dc.description | En este proyecto de investigación se analizará estructuralmente los contenidos del
influencer El Mindo con el fin de entender cómo logra hacer el endorsement con
las marcas con las que él trabaja, para esto de acudió a una metodología basada
en autores como Roland Barthés y Greimas, además de un análisis semiótico de
los contenidos del influencer donde se tienen en cuenta referentes del análisis
estructural del relato propuesto por Roland Barthés20.
Posteriormente se realiza la identificación de algunas de las marcas con las que el
influencer el Mindo trabaja en su contenido y se clasifican según su categoría de
consumo, esto permitirá no sesgar la investigación cerrándola según el producto o
servicio de las macas con la que se hace el endorsement, dejando claro así que el
Mindo tiene un portafolio variado en su trayectoria como influencer y además
credibilidad.
También se identifican en este proyecto los tipos de product placement21 ya que
este tema de alguna manera está conectado al concepto de endorsement y estos
se logran observar en cada uno de los post seleccionados del Mindo en su
contenido, para esto se tomó como referencia a la autora Sandra Sierra, creativa
de la agencia Pool CP, especialistas en soluciones de marketing, ella menciona
que hay cuatro tipos de product placement, y estos son aplicados según la
intención de la marca y de quien lo esté exponiendo.
Más adelante se identifican los tipos de interacción entre el influencer el Mindo y
las audiencias por medio del Instagram, ya que en esta red social se hallan
diferentes tipos de herramientas que facilitan la comunicación entre estas dos
partes y además cuentan cada una con un nivel comunicativo e intención distinta,
así mismo se logra evidenciar el nivel de respuesta que espera conocer una marca
que haya sido expuesta en el contenido de este influencer.
Al final de este proyecto se podrá comprender que un influencer y una celebridad
a pesar de ser figuras semejantes tienen diferentes funciones y capacidad
comunicativa, y esto se basa en gran parte en el vínculo que se crea entre la audiencia y el influencer ayudada por el feedback de los canales de comunicación
y la capacidad de respuesta. Además, se podrá comprender como El Mindo ha
logrado diferenciarse de un influencer común y le ha otorgado a su trabajo un plus
que lo hace destacarse en su gremio, no solo por su carisma sino también por su
ejercicio como creativo y estratega, El Mindo no es un influencer convencional | spa |
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