Now showing items 1-19 of 19

    • Caso Fight House ¿Qué paso con mi gente? 

      Jacome Carmona, Natalia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-05)
      ¿Qué paso con mi gente? es un caso que toma lugar en la ciudad de Cali, específicamente en el sur de la ciudad en una academia de artes marciales la cual por falta de visión administrativa, de inversión y de mal manejo por ...
    • ¡Con incentivos todos ganamos¡ 

      Silva Quintero, Ronald (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      SOÑADORA S.A tiene 9 años en el mercado con 1 producto líder, los resultados han sido los mejores y en una oportunidad de negocio lanzan al mercado un nuevo producto para financiar vehículos, el desarrollo inicial ...
    • Corredores ambientales rurales del municipio de Santiago de Cali, estrategia para la consolidación de su estructura ecológica municipal 

      Santamaría Medina, Edna Rocío; Bonilla Guzmán, Héctor (Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Ciencias AmbientalesDepartamento de ciencias ambientalesFacultad de Ciencias Básicas, 2020-10-09)
      Una de las principales consecuencias de la disminución de las coberturas vegetales y la fragmentación de los paisajes es la pérdida de biodiversidad que representa uno de los problemas más significativos para la conservación ...
    • Deserción de clientes 

      Ramírez Alzate, David Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10)
      15 y 30 de cada mes, número que asustaba constantemente a don Wilson administrador de puertas de la gloria, ya que cada vez más se reflejaba la ausencia de los clientes para esas fechas, fechas en las que las personas ...
    • Diseño de acciones de comunicación para la prevención del embarazo a temprana edad para escolares de últimos años. 

      Valero Gallego, Laura Juliana (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-07-12)
      El embarazo adolescente en Colombia ha sido un fenómeno social en que se está luchando constantemente para tratar de disminuir las cifras de mujeres adolescentes en gestación, lo cual afecta varios factores, cómo la falta ...
    • Diseño de un plan estratégico de comunicación para fortalecer el posicionamiento del programa de audiovisuales del IETI Multipropósito 

      Meneses Arboleda, Juan Daniel; Peláez Ruano, Valentina; Sarmiento Gómez, Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-19)
      En este trabajo se diseña un plan estratégico de comunicación cuyo propósito es fortalecer el posicionamiento del programa de Audiovisuales Multipropósito de la Institución Educativa Técnico Industrial, que de ahora ...
    • La Distribución del Acero 

      Betancourt Garcés, Leonardo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En el mercado Colombiano por muchos años se comercializo el acero de una forma muy básica, la cual consistía en bodegas muy simples, desorganizadas, como el inventario mal distribuido, demasiado material defectuoso, ...
    • Formulación de estrategias para el uso eficiente de agua en la empresa Carval localizada en la ciudad de Cali 

      Enríquez Martínez, Valentina (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería AmbientalDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2020-10-16)
      El manejo inadecuado y desperdicio del agua en distintos sectores productivos ha contribuido en gran medida a la escasez y contaminación de las fuentes hídricas, la producción más limpia busca la aplicación continua y ...
    • Implementación de presupuesto para la empresa Arany Sport 

      Alipio García, Julián David; Moreno Cuevas, Camilo (Universidad Autónoma de OccidenteContaduría PúblicaDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-09-04)
      Este proyecto propone un modelo de presupuesto para la empresa ARANY SPORT, esto se hizo con el fin de dar un apoyo a la empresa en el área contable-financiera y a la gerencia, para que esta logre tomar decisiones frente ...
    • Plan de mejoramiento para la Gestión Integral del Recurso Hídrico en la Unidad de Gestión de Cuenca Amaime y Bolo-Fraile-Desbaratado 

      Castillo Benavídes, Paula Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería AmbientalDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2020-03-09)
    • Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C 

      Castaño Figueroa, Anny Johanna (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2018-01-22)
    • Plan de mercadeo internacional de la empresa 2FIT 

      Moreno Ortega, Andrés Mauricio (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-08-26)
      La marca 2FIT es una empresa caleña constituida hace más de 5 años, dedicada a la producción de ropa deportiva; la cual tiene presencia en Bogotá y Cali con tiendas físicas y a nivel nacional realiza sus ventas a través ...
    • Plan de mercadeo para el Programa de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Occidente Seccional Cali 

      Caycedo Falla, Bleydi Dayanna (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-10-09)
      El presente trabajo se planteó con el fin de brindar una serie de estrategias para fortalecer la demanda del Programa de Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad de Cali. Por ende, se diseñó ...
    • El plan maestro 

      Aragón Panchano, Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-21)
      El plan de mercadeo, es una herramienta muy utilizadas por las empresas, como punto de partida para desarrollar estrategias en el corto plazo, en este escrito veremos una de sus posibles aplicaciones, y todas dimensiones ...
    • “¿Por qué no llegan más?” 

      Estupiñan Chamorro, María Catalina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      “Por qué no llegan más”? es un caso que se lleva a cabo en el sector de la educación, protagonizado por la propietaria y directora Ana Paulina Peñaranda del jardín Infantil “Borrando huellitas” ubicado en el sur de la ...
    • Procesos críticos asociados a la implementación del programa institucional de tecnovigilancia en las IPS vinculadas al Colegio Colombiano de Ingeniería Clínica 

      Caballero Suaza, Rubén Darío (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería BiomédicaDepartamento de Automática y ElectrónicaFacultad de Ingeniería, 2020-03-19)
      El incremento tanto en complejidad como en diversificación de la tecnología orientada a la atención de los pacientes en los servicios de salud ha permitido, en los últimos años, notables avances en materia de diagnóstico, ...
    • Procesos y procedimientos contables en workfix consulting 

      Barragán Pino, Kelly Tatiana; De la Pava Ramírez, Isabella (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Contaduría PúblicaDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-02-04)
      Este trabajo comprende la propuesta de la estandarización del área contable de la empresa Workfix Consulting, con la finalidad de documentar los procesos y procedimientos contables adecuadamente para la compañía ...
    • Se inflaron las promesas 

      Zea Realpe, David (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Una serie de llamadas y correos electrónicos con quejas de diferentes estudiantes (Clientes), que la agencia MUNDO VIAJES envió al exterior, comenzaron a llegar a los diferentes departamentos de la empresa, en los cuales ...
    • “Toco empezar de Nuevo” 

      Escobar Gutiérrez, Erika (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Industrias Martínez es una empresa que lleva 20 años en el mercado y está dedicada a la fabricación y comercialización de ropa desechable quirúrgica he industrial (gorros, tapabocas, batas). Durante el tiempo que lleva ...