Browsing by Subject "Redes sociales"
Now showing items 1-20 of 56
-
Análisis comparativo de la efectividad de las estrategias digitales, en la promoción de las bandas independientes Japy Lora, Kenobi Hardcore Punk y Mueblería HxC, de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2021-05-21)Vivir del arte en Colombia presenta un reto enorme para los artistas, los cuales han tenido que migrar a plataformas digitales para seguirse dando a conocer, especialmente por toda la fuerza que obtuvieron las tecnologías ... -
Análisis de la campaña Pet Friendly del año 2019 de la marca Nissan Colombia en las redes sociales Instagram y Facebook para la creación de engagement
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-11-18) -
Análisis de la estrategia de propaganda política desarrollada en la red social Facebook, para la campaña presidencial de Iván Duque en el año 2018
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-06-18)En la era moderna, concretamente en la sociedad de la información, las Tecnologías de la Información y Comunicación juegan un papel fundamental al momento de comunicar, interactuar y conformar una democracia más participativa, ... -
Análisis de la estrategia publicitaria de la marca Puppet Urban en tiempos de Covid 19.
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2022-05-24)El siguiente trabajo aboga por un análisis de estrategias de la marca de ropa Puppet Urban, donde se argumenta y se dan a conocer las salidas digitales que realizó la marca para poder mantenerse a flote durante la pandemia ... -
Análisis de la gestión de marca del clúster de proteína blanca para Cali en las redes sociales Facebook e Instagram durante el período marzo – junio 2021.
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2022-09-11)En la investigación se estudió las principales características de las iniciativas clúster es que favorecen la capacidad productiva de empresas o industrias cuya ventaja competitiva en una determinada zona o región sobresale ... -
Análisis de la red social Twitter usada por los partidos Políticos Social de Unidad Nacional Y del Partido Verde durante el año 2018
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018-11-29)La presente investigación se plantea a partir de la importancia del uso de la Red Social Twitter, para promocionar la campaña presidencial del Partido Verde en el 2018. Para este fin se propone en primer lugar, un análisis ... -
Análisis de las Estrategias de Comunicación y de Relaciones Públicas (RRPP) utilizadas por instituciones educativas de la ciudad de Cali en la red social Facebook para la oferta en básica primaria durante la pandemia por Covid 19
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social - PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2022-04-18)A lo largo de los años, la comunicación ha evolucionado conforme las necesidades que los seres humanos han ido presentando. En sus inicios fue utilizada únicamente como un medio de entendimiento mutuo entre las personas, ... -
Análisis de las estrategias de redes sociales y portales web de las aerolíneas con presencia en Colombia para generar experiencia digital en sus audiencias
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2016-05-11)Este proyecto se desarrolló con el propósito de reconocer la forma en la que las aerolíneas con presencia en Colombia generan experiencias en su audiencia a través del análisis de la comunicación en medios digitales, ... -
Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-18) -
Análisis de las prácticas de socialización en los asistentes a los ‘Jueves de Living’ en la discoteca Living Night Club, Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-18)El presente trabajo de grado intenta realizar una investigación sobre las prácticas de socialización que se presentan los días jueves en los espacios de fiesta de Tribal House Music de la discoteca Living Night Club. Con ... -
Análisis del branded content de la marca Mattelsa en Instagram para caracterizar a los Millennials
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-15)Los formatos de publicidad están en constante evolución, así como el consumo tanto de medios como de publicidad se ha ido acoplando de acuerdo a las necesidades que el mercado Millennial demanda, ya que el contenido que ... -
Análisis del discurso y del entorno digital de los youtubers políticos, Daniel Samper Ospina y la Pulla y su influencia en la construcción de opinión pública: caso Iván Duque
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-07-22)La presente investigación se realiza de manera independiente, pues no pertenece propiamente a un semillero o grupo de investigación, sino que surge a partir de un interés particular del investigador, respecto al tema a ... -
Análisis diagnóstico del material impreso de la Fundación FUNDAMOR para la propuesta de rediseño en los programas de auto sostenibilidad de la organización.
(Diseño de la Comunicación GráficaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-13)Después de un análisis y recolección de las piezas gráficas que la Fundación Dar Amor FUNDAMOR ha utilizado a través de los últimos 3 años al igual que entrevistas a personal de la institución para comprender el estado ... -
Artistas caleños en tiempo de redes sociales, corto documental
(Universidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2022-05-26)La presente tesis da cuenta del proceso de investigación y producción del documental “Artistas caleños en tiempos de redes sociales”, donde cuatro jóvenes artistas y un periodista cultural de la ciudad de Cali, destacados ... -
Caracterización de las estrategias de social commerce de las principales marcas de almacenes y grandes superficies en Colombia
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-07-31)El principal objetivo de este trabajo ha sido la caracterización de estrategias desarrolladas en Social Comerce a partir de la incorporación de las marcas de almacenes y grandes superficies en Colombia partiendo de la ... -
Caracterización de las redes sociales virtuales para identificar variables estratégicas que apoyen acciones de mercadeo en internet
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2010-12) -
Caracterización del universo de herramientas y plataformas disponibles en internet para el monitoreo de las estrategias de social media marketing
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-08-08)Esta investigación tiene como objetivo principal caracterizar el universo de plataformas y herramientas disponibles en internet para el monitoreo de estrategias de social media marketing. Las herramientas y plataformas ... -
Casos de emprendimientos empresariales de comunicadores sociales, formados en la UAO, en áreas diferentes a las de su formación
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-11-18)Las transformaciones en los diversos campos de la acción humana han movilizado las prácticas sociales de los sujetos y entidades, en particular, de la educación superior, al hacer de la formación más que un crecimiento ... -
Comprensión de los procesos de interacción y significación en redes sociales de espacios electrónicos
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-02-29) -
Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-04-27)La siguiente investigación tiene como objeto de estudio el análisis de la comunicación política evidenciada en las publicaciones de Facebook de cinco candidatos al Concejo Distrital de Cali, durante las campañas electorales ...