Now showing items 1-16 of 16

    • Algunas reflexiones sobre la relación estrategia y la valoración de la empresa 

      Bueno Orozco, Jorge Enrique (Universidad Autónoma de Occidente, 2013)
      This article addresses some considerations about causality: sources of competitive advantage, the formulation of strategy and its effects on the valuation of the company, maintaining the necessary theoretical consistency. ...
    • Análisis estratégico para la comercialización en Santiago de Cali, del borojó producido en el Corregimiento Ocho de Bunaventura 

      Orobio Auz, Elizabeth; Giraldo Bueno, María Paula (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-07-25)
      El presente Trabajo de Grado, ha enfocado el análisis estratégico para la comercialización en Cali del borojó cultivado por la Comunidad Ocho de Buenaventura, el cual busca beneficiar los habitantes de esta comunidad para ...
    • Creación de una campaña de posicionamiento para mejorar la reputación de Legendary Holding Club en la ciudad de Santiago de Cali 

      Márquez Rodríguez, Manuela Catalina (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2020-04-30)
      Legendary Holding Club se centra en comercializar paquetes vacacionales a destinos nacionales e internacionales, además de otorgar beneficios a sus afiliados como descuentos con marcas que tienen alianza estratégica con ...
    • Direccionamiento estratégico para la empresa Penta Moda en la ciudad de Cali 

      Mancipe Botero, Diana Carolina (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-01-28)
      El direccionamiento estratégico es el proceso mediante el cual se obtiene y se analiza información para la toma de decisiones pertinentes, ya sean internas y/o externas, con el fin de calcular la situación presente de ...
    • El disco nunca llegó 

      Bermúdez Espinosa, Danny (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      “El disco nunca llego”, cuenta los problemas logísticos por los que pasa una empresa en un día, cuando intenta mediante una estrategia comunitaria, dar a conocer los Juegos Mundiales que se desarrollaron en la ciudad de ...
    • Diseño de Estrategias de Ibound Marketing para la empresa Sesgos Ideal LTDA de la ciudad de Santiago de Cali 

      Jaramillo Muñoz, Jorge Ernesto; González Magaña, Juan Pablo (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-11-19)
    • Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado 

      Villegas Jaramillo, Isabella (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-10-26)
      La presente pasantía institucional es una propuesta de estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado, la cual lleva 18 años en el mercado local. Para ...
    • El exitoso programa que fracasó 

      Orozco Peláez, Harold (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2011-11-26)
      En un prestigioso diario del suroccidente colombiano se creó una campaña en diciembre para atraer clientes nuevos o renovar los actuales, se imprimió una cartilla con cupones de descuentos en principales establecimientos ...
    • Un lanzamiento desafortunado 

      Roa Arana, Helin Lodis (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      El caso girará en torno a una empresa productora y comercializadora de productos naturales llamada Natural Cosmetics. Se analizará la estrategia de lanzamiento de una línea de productos faciales en la regional Valle del ...
    • Plan de mercadeo estratégico para la empresa E.R. Especial de Repuestos 

      Gaitán Rodríguez, Diana Brigitte (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-03)
      Para la consecución del plan de mercadeo, se propone un cronograma para las estrategias propuestas, indicando los objetivos de cada estrategia, las tácticas y actividades que se deben ejecutar, los responsables, fechas de ...
    • Plan de mercadeo para el jardín infantil la Casita de Dulce 

      Pastés Rentería, Luisa Fernanda (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2015-03-06)
      El presente plan de mercadeo es elaborado para el jardín infantil La Casita de Dulce ubicado en la ciudad de Cali en la calle 18 No. 56-156 en el barrio Villa de Guadalupe, con el fin de aumentar el número de matrículas ...
    • Plan de mercadeo para la incrementación de ventas en un 10% de la microempresa Almidones Alejandra 

      Betancourth Cantero, Mayra Alejandra (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-02)
      Con el fin de diseñar adecuadas estrategias de producto, precio, promoción y distribución, se analizará el estado actual de la microempresa, los estados financieros, sus macro entornos, el tamaño de la categoría que ocupa ...
    • Planeación y gestión estratégica de las organizaciones: conceptos, métodos y casos de aplicación 

      Carrillo Rodríguez, Lilian Andrea; Banguero Lozano, Harold Enrique; Aponte Jaramillo, Elizabeth (Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
    • Prácticas de gestión del talento humano en empresas del Valle del Cauca 

      Aguilar Joyas, Juan Carlos (Revista Internacional Administración & Finanzas, 2015)
      People and knowledge accumulated by an organization and how to use them, of major impact in this globalized world. For this reason, in order to establish competitive differentiation, a key factor lies in the management the ...
    • Prácticas de la gestión del talento humano y su rol en empresas del Valle del Cauca 

      Campo Alvarez, María Paula (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-10-09)
      El objetivo de esta investigación es identificar como la Gestión del Talento Humano (GTH) de empresas del Valle del Cauca aplican sus prácticas conforme al rol estratégico para la competitividad empresarial y el posicionamiento ...