Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Franco, Luis Raúlspa
dc.contributor.authorBalanta Arango, Diana Lorenaspa
dc.contributor.authorErazo Pérez, Yesica Yohanaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2018-11-29T14:04:58Zspa
dc.date.available2018-11-29T14:04:58Zspa
dc.date.issued2018-09-20spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10465spa
dc.descriptionEl mercado educativo en Colombia, especialmente la educación técnica profesional en la ciudad de Cali ha presentado tendencias negativas que ha llevado que Instituciones como INTENALCO, se muestren interesados en generar estrategias de mercadeo que les permitan incrementar su población estudiantil, y a su vez ser reconocida en el mercado. Para la implementación del plan de mercadeo se realizó un análisis del entorno competitivo de la institución para conocer la situación actual, se diseña el objetivo de marketing, y se plantean las estrategias, plan de acción e indicadores de control para cumplir con los objetivos propuestos en este planspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent99 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMercadeo y Negocios Intenacionalesspa
dc.subjectPlanes de mercadeospa
dc.subjectEstrategia de mercadeospa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectInstituto Técnico Nacional de Comercio “Simón Rodríguez”-INTENALCOspa
dc.subjectSegmentación del mercadospa
dc.titlePlan de mercadeo para el Instituto Técnico Nacional de Comercio “Simón Rodríguez”- INTENALCOspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales) -- Universidad Autónoma de Occidente, 2017spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.source.bibliographiccitationAMBROSIO, Vicente. Plan de marketing paso a paso. Plan de marketing.Santafé de Bogotá: Pearson Educación de Colombia, Ltda.2000, 13p. [Consultado el 24 de abril de 2018].Disponible en Internet: https://es.scribd.com/doc/136178329/Plan-deMarketing-Paso-a-Paso-Vicente-Ambrosio-Virtual ÁNGEL MANRIQUE, Lina María y CAICEDO LARGO, Lina Marcela. Plan Estratégico de Mercadeo Educativo. Santiago de Cali: Intenalco Educación Superior. Administración de Empresas.2008. 90p. BOLÍVAR, Álvaro. Educación y policía social [en línea]. En: El País, 12 de mayo de 2008. [ consultado el 15 de abril de 2018]. Disponible en Internet: https://elpais.com/diario/2008/05/12/educacion/1210543206_850215.html. BONILLA MARTÍNEZ, Leidy Tatiana; MARÍN CABRERA, Karen y ZÚÑIGA CARDONA, Claudia Marcela. Diseño de Plan de Mercadeo para Intenalco Educación Superior. Trabajo de grado. Mercadeo. Santiago de Cali: Intenalco Educación Superior, 2011. 73p. BUR, Aníbal. Marketing educativo. Cómo captar, retener y fidelizar alumnos [en línea]. Colombia: Palermo. [Consultado el 03 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/interfaces/presentaciones/416_pres.pdf. COLOMBIA.MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Decreto 1295 de 2010 (abril 20). Por el cual se reglamenta el artículo 3 de la ley 1188 de 2008 [en línea]. Bogotá D.C: Ministerio de Educación, 2016. [Consultado el día 30 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf -------. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1075 de 2015, Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación[en línea]. Colombia: MEN, 2015.[consultado el 09 de abril de 2018].Disponible en Internet: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-351080.html. 95 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN [en línea]. Colombia. DNP. [Consultado el día 09 de abril de 2018].Disponible en Internet: https://www.dnp.gov.co/DNP/Paginas/acerca-de-la-entidad.aspx. Estrategia [en línea]. México definicion.mx 2013. [Consultado el 03 de septiembre de 2017].Disponible en Internet: https://definicion.mx/estrategia/. GARCÍA CRESPO, Jaime. Fundamentos de marketing educativo [en línea]. España: Wolterskluwer.2014, 374p. [consultado el día 03 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2060/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=4870888&ppg =1&query=marketing%20educativo. HERNÁNDEZ, Alejandro. La educación como factor de cambio social [en línea]. España: Sevilla ABC. [consultado el 15 de abril de 2018]. Disponible en Internet: http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-educacion-como-factor-cambio-social201705252303_noticia.html. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary.Fundamentos de Marketing.14 ed. México: Pearson Educación.2012. 676 p. MAESTRES, Laia. Como iniciar una estrategia de marketing educativo [en línea]. Colombia: Educaweb, 2010. [consultado el 3 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.educaweb.com/noticia/2010/11/02/como-iniciar-estrategiamarketing-educativo-4453/. MALCA, Mauricio. Maestros contratados recibirán aumento de sueldo [en línea]. En: La República. [consultado el 14 de abril de 2018]. Disponible en Internet: https://larepublica.pe/sociedad/1056241-maestros-contratados-recibiran-aumentode-sueldo-en-agosto. MANES, Juan Manuel. Marketing para instituciones educativas. 2 ed. Ediciones Granica, 2004 [en línea]. Google, 2004. [consultado el día 16 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=1rvX_MdaFJEC&oi=fnd&pg=PA5&dq =marketing+educativo+kotler&ots=P_OUX7owSc&sig=UQJ65pMS7WJTd7z96qT WcHAG9Ro#v=onepage&q=marketing%20educativo%20kotler&f=false. 96 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Creación de instituciones de educación superior en Colombia [en línea]. Colombia: MEN. [consultado el 14 de julio de 2017]. Disponible en internet: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196475.html. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Educación Técnica Profesional [en línea]. Colombia: MEN.[consultado el 09 de abril de 2018].Disponible en Internet: https://www.mineducacion.gov.co/portal/secciones/Glosario/. ---------. Educar para el desarrollo sostenible [en línea]. Colombia: MEN. [consultado el 14 de abril de 2018]. Disponible en Internet: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90893.html. ---------. Estadística de educación superior. [en línea]. Colombia: MEN. [citado el 20 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.mineducacion.gov.co/.../articles212350_Estadisticas_de_Educacion_Superior_. MORENO, Wilmar. Futuro de la educación técnica y tecnológica [en línea]. En: Semana. [consultado el 12 de abril de 2018].Disponible en Internet: http://www.semana.com/educacion/articulo/educacion-tecnica-y-tecnologica-encolombia/544185. Niveles y títulos de Educación superior. Definición instituciones técnicas profesionales [en línea]. Colombia: Preuniversitarios.universia.net. [consultado el día 30 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: http://preuniversitarios.universia.net.co/sistema-educativouniversitario/descripcion-sistema-educativo/. NÚÑEZ, Víctor. La importancia del marketing educativo [en línea]. España: Ceceandalucia. [consultado el 04 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: http://ceceandalucia.es/la-importancia-del-marketing-educativo-articulo-victornunez/ OSPINA DÍAZ, Milton Ricardo y SANABRIA RANGEL, Pedro Emilio, Un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de las organizaciones de educación superior en Colombia: el modelo Migme. [en línea]. En: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión 2010, XVIII [consultado el 30 de enero de 2018] Disponible en Internet: http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v18n2/v18n2a07.pdf 97 PATIÑO, Evangelina. Diseño de una estrategia gerencial para incrementar la matrícula de estudiantes en la facultad de universidad abierta a distancia y virtual en los programas de administración de empresas, contaduría pública e ingeniería de sistemas de la Fundación Universitaria San Martín sede Armenia. Tesis de grado. [en línea]. Administrador de Empresas. Armenia, Colombia: Fundación Universitaria San Martín. [Consultado 10 enero, 2017]. Disponible en Internet:http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/828/Evan gelina%20Patino%20Ceballos.pdf?sequence=1. PÉREZ PORTO, Julián y GARDEY, Ana. Definición de planeación estratégica [en línea]. Definición de, Colombia. [Consultado el 03 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://definicion.de/planeacion-estrategica/ ---------.---------. Definición de deserción [en línea]. Definicón de, Colombia. [Consultado el 03 de octubre de 2017]. Disponible en Internet: https://definicion.de/desercion/. ¿Por qué la educación y la tecnología son aliados inseparables? [en línea]. En: Semana. [consultado el 14 de abril de 2018]. Disponible en Internet: https://www.semana.com/educacion/articulo/uso-de-la-tecnologia-en-laeducacion/539903. STANTON, William, ETZEL,Michae y WALKER,Bruce.Fundamentos de marketing.Planeacionestratégica. 14 ed.México,D.F: McGraw-Hill.2007, 600 p.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente