Now showing items 1-20 of 32

    • Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. 

      Przychodny Trujillo, Nicolle; Castrillón Uribe, Alejandro (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-04-20)
      El presente trabajo de investigación pretende realizar una caracterización de las productoras audiovisuales en Cali con el fin de facilitar la mirada del mercado actual del sector, cuáles son las líneas de negocio más ...
    • Casos de emprendimientos empresariales de comunicadores sociales, formados en la UAO, en áreas diferentes a las de su formación 

      Gaviria González, Natalia; Posso Escobar, Daniela (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-11-18)
      Las transformaciones en los diversos campos de la acción humana han movilizado las prácticas sociales de los sujetos y entidades, en particular, de la educación superior, al hacer de la formación más que un crecimiento ...
    • Claves emprendedoras: un simulador para crear empresas sostenibles 

      RAMIREZ, ELBAR; Ramírez, David A.; Cajigas , Margot (2020-05-28)
      El programa Emprendimiento Empresarial aquí presentado está diseñado para facilitar el proceso de pensamiento, aprendizaje y acción en la creación de empresas, siendo su objetivo aportar a formar competencias empresariales ...
    • Colectivos de inversión empresarial: una opción hacia el desarrollo local 

      Ramirez, Elbar; Cajigas , Margot; Jiménez Estévez, Pedro (Universidad ICESICali, 2011-01)
      Este estudio tuvo como objetivo estructurar el modelo CIEM (Colectivos de Inversión Empresarial), orientado a disminuir la pobreza en cada localidad que lo adapte a su realidad, al crear nuevas empresas, fortalecer las que ...
    • Construcción de una guía de apoyo para la gestión publicitaria de los emprendimientos en etapa de creación, según los lineamientos establecidos por la cámara de comercio de Cali 

      Cardona Arbeláez, Valeria (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2021-11-24)
      El perfil profesional de un publicista tiene diferentes propósitos, logra conectar con cliente para entender lo que realmente quiere y hacerlo realidad apoyado de lo que necesita y la industria exige, tiene la posibilidad ...
    • Demografía del emprendimiento empresarial en Cali 

      Enríquez, Fabio Alberto; Hoyos, Alexandra; Gutiérrez González, Sully Tatiana; Medina Tabares, Jorge Arturo (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICACali, 2019)
      En este capítulo se describen los aspectos demográficos representativos del tejido empresarial en la ciudad de Cali; se caracterizan las variables demográficas del empresario objeto de estudio, las variables demográficas ...
    • Diseño de alternativa de front office operativamente sostenible para el Centro de Emprendimiento e Innovación Valle Inn 

      Chaverra Torres, Vismar Hassani (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-09-04)
      Este trabajo diseña una alternativa de Front Office operativamente sostenible para el Centro de Emprendimiento e Innovación Valle INN, a través de un estudio mixto que indaga una oferta institucional que responda ...
    • Emprendimiento de negocios basados en entornos digitales: una proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia 

      Paredes, Ana Judith; Cajigas , Margot (Sello Editorial Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaMedellìn, 2020)
      La dinámica de la economía mediada por tecnologías digitales, ha modificado la naturaleza para impulsar emprendimientos y consolidar empresas a partir de las capacidades demostradas por futuros empresarios. Por esta razón, ...
    • Emprendimiento e innovación 

      Cajigas , Margot; Garcerá , Mario Alejandro; Ariza Ricaldi, Pedro Junior; Silva, Andrea; Gutiérrez, Nolberto; Orellana, Iván; Reséndiz, Ana; Mendoza, Caroline; Arciniegas Fandiño, Carolina (Ediciones EANBogotá, 2021)
      El Programa de Formación Dual, que se desarrolla en Latinoamérica como una opción en la formación académica de los estudiantes, tiene como eje central una fuerte vinculación universidad-empresa; por ese motivo, es ...
    • El emprendimiento en Cali, su sostenibilidad a largo plazo y sus efectos en el empleo 

      Niño Arango, Marianella (Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en EconomíaDepartamento de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas, 2017-11-17)
    • Emprendimiento en Cali. Análisis dinámico 

      Vásquez Olave, Martha Cecilia; Bueno Orozco, Jorge Enrique; López Vega, Ricardo Andrés; Rangel Jiménez, Andrés Eduardo; Fernández Hurtado, Saúl Rick; Niño Ortiz, Marianella; Medina Tabares, Jorge Afrturo; Enríquez, Fabio Alberto (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium, 2019)
      El tema del emprendimiento empresarial ha sido objeto de investigación en las últimas décadas. La razón radica en la necesidad que tienen los países de aumentar la producción de bienes y servicios para satisfacer las ...
    • Emprendimiento: una aproximación a los determinantes de su duración 

      Rangel Jiménez, Andrés Eduardo (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICACali, 2019)
      En el presente apartado se dará una aproximación a los determinantes de la duración del emprendimiento empresarial, abarcando desde aspectos propios del emprendedor hasta variables de su entorno, en este caso institucionales. ...
    • El estado colombiano y el emprendimiento empresarial: éxito o fracaso de su programa clave 

      Cajigas , Margot; Ordóñez de Haro, María del Carmen; Ramírez, Elbar (Universidad Libre de Colombia, 2017)
      Este trabajo valora el nivel de éxito o fracaso del Estado colombiano en materia de fomento del emprendimiento empresarial, a partir del programa insignia Fondo Emprender, el cualaporta capital semilla para poner en ...
    • Estrategia para presupuestar el "work capital" en empresas a crear o reorganizar 

      Cajigas , Margot; Ramírez, Elbar; Jiménez Estévez, Pedro; Gutiérrez-Broncano, Santiago (DykinsonMadrid, 2017)
      Como alternativa de solución al desempleo, subempleo, bajos salarios e inestabilidad laboral que ha rondado a varios países de Europa y economías emergentes de América, se ha defendido por diversos investigadores la tesis ...
    • Factores asociados al emprendimiento empresarial 

      López Vega, Ricardo Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICACali, 2019)
      Muchos estudios han enfrentado el reto de identificar los aspectos que motivan la capacidad de una persona para tomar la decisión de iniciar un emprendimiento empresarial; por lo tanto, el propósito de este capítulo es ...
    • El impacto de una visión compartida en la dinámica empresarial de Shanghái, China: lecciones para Cali y su área de influencia 

      Fernández Hurtado, Saúl Rick (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteSello Editorial UnicatólicaCali, 2019)
      China presenta una economía de producción centralizada, es decir, los factores de producción se encuentran en manos del Estado. Para ello, la forma de producción tiene una planificación nacional en la cual se involucran ...
    • Marco de referencia para el análisis 

      Vásquez Olave, Martha Cecilia; Bueno Orozco, Jorge Enrique; López Vega, Ricardo; Rangel Jiménez, Andrés; Fernández Hurtado, Saúl Rick; Niño Arango, Marianella; Medina Tabares, Jorge; Enríquez Martínez, Fabio Alberto; Hoyos, Alexandra; Gutiérrez González, Sully Tatiana (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteSello Editorial UnicatólicaCali, 2019)
      El emprendimiento o entrepreneurship es un área del conocimiento nueva en el marco de la investigación. Desde la década de los ochenta la temática se toma como un campo serio de investigación, sin embargo, los documentos ...
    • La perdurabilidad del emprendimiento y el empleo en Cali 

      Niño Arango, Marianella (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICACali, 2019)
      La empresa es la principal fuente de empleo para las economías. Sin embargo, establecer la relación de creación de empleos, bien sea para las nuevas empresas o para las establecidas, es muy dispendioso debido a los múltiples ...
    • Plan de empresa para la creación de Industria Paraíso 

      Martínez Uribe, Juan Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-05-30)
      El presente plan de empresa es el resultado del interés por crear una oferta de servicios audiovisuales que sirvan principalmete al sector cultual y creativo de la ciudad de Cali. El resultado es la fundación de la Casa ...
    • Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. 

      León Ariza, Víctor Hugo (Universidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2022-07-19)
      El siguiente documento corresponde al plan para la creación de la empresa Jambrina Producciones, que entra a jugar en el sector terciario del país más exactamente en la llamada Economía Naranja, como una productora que ...