Now showing items 1-18 of 18

    • Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. 

      Przychodny Trujillo, Nicolle; Castrillón Uribe, Alejandro (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-04-20)
      El presente trabajo de investigación pretende realizar una caracterización de las productoras audiovisuales en Cali con el fin de facilitar la mirada del mercado actual del sector, cuáles son las líneas de negocio más ...
    • Casos de emprendimientos empresariales de comunicadores sociales, formados en la UAO, en áreas diferentes a las de su formación 

      Gaviria González, Natalia; Posso Escobar, Daniela (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-11-18)
      Las transformaciones en los diversos campos de la acción humana han movilizado las prácticas sociales de los sujetos y entidades, en particular, de la educación superior, al hacer de la formación más que un crecimiento ...
    • Claves emprendedoras: un simulador para crear empresas sostenibles 

      Ramirez, Elbar; Ramírez, David A.; Cajigas , Margot (2020-05-28)
      El programa Emprendimiento Empresarial aquí presentado está diseñado para facilitar el proceso de pensamiento, aprendizaje y acción en la creación de empresas, siendo su objetivo aportar a formar competencias empresariales ...
    • Demografía del emprendimiento empresarial en Cali 

      Enríquez Martínez, Fabio Alberto; Hoyos, Alexandra; Gutiérrez González, Sully Tatiana; Medina Tabares, Jorge Arturo (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICACali, 2019)
      En este capítulo se describen los aspectos demográficos representativos del tejido empresarial en la ciudad de Cali; se caracterizan las variables demográficas del empresario objeto de estudio, las variables demográficas ...
    • Diseño de alternativa de front office operativamente sostenible para el Centro de Emprendimiento e Innovación Valle Inn 

      Chaverra Torres, Vismar Hassani (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-09-04)
      Este trabajo diseña una alternativa de Front Office operativamente sostenible para el Centro de Emprendimiento e Innovación Valle INN, a través de un estudio mixto que indaga una oferta institucional que responda ...
    • Emprendimiento de negocios basados en entornos digitales: una proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia 

      Paredes, Ana Judith; Cajigas , Margot (Sello Editorial Tecnológico de Antioquia Institución UniversitariaMedellìn, 2020)
      La dinámica de la economía mediada por tecnologías digitales, ha modificado la naturaleza para impulsar emprendimientos y consolidar empresas a partir de las capacidades demostradas por futuros empresarios. Por esta razón, ...
    • El emprendimiento en Cali, su sostenibilidad a largo plazo y sus efectos en el empleo 

      Niño Arango, Marianella (Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en EconomíaDepartamento de Ciencias EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas, 2017-11-17)
    • Emprendimiento en Cali. Análisis dinámico 

      Vásquez Olave, Martha Cecilia; Bueno Orozco, Jorge Enrique; López Vega, Ricardo Andrés; Rangel Jiménez, Andrés Eduardo; Fernández Hurtado, Saúl Rick; Niño Arango, Marianella; Medina Tabares, Jorge Afrturo; Enríquez Martínez, Fabio Alberto (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium, 2019)
      El tema del emprendimiento empresarial ha sido objeto de investigación en las últimas décadas. La razón radica en la necesidad que tienen los países de aumentar la producción de bienes y servicios para satisfacer las ...
    • El estado colombiano y el emprendimiento empresarial: éxito o fracaso de su programa clave 

      Cajigas Romero, Margot; Haro, María del Carmen; Ramírez, Elbar (Universidad Libre de Colombia, 2017)
      Este trabajo valora el nivel de éxito o fracaso del Estado colombiano en materia de fomento del emprendimiento empresarial, a partir del programa insignia Fondo Emprender, el cualaporta capital semilla para poner en ...
    • Factores asociados al emprendimiento empresarial 

      López Vega, Ricardo Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICACali, 2019)
      Muchos estudios han enfrentado el reto de identificar los aspectos que motivan la capacidad de una persona para tomar la decisión de iniciar un emprendimiento empresarial; por lo tanto, el propósito de este capítulo es ...
    • La perdurabilidad del emprendimiento y el empleo en Cali 

      Niño Arango, Marianella (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICACali, 2019)
      La empresa es la principal fuente de empleo para las economías. Sin embargo, establecer la relación de creación de empleos, bien sea para las nuevas empresas o para las establecidas, es muy dispendioso debido a los múltiples ...
    • Plan de empresa para la creación de Industria Paraíso 

      Martínez Uribe, Juan Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-05-30)
      El presente plan de empresa es el resultado del interés por crear una oferta de servicios audiovisuales que sirvan principalmete al sector cultual y creativo de la ciudad de Cali. El resultado es la fundación de la Casa ...
    • La política pública sobre el emprendimiento en Colombia: síntesis y recomendaciones 

      Enríquez Martínez, Fabio Alberto; Hoyos, Alexandra (Universidad Autónoma de OccidenteFundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICACali, 2019)
      En este capítulo se muestra brevemente la evolución de las políticas públicas dirigidas a fomentar el crecimiento empresarial y el emprendimiento en Colombia, y de acuerdo con los resultados obtenidos en los diferentes ...
    • Tácticas de marketing que impulsen la capacidad de emprendimiento de la comunidad estudiantil desde el Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial (CIEE) de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) 

      Burgos Benítez, Yinna Liceth; Sánchez Londoño, Jhoseph Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-11-22)
      La siguiente investigación reconoce la importancia de las universidades en las sociedades y economías, dado que es fuente formadora de profesionales que influirán directamente sobre estas. De acuerdo con lo anterior, la ...
    • Tendencias y vocaciones del emprendimiento en Cali 

      Vásquez Olave, Martha Cecilia; Bueno Orozco, Jorge Enrique (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteSello Editorial UnicatólicaCali, 2019)
      El propósito de este capítulo es determinar, a la luz de referentes teóricos y del ejercicio empírico, las tendencias y vocaciones del emprendimiento en Cali. La Teoría de la Empresa postula la existencia de relaciones ...
    • Urbano barber shop 

      Urbano Londoño, Giussepe (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-05-20)
      El presente documento presenta el plan de empresa del emprendimiento URBANO BARBER SHOP, analizando su viabilidad desde diferentes módulos como el técnico, administrativo, el de mercado y el financiero, cada uno de ...
    • Viabilidad para la creación de una empresa de actividades extracurriculares para niños: Metodología STEAM 

      Martínez Cardozo, Cristian Alexis (Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-09-30)
      Este proyecto presenta la viabilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, enfocada en actividades extracurriculares de programación y robótica bajo la implementación de la metodología STEAM para niños de ...
    • Volkswagen group: driving big business with big data 

      Su, Ning; Pirani, Naqaash (Ivey Publishing, 2018-02-23)