Now showing items 1-6 of 6

    • Creating accounts of diverse developmental writing paths within a Colombian major in industrial engineering 

      Narvaez Cardona, Elizabeth (Writing Pedagogy, 2018)
      This paper describes developmental writing paths within a Colombian major in Industrial Engineering. The accounts were created through retrospective descriptions of students' writing experiences collected by a qualitative ...
    • Educación y transformación social. Análisis de datos censales desde las regiones 

      Vasquez-Rizo, Fredy Eduardo; Gabalan Coello, Jesus; Isáziga David, Carlos Hernán (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2020)
      Este libro presentó una propuesta metodológica que permitiese estimar la diferencia entre los desempeños relativos de los estudiantes antes de un proceso formativo universitario y después de este, tomando como referente ...
    • Evaluación del aprendizaje 

      Rizo Moreno, Héctor (Universidad Autónoma de Occidente, 2004-07)
      Within the context of current world development, pedagogical models implemented in the education institutions are required to Benedit autonomous work done by the students on the traditional and single protagonist, the ...
    • Las pruebas censales como variables de medición de valor agregado formativo en regiones geopolíticas colombianas 

      Vasquez-Rizo, Fredy Eduardo; Isáziga David, Carlos Hernán (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2020)
      Como se ha mencionado, este libro intenta encontrar una relación que permita observar el desempeño en el diferencial Saber 11-Saber PRO por regiones del Consejo Regional de Planificación Económica y Social (Corpes). La ...
    • ¿Si me va bien en pruebas preuniversitarias me va a ir bien en la universidad? Reflexiones 

      Gabalán Coello, Jesús; Vasquez-Rizo, Fredy Eduardo (Universidad de ManizalesColombia, 2020)
      Este artículo presenta una indagación experimental llevada a cabo en el año 2018, en la Universidad Autónoma de Occidente, en la cual se describe la posible relación de los componentes de Matemáticas y Lenguaje (Saber11) ...
    • El valor agregado como una metodología de análisis de desempeño formativo 

      Gabalan Coello, Jesus; Isáziga David, Carlos Hernán (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2020)
      A continuación se analizan los estudios que han empleado el análisis de bases de datos como insumo para la metodología asociada al valor agregado, y cuáles han sido los usos que se le han dado a esta información en el país ...