Browsing by Subject "Marketing"
Now showing items 1-20 of 183
-
Acciónes estratégicas para el plan de mercadeo del modelo Nissan Qashqai
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2011-06)Se realizó un diagnostico de la situación del Concesionario DiNissan, en la ciudad de Santiago de Cali, se revisó la definición de Nissan, se analizó y evaluó el contexto del automotriz colombiano y se tomaron algunos ... -
Analisis de la estrategia de precio para los productos de la empresa Fatelastex
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-01-09)La presente investigación pretende desarrollar un diagnóstico de la situación actual de la empresa Fatelastex, realizando un análisis de la estrategia de precios que logre generar recomendaciones enfocadas a un plan de ... -
Análisis competitivo de "Aceros Forjados y Compañía Limitada" para comercializar la marca de repuestos engrenax para bombas hidraúlicas para máquinaria pesada
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2011-05-16) -
Análisis de la estimulación de la demanda de la industria del cine en Colombia en una situación pos-pandémica
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-01-24)La presente investigación consiste en la descripción y análisis de las percepciones de cuatro actores de interés que gracias a sus roles socioeconómicos, son aptos para entender y generar una potenciación de la industria ... -
Análisis de la implementación de las estrategias de marketing relacional y de la comunicación publicitaria. Estudio de caso empresa Giros y Finanzas
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2013-07-26)competencia. Esto, se puede lograr a través de la nueva estrategia de Marketing que se encarga de adquirir y mantener las buenas relaciones con el cliente, eje principal de la empresa. Ésta estrategia contiene varias ... -
Análisis de la publicidad olfativa como estrategia de recordación en adultos jóvenes. Caso Subway en Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-04-29)El presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el análisis de dos estudios de caso: Subway de Unicentro y Jardín Plaza de la ciudad de Cali, con la finalidad de comprobar si el aroma influye en la ... -
Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2022-07-08)El presente estudio trata sobre la publicidad política y el marketing en la red social Instagram aplicando estrategias a los comicios electorales realizados en el 2019, en la investigación se muestra un análisis de la ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo de las experiencias de las marcas Nike, Adidas y Diesel en las redes sociales Facebook y Twiter
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012)Esta investigación consistió en caracterizar las variables del mercadeo de la experiencia en los puntos de venta en los centros comerciales Unicentro y Chipichape de la ciudad de Santiago de Cali; el proceso llevado a cabo ... -
Análisis de las estrategias del branding emocional de la marca Starbucks
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-05-22)Las marcas se construyen y se consolidan en los consumidores. La economía y el marketing se fundamentan en las personas y a las personas se llega mediante emociones una marca que gestiona las emociones es capaz de captar ... -
Análisis de las estrategias promocionales implementadas por las cremas corporales Nivea Body Milk, Johnson`s Body Milk y Dove Go Fresh en el punto de venta de la 14 de Pasoancho de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2011) -
Análisis de los factores culturales empresariales de los Estados unidos Mexicanos que influyen en los procesos de las negociaciones con las pymes a Santiago de Cali, Colombia
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2012-07-10) -
Análisis de los insights del consumidor como recursos creativos en el spot de la campaña de Coca-cola “The great meal” en el año 2020
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2022-10-12)Este proyecto de investigación se lleva a cabo con el objetivo de explorar un término llamado insight, esta es una gran herramienta generadora de insumos creativos para la concepción y realización de ideas, textos y demás ... -
"Análisis del emplazamiento de marca, como estrategia publicitaria, en las películas de Marvel Comics proyectadas en Colombia en el año 2011"
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-11-22)En este trabajo de grado se quiere analizar cómo se da el emplazamiento de marca en las películas de Marvel Comics que se proyectaron en Colombia en el 2011. Con esto lo que se persigue lograr es ir más allá de hacer un ... -
Análisis del impacto que ejerce el marketing de la experiencia en los clientes del hotel Now de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2011-06-21)El presente trabajo de grado consistió en proponer al Hotel Now una nueva perspectiva del mercadeo, denominada Mercadeo de la Experiencia, identificando en esta empresa la necesidad y el deseo por ofrecer a sus clientes ... -
Análisis estructural del Product Placement en la película Rápidos y Furiosos 8
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-10-21)El presente proyecto de grado procuró analizar la implementación del Product placement como estrategia publicitaria en la película Rápidos y Furiosos 8, teniendo en cuenta la identificación de las marcas emplazadas, la ... -
Análisis y posibles soluciones a los problemas focales en la gestión de marketing de las IPS Pymes de Cali
(Universidad Autonoma del OccidenteMaestría en Mercadeo EstratégicoDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-12-15)El presente trabajo de investigación se centra en identificar los problemas focales más relevantes en la gestión de mercadeo de las pequeñas y medianas IPS del sector salud de la ciudad de Cali, para poder plantear ... -
Aromas con sentido: Análisis del impacto de una estrategia de marketing olfativo aplicada a los consumidores de una tienda de accesorios artesanales
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-01-15)Ya no es suficiente analizar lo que dicen los clientes u observar cómo se comportan frente a la compra y consumo de productos o servicios para identificar lo que el consumidor desea y satisfacer su necesidad, en el marketing ... -
Atributos en las marcas del segmento Afro
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-09-24)Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada en la población Afrocolombiana del Norte del Cauca, cuyo objetivo consistió en identificar y describir los atributos y rasgos de auto reconocimiento de ... -
Caracterización de la variables del mercadeo de la experiencia a partir del análisis de las estartegias implementadas por las marcas de prendas de vestir dirigida al target joven, en los Centros Comerciales Chipichape y Unicentro de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2011-06-21) -
Caracterización de las variables del mercadeo de la experiencia a partir del análisis de las estrategias implementadas por las marcas de prendas de vesrtir dirigida al target joven, en los centros comerciales Chipichape y Unicentro de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012)