Browsing by Subject "Pymes"
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis del nivel de asociatividad de las empresas pymes del sector confecciones de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2005-07-18)Esta investigación tuvo como objetivo efectuar un análisis sobre el nivel de asociatividad de las Pymes del sector confecciones de Cali, con el fin de indagar en ellas para establecer algunos lineamientos posibles de ... -
Análisis del uso de las redes sociales como estrategia de marketing de las empresas del sector restaurantero (comidas rápidas)
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-10-09)Este proyecto tiene como objetivo analizar del uso de las redes sociales que utilizan las pymes de comida rápida del municipio de Yumbo. Se realizó una comparativa de 10 empresas con características similares. Con el ... -
Construcción del estado del arte de la responsabilidad social y su impacto en el proceso organizacional, para las pyme del sector industrial de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-06-14)El presente trabajo investigativo apunta a la construcción del estado del arte de la Responsabilidad Social y su impacto en el proceso organizacional, los resultados de este proyecto servirán de soporte a la investigación ... -
Diseño de un plan estratégico de marketing en la empresa Grape Accesorios
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-08-05)El presente trabajo, aporta un minucioso análisis de las principales características a tener en cuenta en el diseño de un plan estratégico de marketing para una empresa de bisutería llamada Grape Accesorios; Incorpora el ... -
El efecto de la aplicación de prácticas de negocios responsables sobre el desempeño financiero y la competitividad de pymes colombianas con actividad internacional
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-08-08)La presente investigación aporta en la comprensión de la relación que existe entre las Prácticas de Negocios Responsables y el proceso de internacionalización de las pymes colombianas. Las empresas, y especialmente las ... -
“Estudio de caracterización del sector de servicios de consultoría en procesos de internacionalización para las pymes de la ciudad de Cali”
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-12)La investigación realizada permitió estudiar más el sector de las empresas de consultoría y asesoría en procesos de internacionalización, su portafolio, propuesta de valor, convenios, alianzas, precios, trayectoria de ... -
La gestión de la responsabilidad social organizacional impactada por la guía técnica colombiana gtc180: caso pyme, sector servicios, en la ciudad de Cali, Colombia
(Dialnet, 2014-01)La experiencia investigativa se desarrolló con la integración de los elementos estratégicos organizacionales para dimensionar en torno al ciclo de gestión con enfoque socialmente responsable, su aplicabilidad en pyme del ... -
El mercadeo social y la responsabilidad social empresarial como estrategia para las pymes y sus beneficios con los stakeholders de la ciudad de Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-05-21)En este trabajo de grado se desarrollará acerca del Mercadeo Social y la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia para las pymes y sus beneficios con los stakeholders de la ciudad de Santiago de Cali, teniendo ... -
Pasantía institucional con la empresa Tecnicostura Ltda en el área de identidad corporativa
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2011) -
Prácticas de negocios responsables e internacionalización de pymes en Colombia
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-19)La presente investigación, tiene como objetivo general, determinar el impacto de la aplicación de prácticas de negocios responsables sobre la internacionalización de las pymes colombianas, cuyos objetivos específicos son, ... -
Uso y desempeño del área de mercadeo en las pymes de Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-03-31)En el siguiente trabajo, se plantea la indagación sobre los usos y el desempeño del área de mercadeo en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Santiago de Cali. En concreto, se diseña un camino para avanzar hacía ...