Browsing by Subject "Social networks"
Now showing items 1-15 of 15
-
Análisis de las noticias falsas difundidas en Facebook y Twitter en el 2018, durante las campañas presidenciales de la segunda vuelta y su influencia en el periodismo
(Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-04-29)El fenómeno de las noticias falsas en las redes sociales, especialmente en el ámbito de la política, es una problemática que está afectando a los periodistas. Por ende, esta investigación se caracterizó en la difusión ... -
Análisis de los factores que motivan a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente a difundir contenidos virales en la red
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2013-05)Esta investigación se inicia en el momento preciso en que la reproducción de los contenidos se hace cada vez más grande. Es importante ver como un contenido puede llegar a miles o millones de personas en el mundo entero. ... -
Análisis del consumo de medios por parte de la generación z, en estudiantes de grados 9, 10 y 11 del Colegio Católico de la ciudad de Cali, en el año 2019
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-05-14)El día de hoy el tema de la selección de medios para las campañas de publicidad sigue siendo relevante, sobre todo porque en los tiempos actuales los consumidores tienen preferencias y comportamientos de consumo muy marcados, ... -
Análisis del uso de las redes sociales como estrategia de marketing de las empresas del sector restaurantero (comidas rápidas)
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-10-09)Este proyecto tiene como objetivo analizar del uso de las redes sociales que utilizan las pymes de comida rápida del municipio de Yumbo. Se realizó una comparativa de 10 empresas con características similares. Con el ... -
Artistas caleños en tiempo de redes sociales, corto documental
(Universidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2022-05-26)La presente tesis da cuenta del proceso de investigación y producción del documental “Artistas caleños en tiempos de redes sociales”, donde cuatro jóvenes artistas y un periodista cultural de la ciudad de Cali, destacados ... -
Crowdfunding: decisiones de implementación en las industrias creativas de países emergentes
(Universidad de Caldas, 2011-01)The participation mechanisms to finance projects from the support of cyberspace communities has generated new opportunities for creative industries to make their initiatives come true. Crowdfunding is an alternative ... -
Diseño de estrategias comunicativas para el posicionamiento en redes sociales de RG Peluquería
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-07-09)La creciente digitalización de la sociedad ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la comunicación y las estrategias en las que las empresas se correlacionan con los clientes, es por eso que el uso de las ... -
Facebook: practicas comunicativas e impacto en los jóvenes de la universidad Autónoma de Occidente
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-05-20) -
Interacción de la audiencia a través de las redes sociales con el programa La Banda Deportiva de Antena 2 RCN Radio
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-09-07)La pasantía en el programa radial La Banda Deportiva de Antena 2 Cali, era analizar el estado actual del programa, tanto desde el punto de vista periodístico como desde el punto de vista tecnológico, y diseñar e implementar ... -
Plan de marketing digital para la empresa comercializadora de productos químicos ATOQUIM
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-07-18)El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta de plan de marketing digital para la empresa comercializadora de productos químicos, Atoquim, con el fin de identificar estrategias que se puedan llevar ... -
Producción y desarrollo de contenido audiovisual para estrategia de comunicación del premio nacional de ecología Planeta Azul en redes sociales
(Universidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2013)La realización y producción de contenido audiovisual para EISO E-Business Consulting, en un proyecto que se llevo a cabo duranteseis meses (Enero 2013 a junio 2013) mediante la modalidad de pasantía. En el cual se incorporarón ... -
Las relaciones sociales entre el proveedor y el comprador. Aplicación empírica del Marketing Relacional: un caso de estudio
(Revista Internacional de Ciencias Sociales, 2015)Aunque las grandes superficies están imitando el formato de negocio de las tiendas de barrio ubicadas en los niveles socioeconómicos más bajos de la población colombiana, aún no han logrado su ... -
¿Sociedad de la Información? Miradas sobre la apropiación social de las tecnologías
(Universidad Autónoma de Occidente, 2014)Sociedad de la Información -si - Panorama histórico de la sociedad de la información. Aproximaciones y definiciones de la sociedad de la información- si. ¿Atrapados en la red? la llamada sociedad de red(es). La perspectiva ... -
Telepacífico labels project: ¿transmedia or non-transmedia?
(Atena EditoraPonta Grossa, Paraná, Brasil, 2020-12-01)This text aims to label LABELS as transmedia (or not), the first project of the Regional Channel called Telepacífico, with an LGBTI theme self-designated as transmedia. To do this, we will return to some approaches and ... -
La vida después de las redes: contribución de las interacciones en redes sociales en la consolidación de identidad de la población LGBTQ de 25-35 años en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Maestría en ComunicaciónDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-07-13)Desde su llegada con Facebook en el 2007, las redes sociales han tenido un impacto inmensurable en la cotidianidad de las personas de todo el planeta. El presente trabajo de investigación buscó encontrar y describir las ...