Now showing items 1-8 of 8

    • De la exclusión a la inclusión académica: el rol del maestro como explorador y generador de situaciones cargadas de significados atractivos en la enseñanza de la estadística 

      Gabalán Coello, Jesús; Botero Ortíz, Susan Leasle (Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, 2015-06-22)
      Many teachers generate attractive situations for learning in order to assist students to focus more and in order to their academic capacity. As students mature, their academic expectations include complex and abstract ...
    • Diálogo entre Chomsky, Hymes y Greimas 

      Cadena Casitillo, Sonia (Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2015)
      Uno de los rasgos propios de una universidad es su capacidad para poner en duda y someter a examen aquellos discursos, concepciones o enfoques que -a fuerza de repetirse, de ser frases hechas, aliadas de discursos públicos ...
    • Evaluación del aprendizaje 

      Rizo Moreno, Héctor (Universidad Autónoma de Occidente, 2004-07)
      Within the context of current world development, pedagogical models implemented in the education institutions are required to Benedit autonomous work done by the students on the traditional and single protagonist, the ...
    • El liderazgo como eje dinamizador de la equidad social 

      Agudelo Orrego, Beatriz Eugenia; Vásquez Arana, Leopoldo (Revista Internacional Administración & Finanzas, 2014)
      The Leadership course taught in programs of the Economics and Administrative Sciences Schools Universidad Autonoma de Occidente in Cali Colombia, intends to help students develop an integrated project in the academic period. ...
    • Panorama general del seminario 

      Rozo Chaves, María Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2015)
      Se inicia esta primera sesión con una introducción al significado de competencias –desde tres fuentes primarias- y la descripción del contenido semanal del Seminario- Taller Enfoque de Competencias. En el desarrollo de ...
    • Planteamiento de Algirdas Greimas 

      Morales Velasco, Margarita (Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2015)
      Uno de los grandes aportes de Greimas, entre muchos, es el concebir la semiótica como un trayecto, un continuo transformarse, un fluir interminable. Como bien lo dice el autor: Concebir, entonces, la teoría semiótica bajo ...
    • La relación entre la educación en ciencias y las NITC a través del diseño, desarrollo y aplicación de un programa educativo multimedia 

      Viafara Ortiz, Robinson (Universidad Autónoma de Occidente, 2006-01)
      Al constructivismo educativo se le han identificado dificultades para llevarlo a la práctica en un aula de clases en la enseñanza de conceptos de ciencias naturales. La relación entre la educación en ciencias y la tecnología ...
    • Ruta de aprendizaje de gestión del conocimiento en fundaciones empresariales 

      Sinisterra Núñez, Amin; Osorio, Lourdes; Gabalan Coello, Jesus; Vasquez-Rizo, Fredy Eduardo (Corporación Universidad de la Costa, CUCBarranquilla, 2019)
      La gestión del conocimiento es hoy día un nuevo motor pa-ra el desarrollo empresarial, contar con estrategias claras que permita transmitir este conocimiento a generaciones de relevo resulta imprescindible, es por ello que ...