Browsing by Subject "Neuromarketing"
Now showing items 1-13 of 13
-
Análisis bibliométrico de la investigación en neuromarketing en la publicidad durante el año 2009 y 2020 en la base de datos Scopus
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2021-01-25)El neuromarketing es una rama del mercadeo que día a día ha obtenido más importancia en nuestra sociedad, pues es la única rama capaz de brindar información 100% objetiva sobre los consumidores, ya que obtiene data de ... -
Análisis de la disonancia cognitiva y perceptual sobre la publicidad y el producto real en el sector de restaurantes de comida rápida en Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-04-25) -
Análisis de la publicidad olfativa como estrategia de recordación en adultos jóvenes. Caso Subway en Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-04-29)El presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el análisis de dos estudios de caso: Subway de Unicentro y Jardín Plaza de la ciudad de Cali, con la finalidad de comprobar si el aroma influye en la ... -
Análisis del comportamiento de compra de televisión satelital del público caleño, a través del neuromarketing
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-03-30)Actualmente la industria cuenta con diferentes técnicas de investigación de mercados y buscan la mejor forma de llegar al consumidor, una de estas es el Neuromarketing el cual consiste en investigar las reacciones del ... -
Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2020-11-19)El objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña ... -
Empleo del marketing emocional para reducir los incidentes de seguridad en el trabajo en los hangares de mantenimiento
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Seguridad y Salud en el TrabajoFacultad de IngenieríaCali, 2022-10-28)Entender al usuario interno (los trabajadores) como un todo es el reto actual para las instituciones, ya que es la persona quien interactúa en el medio. El centrarse en la persona para desarrollar estrategias de marketing ... -
Incidencia de los sabores a través del sentido del olfato y la vista en la percepción y posterior elección de una malteada marca Milkshake
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-01-26)La presente investigación tiene como objetivo identificar la incidencia que tienen los estímulos generados por los sabores de vainilla, fresa, chocolate, chicle y cookies de malteadas marca MilkShake, sobre las ondas ... -
Incidencia del sentido de la vista en función del sentido del gusto en la elección de malteadas milkshake en Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-06-01)El presente trabajo de grado realizado en la universidad Autónoma de Occidente tiene por fin realizar una investigación para conocer la incidencia de la vista en función del gusto cuando se consumen malteadas, esta ... -
Incidencia del sentido del olfato en función del sentido del gusto en la elección de malteadas Milkshake en Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-10-30)Existe un entendimiento claro del importante papel que juega la acción de compra en la vida cotidiana de los consumidores. Por ende, las empresas centran sus esfuerzos en crear estrategias focalizadas en los deseos de sus ... -
Influencia de la respuesta galvánica como herramenta del neuromarketing
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-02-22)La investigación explora la respuesta galvánica a través del marketing sensorial para evaluar la reacción de los sujetos ante la estimulación visual, olfativa y gustativa con productos de la marca Milkshake para evaluar ... -
Neuromarketing & storytelling
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DesañoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-05-24)Si bien el neuromarketing aparece como una nueva disciplina que permite a las empresas conocer el comportamiento cerebral al momento de tomar decisiones de compra; el storytelling tiene un fin diferente, a partir de una ... -
Percepción de sabores de malteadas a través de canales sensoriales por medio de electroencefalografía y galvanometría
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-05)Debido a los avances en las neurociencias, la evolución y accesibilidad a dispositivos biométricos, que permiten la captura de respuestas fisiológicas ante estímulos externos, se ha presentado una forma diferente de conocer ... -
Propuesta de campaña de publicidad social para la organización sin ánimo de lucro "Tecnocentro Cultural Somos Pacífico", con el uso del eye tracking como método de pre-test
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-09-04)Cali ha sido una de ellas y al barrio Potrero Grande llegaron todas estas personas. El barrio Potrero Grande pertenece a la comuna 21 de Santiago de Cali y se ha caracterizado, por ser uno de los barrios más violentos de ...