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dc.contributor.advisorPaz Romero, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorVidal Caicedo, Andreaspa
dc.contributor.authorRamírez Marulanda, Jose Alejandrospa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-04-04T14:45:57Zspa
dc.date.available2019-04-04T14:45:57Zspa
dc.date.issued2019-02-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10803spa
dc.descriptionThe present work characterizes the discourse that develops in the user - machine interaction, through the use of the mobile applications Domicilios.com and Rappi, in the city of Cali. The rise in the use of digital devices, added to the constant development of Apps, represent a social and cultural phenomenon. Hence, the research starts from the communicative act user - machine / platform, since this was previously carried out human to human. Therefore, the need arose to evaluate the way in which the traditional discourse of the sale of services was appropriated by these applications and digitally adapted, in order to determine, identify and record features of written language, interaction and effects. about the consumer / user (physical and attitudinal). The digitalization of discourse and information, through digital devices, demand a characterization that reveals whether new forms of communication are presented, a variation of preferences or a change of contact when acquiring products and services. To comply with the above, the qualitative method was used making use of the following instruments: participatory observation, interviews with users and representatives of the applications, characterization tables of the discourse, interactivity and attitudes of the clients, in order that their results serve as precedents for future research, which address related issues within the field of communication and tradeeng
dc.descriptionEl presente trabajo caracteriza el discurso que se desarrolla en la interacción usuario - máquina, a través del uso de las aplicaciones móviles Domicilios.com y Rappi, en la ciudad de Cali. El auge en el uso de dispositivos digitales, sumado al desarrollo constante de Apps, representa un fenómeno social y cultural. De ahí, que la investigación parta del acto comunicativo usuario - máquina/plataforma, puesto que este anteriormente se realizaba humano a humano. Por lo anterior, nace la necesidad de evaluar la forma en que el discurso tradicional de venta de servicios fue apropiado por parte de estas aplicaciones y adaptado digitalmente, con el fin de determinar, identificar y registrar rasgos de la lengua escrita, la interacción y efectos sobre el consumidor/usuario (de carácter físico y actitudinal). La digitalización del discurso y de la información, a través de dispositivos digitales, demandan una caracterización que revele si se presentan nuevas formas de comunicación, una variación de preferencias o un cambio del contacto al adquirir productos y servicios. Para cumplir con lo dicho, se utilizó el método cualitativo haciendo uso de los siguientes instrumentos: observación participativa, entrevistas a usuarios y representantes de las aplicaciones, cuadros de caracterización del discurso, interactividad y actitudes de los clientes, con el fin de que su resultados sirvan como precedentes para futuras investigaciones, que aborden temáticas relacionadas dentro del campo comunicacional y comercialspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent258 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Social y Periodismospa
dc.subjectAnálisis del discursospa
dc.subjectAplicaciones móvilesspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleCaracterización del discurso en la interacción generada a través del uso de las aplicaciones móviles Domicilios.com y Rappi, en Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.creator.degreeComunicador Social-Periodistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias de la Comunicaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Social – Periodistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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