Show simple item record

dc.contributor.advisorBotero Roldan, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorMurillo Zabala, Luz Stellaspa
dc.contributor.authorVillota Saldaña, Adrianaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2018-02-27T16:46:11Zspa
dc.date.available2018-02-27T16:46:11Zspa
dc.date.issued2017-10-11spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/10049spa
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es conocer las características técnicas y administrativas para la creación de una Dirección Técnica de apoyo comercial y administrativo, responsable del mercadeo educativo con cobertura nacional e internacional en la IUEND. Para lo cual se utilizó el método exploratorio, con enfoque cualitativo. La población y muestra se definió con base en los objetivos trazados, y en la posibilidad de que los escogidos permitieran profundizar en el fenómeno de estudio y acercaran a una posible solución de la pregunta planteada inicialmente, se definió así: Primero. Está conformada por literatura proveniente de buscadores de información científica; tales como Google Académico, Scielo, RefSeek, Springer, Teseo y Eric, entre otros, en los que se indagó en el tema de “educación superior”, “marketing”. De igual manera revisión de planes estratégicos de otras universidades. Segundo. Estuvo constituida por doce expertos, que tiene relación con la gestión de mercados y con el marketing educativo. Se definió algunos criterios de inclusión y se les hizo firmar un formato de consentimiento informado. Entre las conclusiones se tiene que las instituciones de educación superior al implementar sus procesos de mercadeo deben tener en cuenta que quienes las lideren, sean personas que conozca la Institución, conozca sus procesos, sus productos, como se logra los resultados sobre todo el impacto que tiene en la sociedad y a su vez, poseer conocimientos de mercadeo para poder traducir o transmitir estos hacia el exterior, también potencializar el valor agregado, su plus, sus beneficio, la experiencia y la riqueza que diferencian a la institución de las otras instituciones que ofertan el mismo productosspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent163 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMaestría en administración de Empresasspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectInstitución Universitaria Escuela Nacional del Deportespa
dc.titlePropuesta para la creación de la dirección técnica de mercadeo y su articulación al proyecto educativo institucional en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deportespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.locationUniversidad Autonoma de Occidentespa
dc.description.notesProyecto de grado (Magíster en Administración de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017spa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresasspa
dc.creator.degreeMagíster en Administraciónspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente