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dc.contributor.advisorMeza Delgado, Harryspa
dc.contributor.authorMoreno Ruiz, Francisco Javierspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2018-12-17T15:26:57Zspa
dc.date.available2018-12-17T15:26:57Zspa
dc.date.issued2018-11-08spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10603spa
dc.descriptionEn este proyecto de investigación se analizará estructuralmente los contenidos del influencer El Mindo con el fin de entender cómo logra hacer el endorsement con las marcas con las que él trabaja, para esto de acudió a una metodología basada en autores como Roland Barthés y Greimas, además de un análisis semiótico de los contenidos del influencer donde se tienen en cuenta referentes del análisis estructural del relato propuesto por Roland Barthés20. Posteriormente se realiza la identificación de algunas de las marcas con las que el influencer el Mindo trabaja en su contenido y se clasifican según su categoría de consumo, esto permitirá no sesgar la investigación cerrándola según el producto o servicio de las macas con la que se hace el endorsement, dejando claro así que el Mindo tiene un portafolio variado en su trayectoria como influencer y además credibilidad. También se identifican en este proyecto los tipos de product placement21 ya que este tema de alguna manera está conectado al concepto de endorsement y estos se logran observar en cada uno de los post seleccionados del Mindo en su contenido, para esto se tomó como referencia a la autora Sandra Sierra, creativa de la agencia Pool CP, especialistas en soluciones de marketing, ella menciona que hay cuatro tipos de product placement, y estos son aplicados según la intención de la marca y de quien lo esté exponiendo. Más adelante se identifican los tipos de interacción entre el influencer el Mindo y las audiencias por medio del Instagram, ya que en esta red social se hallan diferentes tipos de herramientas que facilitan la comunicación entre estas dos partes y además cuentan cada una con un nivel comunicativo e intención distinta, así mismo se logra evidenciar el nivel de respuesta que espera conocer una marca que haya sido expuesta en el contenido de este influencer. Al final de este proyecto se podrá comprender que un influencer y una celebridad a pesar de ser figuras semejantes tienen diferentes funciones y capacidad comunicativa, y esto se basa en gran parte en el vínculo que se crea entre la audiencia y el influencer ayudada por el feedback de los canales de comunicación y la capacidad de respuesta. Además, se podrá comprender como El Mindo ha logrado diferenciarse de un influencer común y le ha otorgado a su trabajo un plus que lo hace destacarse en su gremio, no solo por su carisma sino también por su ejercicio como creativo y estratega, El Mindo no es un influencer convencionalspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent145 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.subjectInfluenciadoresspa
dc.subjectInstagram (Empresa)spa
dc.subjectInfluir en redes socialesspa
dc.subjectInstagramspa
dc.subjectEl Mindoeng
dc.subjectProduct placementeng
dc.subjectEndorsementeng
dc.titleAnálisis estructural Y socio histórico de los contenidos del influencer “El Mindo” en Instagram para el endorsement con marcasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dc.creator.degreePublicistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Publicidad y Diseñospa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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