Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Saavedra, Oscar Fernandospa
dc.contributor.authorSalazar Rivas, Claudia Marcelaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2018-09-04T14:18:38Zspa
dc.date.available2018-09-04T14:18:38Zspa
dc.date.issued2018-03-15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10279spa
dc.descriptionEl presente proyecto se realiza en la ciudad de Cali participando en las comunas 12, 13, 14 y 15, estas comunas presentan asentamiento de población afrocolombiana, los cuales se configuran como la población objetivo para el desarrollo de una bebida ancestral compuesta de Borojó, leche en polvo, licor y hierbas exóticas, la propuesta del presente proyecto se enfoca en la elaboración de un plan de mercadeo que permita optimizar, visibilizar, posicionar esta bebida en el territorio nacional, llevando saberes ancestrales con prototipos ancestrales a prototipos industriales que permitan potencializar la economía de la población afro convirtiéndolos en empresarios y gestores de recursos sostenibles en el tiempo. Este proyecto se realiza impulsado por la iniciativa de la Gobernación y el Valle del Cauca, dónde se establece una alianza para obtener registros sanitarios en bebidas ancestrales de la región pacifico, pues el objetivo es formalizar la comercialización de este portafolio de productos que tiene auge en Colombia y especialmente en el Valle del Cauca al tener una gran concentración de población Afro. Dentro de la fundación FECOD se ha encontrado información que se debe formalizar y analizar para la toma de decisiones, por ejemplo, el registro de ventas, el cual debe ser descargado en un programa especial para llegar a un análisis posterior y tomar decisiones de acuerdo al comportamiento de las mismas, pues en los meses de Mayo y Septiembre se registran alzas que deben ser utilizadas de forma estratégica por la organización e incrementar todos los meses del año, para esto se realiza un pronóstico de ventas a través del programa e-views el cual permite desarrollar modelos estadísticos que predicen las unidades a vender mes a mes. Es importante mencionar que se propone una estrategia para incrementar los niveles de ventas de los meses en los que no se comportan de manera regular y sostener la productividad. Finalmente se debe mencionar que dentro del presente proyecto se realiza una propuesta para manejar de manera adecuada el servicio al cliente de la organización a través de una plataforma que permite estudiar el comportamiento del consumidor y tomar decisiones basadas en este comportamiento, el cual puede llegar a ser vital para la organización, pues las bebidas ancestrales se configuran como un producto autóctono de la región pacifico, pero es cada vez más alto el consumo por extranjeros que visitan el país y especialmente el Valle del Caucaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent101 paginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectPlanes de mercadeospa
dc.subjectEstrategia de mercadeospa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectBebidas ancestralesspa
dc.subjectTumba Catrespa
dc.subjectTomasecaspa
dc.subjectVichespa
dc.subjectArrechónspa
dc.titlePlan de mercadeo para bebidas ancestrales de FECOD Fundación Social para el Fomento de la Educación Comunitariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente