012. [Consultado septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/fichas/Gran_encuesta_integrada_hogares.pdf. Desempeño del sector textil – confecciones. Informe [en línea]. Colombia: Supersociedades, 2017. [Consultados agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://incp.org.co/Site/publicaciones/info/archivos/Textiles.pdf. ESPINOSA, Roberto. Marketing Mix [en línea]. Blog, 6 de mayo de 2014. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/. Informe sector textil [en línea]. Colombia: Supersociedades, octubre 15 de 2013. [Consultados agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://www.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdf. INSTITUTO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS [INCP]. Medidas para que el sector textil y confecciones siga creciendo [en línea]. Colombia: INCP, 29 de junio de 2017. [Consultado septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.incp.org.co/medidas-para-que-el-sector-textil-y-confecciones-siga-creciendo/. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. México: Pearson Educacion, 2008. 765 p. KOTLER, Philip. Fundamentos de marketing. México: Pearson Educacion, 2001. 560 p. Mapa Santiago de Cali [en línea]. Santiago de Cali. [Consultado 03 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.viajesyfotos.net/satelite/colombia/Cali.html.Mapa satelital Cali [en línea]. Santiago de Cali: Maps. [consultado el 13 de agosto de 2018]. Disponible en internet:https://www.google.com/maps/place/Cali,+Valle+del+Cauca/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x8e30a6f0cc4bb3f1:0x1f0fb5e952ae6168?ved=2ahUKEwjc2Kf_r5PgAhUkuVkKHeIXCX0Q8gEwAHoECAAQAQ MORENO VELÁSQUEZ, Juan Pablo. Sector textil en Colombia: un análisis de las importaciones y exportaciones entre los años 2008 a 2014. Tesis. Especialista en Alta Gerencia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada, octubre de 2016. 132 p. MULLINS, Walker. Administración de Marketing. 5 ed. México: McGraw Hill, 2010. 822 p. Sector textil-confecciones creció 9% en ingresos operacionales consolidados durante 2014 [en línea]. Colombia: Supersociedades, 2015. [Consultado agosto de 2018]. Disponible en Internet:https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Paginas/2015/sector-textil-confecciones.aspx.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente