Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Juan Davidspa
dc.contributor.authorFranco Vidal, Valeriaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2018-12-05T13:48:54Zspa
dc.date.available2018-12-05T13:48:54Zspa
dc.date.issued2018-09-20spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10522spa
dc.descriptionLa presente tesis tiene como objetivo realizar plan de mercadeo para la empresa Ornella Store que se encuentra ubicada en el centro de Cali, dentro del centro comercial el tesoro. La metodología que se utilizó para obtener los datos consistió en los análisis cuantitativos y cualitativos, estos ayudaron a determinar el tamaño del mercado potencial, percepción de los clientes hacia la marca, creación de matrices (mefe, mefi, dofa, mpc) las cual nos permitirán conocer cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amaneces dentro del mercado de la comercialización de las prendas de vestir para las mujeresspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent106 paginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectPlanes de mercadeospa
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.titleEstrategia de mercadeospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantia institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.source.bibliographiccitationARAOS BARRON, Ricardo. El posicionamiento una estrategia de éxito para los negocios. [en línea]Perú: Universidad Nacional Mayor San Marcos.2000 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2000/segundo/posicionamiento.htm AGUIRRE MARTÍNEZ, María Fernanda. Análisis de las preferencias de los consumidores a partir de la diferenciación de productos para cinco puntos de venta de ropa en la ciudad de Cali [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Autónoma De Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,2017,p.1- 77.[Consultado : 04-06-2017] Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9490/1/T07160.pdf ALONSO, Julio. ARCOS, Mauricio; SOLANO Julieth; VERA LLANOS, Rocío y GALLEGO, Ana Isabel. Una mirada descriptiva a las comunas de Cali. [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi. Departamento Administrativo de Planeación, 2007.p.22 [Consultado: 14 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65107/1/planeacion_comunas_cali_2007.pdf BONILLA DE LA CRUZ, Lidy Ornella. Diseño de un sistema integral de servicio que satisfaga y genere valor agregado a los clientes y que permita a Ornella Store ser una empresa competitiva en el Mercado [en línea] Trabajo de grado Profesional en Mercadeo. Santiago de Cali 2012.Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.2012.p.1-108 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://red.uao.edu.co:8080/bitstream/10614/2832/1/TMD00826.pdf CATELLI, Felipe. Industria textil en Colombia, [en línea] Bogotá:CVN-2016m [Consulta: 02 de Marzo de 2018]Disponible en internet: https://www.cvn.com.co/industria-textil-en-colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/ Como hacer Marketing emocional [en línea] Bogotá: Entrepreneur Media, Inc. 2010, [Consultado: 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://www.entrepreneur.com/article/263503 COURET, Ana. Posicionamiento de marca, que es el branding qué importancia tienen los valores y posicionamiento de marca en la gestión de la misma.[ en línea] Usa: Bandertand. 2002 [Consultado 11 de junio de 2017] Disponible en internet: http://www.branderstand.com/posicionamiento-de-marca/ DÍAZ ESTELA, María mercedes. Plan de negocios para una tienda de ropa y accesorios para mujeres. [en línea] Trabajo de grado Master en Gerencia y Administración. Lima: Universidad peruana de ciencias aplicadas Facultad de Administración. 2016, p. 68. [Consultado: 03- de Febrero de 2017]. Disponible en internet:http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/609465/1/diazen.pdf ÁLVAREZ GONZALES, Luis; SANTOS, Luis; VIJANDE, María; et.al. Escala de medida del concepto orientación al mercado [en línea] España. Esic. 2005.p.163 [Consultado 14 de Mayo de 2017] Disponible en Internet:http://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_119525_E.pdf COLOMBIA. Código colombiano de autorregulación publicitaria- [ en línea] Bogotá: Comisión nacional de autorregulación publicitaria, Conarp.2013 [Consultado 11 de Juniode2017].Disponibleeninternet:http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID=5946 Como diseñar una estrategia de precios (Anónimo) [en línea] M,d. Marketingdirecto.2012 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-disenar-una-estrategia-de-precios-1 CHACON, Nelson. Porcentaje del cumplimiento de ventas [en línea] España: gerenciaretail. 2015 [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.gerenciaretail.com/2015/04/19/como-calculo-un-porcentaje-de-cumplimiento/ ESPINOSA, Roberto. Posicionamiento de marca: la batalla por tu mente. [en línea] España: Roberto Espinoza. 2014. [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/GARCÍA, Eduardo. Marketing, ley de la percepción [en línea] España: Emagister, 2013 [Consultado 28 de Febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.emagister.com/blog/marketing-la-ley-de-la-percepcion/ GÓMEZ, David. ¿Cuánto debería invertir en marketing?[ en línea] Guayaquil: Bienpesado.2018 [Consultado 28 de Febrero de 2018]. [Disponible en Internet: http://bienpensado.com/cuanto-deberia-invertir-en-marketing/ Importancia del Foda (Anónimo) [en línea] México Equipo de Consultores de InfoSol.2013 [Consultado 04 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://www.emagister.com/uploads_courses/Comunidad_Emagister_66994_66994-1.pdf Investigación de mercados (Anónimo) [ en línea] Bogotá: Emprendices, s.f. [Consultado 20de Noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.emprendices.co/tag/segmentacion-de-mercados/ JEAN, JAQUES, Lambin. Marketing Estratégico. España: McGraw-Hill. 1995, 520 p KOTLER, Philip; y ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 8.ed. México: Pearson. 2013.740 p ----------.. Marketing. 8 ed. México: Editorial Prentice Hall, 2003. 870 p LÓPEZ, Saray. Presupuesto de ventas como herramienta de gestión [en línea] Bogotá: Escuela de negocios.2017 [Consultado 0 de Marzo de /2018]. Disponible en internet: https://br.escueladenegociosydireccion.com/business/marketing-ventas/presupuesto-de-ventas-en-gestion-empresas/Marketing para Tiendas de Ropa: 5 Estrategias para ‘Vestir’ Mejor tu Negocio.[ en línea] España: Blog Kolau.2017. [Consultado 20 de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://blog.kolau.com/es/marketing-para-tiendas-de-ropa-5-estrategias/ MARENCO, Kesly. ¿Qué es direccionamiento estratégico y para qué sirve.[ en línea] España: Scrib. s.f. [Consultado: 14 de Mayo de 2017]. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/72067860/Que-es-direccionamiento-estrategico-y-para-que-sirve MEJÍA OCAMPO, María Fernanda, ZARTA VERA, Laura Marcela. Propuesta para posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa manantial de Asturias. [en línea] Trabajo de grado Comunicación Social: Bogotá, Pontificia Universidad javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje.2010, p.110. [Consultado 12 de Junio de 2017]. Disponible en internet:https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5442/tesis440.pdf;jsessionid=51921CE1DA4AD1018D5CC1E179610C1E?sequence=1 MÚNERA, José. RODRÍGUEZ, Ana: Estrategia de Marketing. 2 ed. Madrid: Esic Editorial, 2015. 420 p MUÑIZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. [ en línea] 5 ed. España: Marketig, XXI. s.f. [Consultado 04 de Junio de 2017]. Disponible en Internet:http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-producto-34.htm NARESH, Malhotra. Investigación de Mercados. México: Prentice Hall.2008. 699 p OTERO LEÓN, Christian Ricardo. Normas de exhibición e implantación. [en línea] España: Slideshare. 2012 [Consultado 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://es.slideshare.net/1098618502/2-normas-de-exhibicin. ¿Por qué cada vez la gente prefiere ir a los centros comerciales? [ en línea] Bogotá El Tiempo 2018.[ Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en Internet http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15453518 ¿Por qué es importante el ROI? [ en línea] España: Socialmood, s.f. [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.40defiebre.com/que-es/roi/ RIVERA CAMINO, J. La orientación al mercado como estrategia competitiva de la organización. [en línea] En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1999, vol.5 no.3.p.107-126 [Consultado14 de Mayo de 2017] Disponible en internet: http://www.redaedem.org/articulos/iedee/v05/053107.pdf Reportes de la Industria el E- Commerce en Colombia 2017, [en línea] Bogotá: Black Sip, 2018 [Consultado 02 de Maro de 2018] Disponible en internet http://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018-0: SUÁREZ HOYOS, Claudia Marcela y SARMIENTO ZAQUE, John Alexander. Diseño e implementación de un plan de marketing para la empresa de familia confecciones Suárez. [en línea] Trabajo de grado Administrador de empresas. Bogotá. Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y contables. 2009. p. 95 [Consulta: 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet:http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3098/T11.09%20S74d.pdf?sequence=1 STATON William; ETZEL, Michael; y WALKER, Bruce, Fundamentos de marketing [en línea] ed.14.México: Macgraw-Hill.2007 [Consultado 14 de Mayo de 2017]]Disponible en internet: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf VARGAS VELÁSQUEZ, German. Diversas perspectivas del marketing: Estrategias de distribución-plaza en mezcla de mercadeo.[ en línea] Bogotá Puro Marketing.2015. [Consultado 11de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com.co/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza-en-la.html ZARDUA, Imma. Estrategias y técnicas de comunicación. 2ed. España: Uoc, 2016. 130 pspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente