Now showing items 1-12 of 12

    • Criterios para la aplicación de esquemas de recierre automático en las líneas de un sistema de distribución 

      Espinosa, Carlos; Caicedo, Gladys; Almonacid, Óscar (Universidad Autónoma de Occidente, 2013-04)
    • Diseño de un modelo de control de inventarios para la empresa Distribunzel S.A.S. 

      Bunzel Ospina, Natalia (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaCali, 2021-11-19)
      El presente trabajo de grado tiene como objetivo, diseñar un modelo de control de inventarios en la empresa DistriBunzel S.A.S dedicada a la distribución de productos Nestlé, con el propósito de disminuir pérdidas por ...
    • Diseño del sistema logístico de flujo de productos de una empresa productora de bebidas ubicada en el Valle del Cauca 

      Salas Gutiérrez, Daniela; Córdoba Murillo, Sergio (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2020-03-13)
      El presente proyecto aborda el análisis del flujo logístico, en una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas, ubicada en el Valle del Cauca y Cauca. Dicho análisis tiene por objetivo, ...
    • Distribución espacial de agentes autónomos basada en la teoría de forrajeo para aplicaciones de vigilancia y monitoreo 

      Arcos Hurtado, Édgar; López Sotelo, Jesús Alfonso (Universidad Autónoma de Occidente, 2013-04)
    • Una mala jugada 

      García Arango, Liliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      Una compañía farmacéutica caleña, de alta trayectoria en Colombia y Latinoamérica llamada VET, adquiere la distribución y exclusividad para Colombia, de la línea farmacéutica argentina LABIN (Laboratorio Internacional). Al ...
    • El molino que distribuye oro 

      Daza Kuri, Juan Pablo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      En este caso se evidencia un mal manejo de un distribuidor mayorista de combustibles al que llamaremos “Oro Negro”, frente a su distribuidor minorista que para el caso se identificará como “El Molino Dorado”. Igualmente ...
    • No Nos Estamos Comunicando!!! 

      Cardenas Pastor, Ramiro Carlos (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      Desde el inicio de la compañía BBZ INGENIERIA en el año 2004 su personal se incrementado sustancialmente pasando de 6 empleados a 40 en el presente año (2012). Por tal motivo las comunicaciones entre áreas y principalmente ...
    • La pelea del ratón contra el elefante 

      Oliveros Fonseca, Faber Marino (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      Siempre existen guerras, peleas, disputas, conflictos, pero cada una con una sola razón y es competir. A lo largo de este caso s e puede identificar que en todo conflicto existe un oponente o competidor más fuerte o en ...
    • Plan de mejoramiento en la red de distribución de una empresa de comercialización de productos farmacéuticos en a ciudad de Cali 

      Cuero Concha, Diego Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2020-10-20)
      El presente trabajo de investigación tiene por objeto abordar el plan de mejoramiento en la red de distribución, busca rediseñar la distribución de una empresa de comercialización de productos farmacéuticos, insumos ...
    • El puzzle 

      Bolaños Tobón, John Alexander (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-11)
      El caso a tratar tiene que ver con la caja de compensación familiar “siempre contigo”, la cual en su gestión de CRM de la revista que ellos entregan bimensualmente a sus afiliados, surge un problema de entrega de 350 ...
    • Sensaciones extremas en terrenos equivocados 

      Collazos Banderas, Yeimy Juliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      Compañía de Galletas La Fortuna, decide lanzar al mercado una nueva galleta que le permita dinamizar el segmento de galletas con crema, recuperar participación en dicho segmento y alcanzar mayor distribución numérica, bajo ...
    • Supervivencia de gigantes y chicos en un mercado cambiante 

      Villota Rivas, Sandra Paola (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una empresa de ingeniería pequeña especialista en construcción de cableado estructurado, es contratada por una Multinacional durante varios años para realizar el cableado estructurado en los proyectos que esta empresa ejecuta ...