Now showing items 1-6 of 6

    • ¿Cómo evaluar la práctica profesoral en posgrados? 

      Gabalan Coello, Jesús; Laurier, Michel (Universidad Autónoma de Occidente, 2017)
    • Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: Caminos posibles 

      Narváez Cardona, Elizabeth, compilador; Cadena Castillo, Sonia, compilador (Universidad Autónoma de Occidente, 2008-08)
      El proceso de formación en el ámbito universitario establece unas condiciones de acceso, comprensión y producción de conocimientos, complejas y diversas. La universidad es el escenario donde confluyen los diversos saberes, ...
    • Formación docente y calidad universitaria: una apuesta necesaria desde lo social y el agro 

      Cortes Lozano, Astrid Ximena (Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, 2017)
      Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y ...
    • Lo que nos pasa: afirmación e interrogación de la experiencia 

      Recalde Morillo, Darío Esteban (Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2018)
      La explicación de un concepto que dio el profesor Alberto Martínez Boom, en el Seminario de Formación Docente y Experiencia dirigido a docentes universitarios, se aclaró usando tan sólo tres letras mayúsculas: “La experiencia ...
    • La sociedad pedagogizante y la construcción del sujeto social 

      Jiménez Bonilla, Ana Lucía (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2018)
      A finales del siglo XIX y a comienzos del XX, la enseñanza como proceso de formación empieza a tener cambios, al centrar la atención en el conocimiento del desarrollo del sujeto que aprende. Esto surge gracias al avance ...
    • Tras el camino perdido de las innovaciones educativas 

      De la Rosa Alzate, Emma Adriana (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2018)
      El diálogo anterior entre Alicia y la reina de corazones bien puede representar un diálogo entre los maestros y las distintas instancias que hoy tienen injerencia en la escuela. La profusión de discursos sobre el deber ...