Browsing by Subject "Jóvenes"
Now showing items 1-17 of 17
-
Análisis de la influencia de la moda y las marcas de ropa en la decisión de compra de los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-04-24)La presente investigación no sólo analiza las preferencias de los jóvenes de las universidades privadas del sur de Cali relacionadas con la moda y las marcas de ropa de acuerdo con su entorno social, sino también identifica ... -
Análisis de las prácticas sociales de los estudiantes de primer semestre de comunicación social y periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, con respecto al uso del celular durante el periodo (2017-i)
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2017-08-22) -
Análisis de los factores que influyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios de Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-05-05)La presente investigación analizó las actitudes y comportamientos frente a la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en el segmento de los jóvenes universitarios de Santiago de Cali, productos que han tenido ... -
Aportar al fortalecimiento del sentido de pertenencia de los integrantes de la iniciativa ‘Jóvenes sin Frontera’ hacia el barrio el Poblado II y su entorno, a través de la creación colectiva de una pieza audiovisual
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-04-27)La presente investigación se propuso con el objetivo de aportar al fortalecimiento del sentido de pertenencia de los integrantes ‘Jóvenes sin fronteras’ del barrio Poblado II, a través de la creación colectiva de una pieza ... -
Casos de emprendimientos empresariales de comunicadores sociales, formados en la UAO, en áreas diferentes a las de su formación
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-11-18)Las transformaciones en los diversos campos de la acción humana han movilizado las prácticas sociales de los sujetos y entidades, en particular, de la educación superior, al hacer de la formación más que un crecimiento ... -
Comprensión de los rasgos de identidad de un grupo de estudiantes de la UAO generadores de contenido en Facebook
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-07-16) -
Concepto de experiencia humana, jóvenes y violencia
(Sello Editorial Universidad de MedellínMedellìn, 2020)Con el ánimo de ubicar algunos referentes conceptuales que ayudan a orientar el libro como una construcción que, naturalmente tiene múltiples matices, dado la diferencia de las posturas de los investigadores en los ... -
Consumo cultural en Colombia de los adolescentes Caso: Club fans de Jonás Brothers, JB Colombian Fans Breaking Boundaries - Seccional Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-02-01) -
El cosplay en Santiago de Cali: una práctica juvenil que va de la fantasía a la realidad
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2013)Se establece que toda identidad necesita ser visible para existir y que, se afianza en el mundo, a partir de las complejas y contradictorias relaciones que mantiene con su entorno. Palabras claves: Identidad, Juventud, ... -
Duración del desempleo de los jóvenes y los "ninis" en Cali, Colombia
(Universidad Externado de Colombia, 2017)Este artículo discute las características de la duración del desempleo de los jóvenes caleños entre 2012 y 2013. Los resultados muestran que los jóvenes afrodescendientes, las mujeres y vivir en ciertas comunas aumentan ... -
Estrategias de comunicación para apoyar el uso del tiempo libre en jóvenes de 13 a 18 años de la Fundación Marcelino De Bosconia
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-05-16) -
Influencia de las redes sociales en la decisión de voto de los jóvenes del municipio de Florida, Valle
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-05-12)Investigación basada sobre influencia que tienen las redes sociales como canales de comunicación empleadas por las campañas políticas, en las decisiones de voto de los jóvenes entre los 18 y 25 años del municipio de Florida ... -
La influencia del marketing sensorial en el proceso de compra del consumidor caleño en establecimientos de moda urbana.
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-08-31)La ciudad de Cali dispone de una gran variedad de centros comerciales. Para esta investigación, se decidió escoger los cuatro más concurridos por los ciudadanos caleños (Unicentro, Jardín Plaza, Chipichape y Único). Se ... -
Influencia del uso de las redes sociales de Facebook e Instagram en la interacción social en un grupo de estudiantes entre 14 y 16 años de los colegios Comfandi el Prado y General Francisco de Paula Santander
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-05-20)In this work we will appreciate an investigation in two schools, one private and one public, Comfandi el Prado School (Private) and Francisco de Paula Santander General Educational Institution, in which students of upper ... -
Jóvenes, violencia y paz. Contexto e intencionalidad
(Sello Editorial Universidad de MedellínMedellín, 2020)El presente capítulo pretende mostrar el contexto de jóvenes y violencias, especialmente en los escenarios de las áreas metropolitanas de las ciudades de Medellín y Cali, en las que las dinámicas sociales y prácticas ... -
Visibilización de las interacciones sociales determinantes en la percepción sobre el fenómeno de las pandillas, de un grupo de la comunidad del barrio El Poblado II en Cali en el periodo 2018 - 2019.
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2022)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de caracterizar las interacciones sociales determinantes en la percepción sobre el fenómeno de las pandillas, de un grupo de la comunidad del barrio El Poblado II en ... -
Vivir el contexto: exigencias y relaciones contrapuestas en jóvenes
(Sello Editorial Universidad de MedellínMedellín, 2020)Los jóvenes son parte activa, como autores y actores de experiencia, en los diversos contextos en los que se insertan las lógicas contradictorias de encuentro con los adultos; la experiencia normativa, la protección y el ...