Now showing items 1-20 of 26

    • Algunas reflexiones sobre la relación estrategia y la valoración de la empresa 

      Bueno Orozco, Jorge Enrique (Universidad Autónoma de Occidente, 2013)
      El presente artículo se ocupa de algunas consideraciones relacionadas con la causalidad: fuentes de ventaja competitiva, formulación de la estrategia y creación de valor, manteniendo la necesaria consistencia teórica. ...
    • Análisis de la evolución de los contenidos digitales de la publicidad de la marca cerveza Águila del concepto las Chicas Águila durante los periodos de mayo-septiembre del 2014 y junio-septiembre del 2021 

      Burckhardt Hernández, Nicole; Caicedo López, Estefanía (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2023-01-26)
      La siguiente investigación se trata de un análisis de contenidos digitales publicitarios de la marca Cerveza Águila respecto a su concepto de Chicas Águila, esto teniendo en cuenta los periodos de mayo-septiembre de 2014 ...
    • Análisis estratégico para la comercialización en Santiago de Cali, del borojó producido en el Corregimiento Ocho de Bunaventura 

      Orobio Auz, Elizabeth; Giraldo Bueno, María Paula (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-07-25)
      El presente Trabajo de Grado, ha enfocado el análisis estratégico para la comercialización en Cali del borojó cultivado por la Comunidad Ocho de Buenaventura, el cual busca beneficiar los habitantes de esta comunidad para ...
    • Direccionamiento estratégico para la empresa Penta Moda en la ciudad de Cali 

      Mancipe Botero, Diana Carolina (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-01-28)
      El direccionamiento estratégico es el proceso mediante el cual se obtiene y se analiza información para la toma de decisiones pertinentes, ya sean internas y/o externas, con el fin de calcular la situación presente de ...
    • El disco nunca llegó 

      Bermúdez Espinosa, Danny (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      “El disco nunca llego”, cuenta los problemas logísticos por los que pasa una empresa en un día, cuando intenta mediante una estrategia comunitaria, dar a conocer los Juegos Mundiales que se desarrollaron en la ciudad de ...
    • Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali. 

      Caicedo Astaiza, Sofia; Vargas Gómez, Daniela (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-10-16)
      Durante la investigación que fue llevada a cabo en la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, se logró determinar la importancia que tiene la comunicación digital y el manejo del contenido virtual dentro de la compañía, ...
    • Diseño de Estrategias de Ibound Marketing para la empresa Sesgos Ideal LTDA de la ciudad de Santiago de Cali 

      Jaramillo Muñoz, Jorge Ernesto; González Magaña, Juan Pablo (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-11-19)
      Esta pasantía universitaria se desarrolla en una PYME del sector textil que contaba con una nula experiencia en publicidad y en medios digitales, por medio de un trabajo investigativo respaldado con encuestas y entrevistas ...
    • Diseño de la estrategia de comunicación publicitaria, basada en marketing digital para la empresa “Goodies comidas rápidas” al año 2020 

      Londoño Salas, Alex David (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2021-06-04)
      En el presente trabajo de grado, con modalidad de pasantía institucional, se realizará el diseño de la estrategia de comunicación publicitaria basada en marketing digital para la empresa Goodies Comidas Rápidas. Este ...
    • Diseño de un plan estratégico de marketing en la empresa Grape Accesorios 

      Restrepo Padrón, Carlos Enrique (Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-08-05)
      El presente trabajo, aporta un minucioso análisis de las principales características a tener en cuenta en el diseño de un plan estratégico de marketing para una empresa de bisutería llamada Grape Accesorios; Incorpora el ...
    • Diseño de una estrategia de universo marcario que aporte a la misión académica del programa Metamorfosis UAO de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente 

      Valencia Naspiran, Laura Alejandra; Rosas Salazar, Laura Isabel (Universidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2022-10-20)
      El programa Metamorfosis ubicada en la Universidad Autónoma de Occidente de la ciudad de Cali lleva 6 años brindando un espacio de diálogo, construcción y esparcimiento a la comunidad estudiantil universitaria. Mediante ...
    • Diseño de una red colaborativa de aprovechamiento de frutas en el Ecobarrio San Antonio de Santiago de Cali 

      Cardona Zapata, Jesus Esteban (Universidad Autónoma de OccidenteDiseño IndustrialDepartamento de Innovación en IngenieríaFacultad de IngenieríaCali, 2022-06-15)
      El desperdicio de alimentos es una problemática real que afecta a todo el mundo; el Banco de Alimentos de Cali afirma que el 8% de la ciudadanía Caleña vive en pobreza absoluta y en situación de vulnerabilidad (EL TIEMPO, ...
    • Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado 

      Villegas Jaramillo, Isabella (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-10-26)
      La presente pasantía institucional es una propuesta de estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado, la cual lleva 18 años en el mercado local. Para ...
    • Estrategia de publicidad social para mejorar la imagen de la organización Soñar Despierto de la ciudad de Cali 

      Lenis Patiño, Juan Pablo (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2021-05-27)
      En una sociedad donde todo se consume y las empresas buscan afanosamente modos publicitarios para sobrevivir, nace la publicidad social, modalidad específica de comunicación publicitaria que busca poner sobre la mesa ...
    • Estrategias para visibilizar al departamento del Chocó con ayuda de medios y periodistas de la región 

      Lemos Valencia, Heidy Vanessa (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2022-03-10)
      En el presente trabajo de grado se realiza un análisis del comportamiento de los medios de comunicación a la hora de visibilizar al departamento del Chocó. Esto, con el fin de proponer estrategias de comunicación que ...
    • El exitoso programa que fracasó 

      Orozco Peláez, Harold (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2011-11-26)
      En un prestigioso diario del suroccidente colombiano se creó una campaña en diciembre para atraer clientes nuevos o renovar los actuales, se imprimió una cartilla con cupones de descuentos en principales establecimientos ...
    • Factores estratégicos de las empresas cooperativas en Colombia para una gestión administrativa eficiente 

      Osorio Bayter, Lourdes; Salinas Ramos, Francisco; Morales Giraldo, Martha Luz (Universidad Pontificia de SalamancaEspaña, 2014)
      El objetivo del estudio es lograr identificar las dificultades administrativas más frecuentes detectadas en el manejo de las organizaciones cooperativas; tipificar problemas comunes, efectos e implicaciones negativas, causa ...
    • Un lanzamiento desafortunado 

      Roa Arana, Helin Lodis (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      El caso girará en torno a una empresa productora y comercializadora de productos naturales llamada Natural Cosmetics. Se analizará la estrategia de lanzamiento de una línea de productos faciales en la regional Valle del ...
    • Marketing para pymes en el mercado ferretero: Ferretería Inelectro 

      Muñoz Disu, Yefry Samir (universidad autonoma de occidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-08)
      El presente trabajo investigativo se realiza para la Ferretería Inelectro, en sus sedes ubicadas en Miranda y Corinto, esta empresa tiene una trayectoria bastante extensa y es por ello que se considera la elaboración de ...
    • Plan de mercadeo estratégico para la empresa E.R. Especial de Repuestos 

      Gaitán Rodríguez, Diana Brigitte (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-03)
      Para la consecución del plan de mercadeo, se propone un cronograma para las estrategias propuestas, indicando los objetivos de cada estrategia, las tácticas y actividades que se deben ejecutar, los responsables, fechas de ...
    • Plan de mercadeo para el jardín infantil la Casita de Dulce 

      Pastés Rentería, Luisa Fernanda (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2015-03-06)
      El presente plan de mercadeo es elaborado para el jardín infantil La Casita de Dulce ubicado en la ciudad de Cali en la calle 18 No. 56-156 en el barrio Villa de Guadalupe, con el fin de aumentar el número de matrículas ...