Show simple item record

dc.contributor.advisorRendón, Carolinaspa
dc.contributor.authorRamírez Mondragón, Darwin Hamiltonspa
dc.contributor.authorLibreros Rivera, Angela Maíaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2019-03-11T17:01:17Zspa
dc.date.available2019-03-11T17:01:17Zspa
dc.date.issued2018-10-30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10728spa
dc.descriptionThe development of this research joins theoretical aspects relevant around the industry of fashion, advertising, audiovisual production and more specifically the Fashion film, as well as a product communicative that makes up part of the advertainment and that is able to express the personality of a brand. Goes to define the fashion film, their characteristics and their variations taking as a point of departure for the analysis, the case of three fashion films that are part of a series of audiovisual products fashion entitled "Fashion drama" of Vogue magazine, Spain. The research is conducted and its development through the development of a methodology that seeks to distinguish the components of the fashion film and to know the perception of professionals linked to the fashion industry in the face of this topiceng
dc.descriptionEl desarrollo de esta investigación une aspectos teóricos relevantes alrededor de la industria de moda, la publicidad, la producción audiovisual y más concretamente el Fashion film, como un producto comunicativo que hace parte del advertainment y que está en capacidad de expresar la personalidad de una marca. Se adentra a definir el fashion film, sus características y sus variaciones tomando como punto de partida para el análisis, el caso de tres fashion films que hacen parte de una serie de productos audiovisuales de moda titulados “Fashion drama” de revista Vogue, España. Se realiza la investigación y su desarrollo mediante la elaboración de una metodología que busca distinguir los componentes del fashion film y conocer la percepción de profesionales ligados a la industria de la moda frente a este temaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent179 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectModaspa
dc.subjectFashion film (Películas de moda)spa
dc.titleEl fashion film, una herramienta publicitaria para expresar la personalidad de marca. Estudio de caso: fashion dramaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018spa
dc.description.notesProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dc.creator.degreePublicistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Publicidad y Diseñospa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.source.bibliographiccitationACOSTA RAMÍREZ, Vivian; URUETA CRUZ, D. M., y SOMOZA, M. D. C. El advertainment: un nuevo formato publicitario. Trabajo de grado Comunicación Social. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje 2009. 227 p ALVARADO, MICHELLE, Samantha. Vallejo Creación de un formato publicitario: el caso de Virginia Presa en la elaboración de un fashion film. Trabajo de grado Comunicación Audiovisual. Departamento de comunicación audiovisual.2016. 120 p ÁLVAREZ, Juan, SALVADOR, Martin, MALDONADO MUÑIZ, Gabriela, et.al. La investigación cualitativa [ en línea] México: Boletín científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan.2017[ Consultado 23 de Marzo de 2018] Disponible en internet; https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n3/e2.html#nota0> BARTHES, Rolando. El sistema de la moda y otros escritos. España: Paidos.2003. 440 p BARTHES, Rolando. La cámara lúcida, notas sobre la fotografía. España: Ediciones Paidós. 1989.182 p BAÑOS, Miguel y RODRIGUEZ, TERESA. Cuando la marca, marca la diferencia. España: Sesfelipe II.2004, 9 p BELDA, L. Laura. El vestido, espacio semiótico. Escrituras de moda en tiempos de cultura audiovisual. Entre el cuerpo, los sentidos y la imag 165 CASTELLÓ MARTÍNEZ, Araceli. Y DEL PINO, CRISTINA. Conectando con el público joven a través de los contenidos: el caso Coca-Cola. España: ESIC, 2014. 188 p CASETTI, Francesco y DI CHIO Federico. Cómo analizar un film, Barcelona: Paidós.1990. 340 p CEA, Ma Ángeles. Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. España: Síntesis sociología s.f. Citado por PEREIRA, Zulay. Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta .Enero, junio, 2011 En: Revista Electrónica Educare. Vol. 15, no, 50 p Cine y moda se unen en el Medellín Fashion Film Festival ( Anónimo) [ en línea] En: el mundo. [Consultado 23 de Marzo de 3017] Disponible en internet: http://www.elmundo.com/noticia/Cine-y-moda-se-unen-en-el-Medellin-FashionFilm-Festival-/51010 ¿Cómo influye la marca en el consumidor en los productos de...(Anónimo).[ en línea] En: Mediterráneo, vol.6, no,1, p.1.215 [Consultado 23 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/5816/tfg-valcom..pdf?sequence=1. CORREA ARANGO, Jaime Andrés; LAGOS MEDICIS, Mario Andrés. Análisis de la migración de la inversión publicitaria de medios ATL a medios BTL y el posicionamiento de marca específicamente en internet.[ en línea] Trabajo de grado comunicación social. Bogotá Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y lenguaje, 2010 p. 1-94 [Consultado 23 de Marzo de 3018] Disponible en internet: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis641.pdf ¡Chao comerciales de moda, bienvenidos fashion films! [en línea] Bogotá: Fucsia. 2016 [Consultado 22 de Marzo de 2017] Disponible en internet; http://www.fucsia.co/moda/tendencias/articulo/fashion-films-historias-demoda/57881 DEL PINO ROMERO, Cristina. Nueva era en la comunicación comercial audiovisual: el marketing viral/Viral marketing and the new age of audiovisual communication. En: Pensar la publicidad, 2007, vol, 1, no. 2, 75 p 166 DEL PINO ROMERO, Cristina. y CASTELLO MARTÍNEZ, Araceli. C. La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films. En: Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication, 2015, vol.6, no. 1. 128 p --------------. La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films. En: Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication, 2015, vol. 6, no, 1, 110 p -----------------. La comunicación en cambio constante. Branded Content, Community Management. Estrategias en medios sociales. Madrid: Comunicación 2.0,Editorial Fragua.2013.p.1-210 ¿Cuáles son las ferias más importantes de Colombia[ en línea] Bogotá: Eventos como el Bogotá Fashion Week, Colombiamoda y Plataforma K han convertido a Colombia en un referente de la región en materia de textiles y marroquinería. 2017 [Consultado 23 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.colombia.co/esta-es-colombia/cultura/cuales-son-las-ferias-demoda-mas-importantes-de-colombia/ DÍAZ SOLOAGA, Paloma y GARCÍA GUERRERO, Leticia. Fashion films as a new communication format to build fashion brands. En: Communication & Society. Enero, 2016, vol. 29, no. 2. 61 p Diseño Web y Marketing. (Anónimo) [ en línea] España: Alicante Somos Diurnay.2017 [Consultado 04 de Febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.diurnay.com DIOR. LADY BLUE SHANGHAI by David Lynch. [Video] Usa. Youtube.2011. [Consultado 22 de Marzo de 2017] [Disponible en internet: https://www.youtube.com/watch?v=oepfkpkxjmA> El pasado, presente y futuro del contouring: ¿El truco de belleza de humo y espejos tendrá un verdadero poder de permanencia? (Anónimo) [ en línea] México: Divice,2015[Consultado 23 de Marzo de 2018] Disponible en internet: https://i-d.vice.com/es_mx/article/3kqjew/el-pasado-presente-y-futuro-delcontouring. 167 ESCOBAR FARFAN, Manuel y MATELUNA; Camila. Modelos de Personalidad de marca: una descripción de 1997 a 2015 [en línea] En: Revista academia y Negocios. Diciembre,2017 [ Consultado 23 de Marzo de 2017] Disponible en internet:https://www.researchgate.net/publication/315282854_Modelos_de_Per sonalidad_de_marca_una_descripcion_de_1997_a_2015 Fashion Blong [en línea] México: fashionblogmexico.2017 [Consultado 23 de Junio de 2018] Disponible en internet: https://fashionblogmexico.com. Fashion drama [en línea] España: Vogue. 2017 [Consultado 23 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.vogue.es/vogue-tv/fashion-drama> Fashion Film´s, Luces, tacones y acción¡[ en línea] España: El Mundo.2017 [ Consultado 23 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.elmundo.es/papel/pantallas/2017/05/04/590b479246163fb4728b465 1.htmlhttp://www.elmundo.es/papel/pantallas/2017/05/04/590b479246163fb472 8b4651.html FERNÁNDEZ, Jorge. David. GORDILLO, Marie Teresa. Branding cultural y branded content. Cuando la marcas crean entretenimiento. Entretenimiento televisivo basado en hechos reales. Salamanca: Comunicación Social, 2012. p. 174-187. FERNÁNDEZ, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la investigación. 4ed.México: Macgraw-hill. 2006. 450 P FONTANILLE, Jacques. Sémiotique du discours, Citado por . MADRID, Sonia. Análisis semiótico de la publicidad española de brandy en la década de los cincuenta. [en línea] España: Revista de Metodología de Ciencias Sociales. 2004. [Consultado 23 de Marzo de 2017] Disponible en < dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1374545 > FLORES MARTÍNEZ, María José. La fotografía de moda en el cine: Funny face y Blow up. En: Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, 2013, no 7.26 p GARCÍA, Cesar. El libro de Bob. Bob, Madrid: 2007. 592 p GREIMAS, Algirdas Julius. Semántica estructural. Madrid: Gredos.1987. 54 p 168 HERRERO, María Dolores. El uso del cortometraje como estrategia de branded content. En: Miguel Hernández Communication Journal,2017, no. 8. 177 p JARAMILLO SOTO, Sara Carlota. Antes de que esté de moda está en Vogue: aproximaciones al fenómeno histórico de la moda como producción simbólica en las revistas de moda. Trabajo de grado Administrador de empresas.Venezuela: Ausjal.2010. 110 p KEATON, Kubrick Anderson: la simetría en el cine[ en línea] España Yorokobu.2015 [ Consultado el 23 de Marzo de 2018] Disponible en internet: https://www.yorokobu.es/simetria-cine/. KING, Nigel; y HORROCKS, Christine. Interviews in qualitative research. Citados por HERNÁNDEZ, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la investigación. 5 ed. 2010. 418 p La historia de Vogue La Revista de Moda.[ en línea] Argentina. Moda.2017. [Consultado 22 de Marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.ciaindumentaria.com.ar/plataforma/la-historia-de-vogue-la-revistade-moda-y-estilo-mas-relevante-del-mundo/ La Tendencia en la moda (Anónimo) [en línea] España: La nuber artística. 2016 [Consultado 23 Marzo de 2018] Disponible en internet; http://www.lanubeartistica.es/Diseno/bloque3/DI2_U6_T1_Contenidos_v01/2_la _tendencia_en_la_moda.html. LABBÉ, Juan Carlos. [ en línea] Usa: ¿BTL? 2006.[ Consultado 07 de Julio de 2010] Disponible en internet: http://www.conceptobtl.com/btl/. Las novedades más importantes de Instagram que debes conocer ( Anónimo) [en línea] México: D-Vice. 2015 [Consultado 23 de Marzo de 2018] Disponible en internet: https://i-d.vice.com/es_mx/article/3kqjew/el-pasado-presente-y-futurodel-contouringhttps://adespresso.com/es/blog/novedades-instagram-quenecesitas-conocer/. LEGUIZAMÓN, José. A. El videoclip como formato o género [ en línea] Bogotá: Fortunicity 2002 [Consulado 23 de Marzo de 2018] Disponible en internet: http://www.fortunecity.co/victorian/bacon/1244/Le guiz.html. 169 Ligar en tiempos de Tinder - Hipertextual. ( Anónimo) [ en línea] México: D.vice, 2016, [Consultado 23 de Marzo de 2018] Disponible en internet: https://id.vice.com/es_mx/article/3kqjew/el-pasado-presente-y-futuro-del contouringhttps://hipertextual.com/2016/11/ligar. LIPOVETSKY, Giles. El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas.3 ed. Barcelona: Anagrama.1990.328 p Los 25 Esquemas de Iluminación Más Usados en Retrato (Anónimo) [ en línea] España: Dzoom..2017 [Consultado 23 de Marzo de 2018]Disponible en internet: https://www.dzoom.org.es/esquemas-iluminacion-retrato/ LORENZO, Ana. Masstige, la democratización del lujo en la sociedad low cost [en línea] España: ifururo,.2017[Consulado 23 Marzo de 2018].[ Disponible en internet: http://www.ifuturo.org/masstige-la-democratizacion-del-lujo-en-lasociedad-low-cost LLOVET RODRÍGUEZ, Carmen. El visual merchandising como herramienta de comunicación de las marcas de moda [en línea] Trabajo de investigación comunicación Audiovisual. España: Universidad de Complutense .Facultad de ciencias de la información 2010. [Consultado 23 de Junio de 3018] Disponible en internet: https://eprints.ucm.es/22876/1/VisualMerchandising.pdf MADRID, Sonia. Análisis semiótico de la publicidad española de brandy en la década de los cincuenta. Bogotá: Uned. 2004.p.1-28. Citado por MACÍAS, Gema. La integración de los valores de marca en los fashion films a través del guion: El caso de Lady Dior. [ en línea] Tesis master audiovisual. España: Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación 2014, p.57. [Consultado 23de Marzo de 2018] Disponible en internet: www.researchgate.net/publication/271504207_La_integracion_de_los_valores_ de_marca_en_los_fashion_films_a_traves_del_guion_el_caso_Lady_Dior> MARTÍN, María Isabel y ALVARADO, María Cruz. Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. España: Comunicación Social ediciones y publicaciones, 2007. 40 p MARTÍN,MARTÍN, Pedro. Fashion films: un vehículo comunicativo de lujo. Comunicación. [en línea] España: XV Foro Universitario en Investigación en Comunicación 2014Consultado en Internet: http://bit.ly/1xZLGtH 170 MARTÍ, José. y MUÑÓZ, Pablo. Engagement Marketing. Madrid: Pearson Educación S.A.2008. 282 p MIN, Seoja; KOO, Hyon; y DELONG, Mahlon. Differences of Information Management between Fashion Show Video and Fashion Film: Focusing on Cases of Chanel. En: Research Journal of Textile and Apparel, 2015, vol. 19, no. 1, 83 p Moda Alternativa qué es y quiénes la llevan? (Anónimo) [ en línea] España: El Atellier Magazine. 2017 [Consulado 20 de Junio de 308] Disponible en internet: http://www.elattelier.com/que-es-la-moda-alternativa/ MEIER, Annemarie. Cine y spot publicitario [en línea] España: El ojo que piensa: 2009.[ Consultado 20 de Febrero de 2010] Disponible en internet: http://www. elojoquepiensa. net/index. php/numeros-anteriores/114 MUÑOZ, Gema. La integración de los valores de marca en los fashion films a través del guion: el caso Lady Dior. [ en línea] Trabajo de grado máter en guion.España: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura. 2014. p. 1- 111 [Consultado 23 de Enero de 2018].Disponible en internet: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25482 ¿Qué es Emoji. [Anónimo) [ en línea ] España: Instituto Internacional Español de Marketing digital.2017 [Consultado 20 de Enero de 2018] Disponible en internet: https://iiemd.com/emoji/que-es-emoji-2 ¿Qué es y cómo funciona IGTV (Anónimo) [ en línea] España: blog Hotmar.2017 [ Consultado 20 de Enero de 2018].Disponible en internet: https://blog.hotmart.com/es/como-funciona-igtv/ ¿Qué son las ventas? (Anónimo) [ en línea] España; blospot El Marketing y el incremento en las ventas 2007. [Consultado 23 de Marzo de 2018] Disponible en internet: http://incrementodeventas.blogspot.com/2008/04/atl-y-btl.html POSADA V, Pablo Humberto y NAIME P. Alfredo. Apreciación de cine. Alambra Mexicana.1997. Citado por; SABORIT, José. La imagen publicitaria en televisión México. Cátedra Signo e Imagen Ediciones Cátedra S.A. 1994. 220 p 171 POL, Andrea. Brand 2020: El futuro de las marcas. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Julio, 2015. En: Cuadernos del centro de estudios de diseño y comunicación. no. 53. 121 p Prada cinema by Francesco Maria Tiribelli. [Video]Usa: Prada s.f.[ Consultado 22 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://www.prada.com/en/eyewear/prada_cinema.html PINEL, Vicente. Géneros cinematográficos: Escuelas y movimientos. Barcelona: 2006. 333 p PRADA. CASTELLO Cavalcanti. by Wes Anderson [video] Usa: Youtube, 2013 Disponible en internet: https://www.youtube.com/watch?v=b87B7zyucgI RAMOS SERRANO, Mariana. y PINEDA CACHERO, Antonio. El advertainment y las transformaciones de los formatos en el ámbito publicitario: el caso de los fashion films. En Trípodes Extra, 2009, vol. 2, p. 729-737.[ Consultado 23 de Marzo de 2017] Disponible en internet: http://goo.gl/qHYjKO RENATA, Camilo. Crónica de una subversión boicoteada: la publicidad, la moda y el arte de vanguardia. En: Revista. Filosofía Univ. Septiembre-Diciembre 2013, vol. 52, no. 134. 12 p ROBERTS Kevin. Lovemarks [ en línea] Usa: blogdemarqueting 2017 [Consultado 23 de Marzo 2018] Disponible en internet: https://blogdemarqueting.files.wordpress.com/2013/12/lovemarks-kevinroberts.pdf. RUIZ, RAUL. Un viaje al Cine. [en línea] Santiago de Chile .Universidad de Valparaiso.2016. [Consultado 20 de Junio de 2018] Disponible en internet: http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2016/08/cuaderno-pedagogicoraul-ruiz.pdf SÁNCHEZ, Jacqueline. y CONTRERAS, Paloma. De cara al prosumidor. En: Icono, 2012, vol.10, no. 3, 84 p SÁNCHEZ, Joaquín y PINTADO, Teresa. Nuevas tendencias en comunicación. 2 ed. Madrid: ESIC Editorial, 2012.p.468 172 SÁEZ IGLESIAS, Sergio. El Fashion film como emblema de las marcas de alta costura: delimitación conceptual, características y funciones comunicacionales.2015. 120 p SAMPIERI, Roberto, FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la investigación.[ en línea] 4ed. Argentina: Uba, 1991. p. 14. [Consultado 23 de Marzo de 2018] Disponible en internet: http://metodoscomunicacion.sociales.uba.ar/files/2014/04/Hernandez-Sampieri-Cap-1.pdf > Ser vanguardista. Buscando lo simple y diferente( Anónimo)[ en línea] Bogotá: actual inmobiliaria.2016 [ Consultado 23 de Junio de 2018] Disponible en internet:https://actual.cl/ser-vanguardista-buscando-lo-simple-y-diferente/. SELVA RUÍZ, David. El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming. [ en línea] En: Comunicación. 2009, vol.1, no 7, p. 141-166.[Consultado 22 de Marzo de 2017] Disponible en Internet: http://goo.gl/B5gsog Soso (Anónimo) [en línea] España: Worrefrence.2017 [Consultado 20 de Junio de 2018] Disponible en internet: http://www.wordreference.com SUÁREZ GARCÉS, Juan Andrés. Life on white. Trabajo de grado de grado Comunicación Social. Bogotá: Universidad de La Sabana. Facultad de Comunicación Social.2016. 57 p TORRES, Emma. Estrategias publicitarias eficaces ante el nuevo consumidor. Los cambios en la planificación estratégica como consecuencia de la crisis en España” en XV Foro Universitario de Investigación en Comunicación: El nuevo diálogo social: Organizaciones, públicos y ciudadanos [ en línea] España: Universidad de Vigo.2013 [Consultado 22 de marzo de 2017} Disponible en internet: http://goo.gl/4OMMBW TUNGATE, Mark. Marcas de moda: marcar estilo desde Armani a Zara. Barcelona: G.G., 2008.210 p UHLIROVA, Marketa. 100 years of the Fashion film: Frameworks and Histories. En: Fashion Theory, 2013, vol. 17, no.2, 157 p Unocero [en línea] España: unocero, 2017[Consultado 07 de Julio, de 2018] Disponible en internet: https://www.unocero.com 173 VELILLA GIL, Javier; ADIEGO SANCHO, Pedro .y CLIMENT LÓPEZ, Eugenio. Contenidos procedimentales en geografía mediante materiales multimedia. En: Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Abril, 2016, vol.13, no. 52, p.97-109 Vudú: Mitos y realidades - Hoy Chicago - Chicago Tribune ( Anónimo) .[ en línea] México: D.vice.2015, [Consultado 23 de Marzo de 2018] Disponible en internet: https://i-d.vice.com/es_mx/article/3kqjew/el-pasado-presente-y-futuro-delcontouringspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente