Browsing by Subject "Discourse analysis"
Now showing items 1-20 of 31
-
Análisis acerca de los imaginarios de la cultura juvenil urbana: a partir de la serie de HBO go "Euphoria" en su primera temporada
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2022-06-25)Empleando el método investigativo inspirado en el Modelo Estructuralista de Ferdinand de Saussure y los hallazgos de la estructura del discurso televisivo del Doctor Luiss Mas Manchón y las funciones para el análisis ... -
Análisis crítico del discurso de cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente con relación a las microagresiones y cómo éstas genera cambios en aspectos, culturales en los estudiantes afrodescendientes para encajar en el entorno social universitario
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-11-08) -
Análisis de contenido del comercial de Nike de la campaña " Escribe el Futuro" en el mundial 2010 y su contextualización en el discurso de la postmodernidad
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-05-20)La presente investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la campaña de Nike “Escribe el Futuro” y su contextualización en el discurso de la postmodernidad; pretendiendo conocer cuáles son los elementos que ... -
Análisis de discurso desde la intención, emisión y producción de comunicación publicitaria en piezas audiovisuales e impresos de la marca Pilsen en la campaña de la feria de las flores 2011 y 2012 en la ciudad de Medellín, que plantea el producto comercial como elemento cultural regional
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en ComunicaciónDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2014-07-21)Cada año por las primeras semanas de agosto se celebra en Medellín la Feria de las Flores, festividad regional con más de 43 años de vigencia y que tiene como centro de referencia los cultivadores de flores de las regiones ... -
Análisis de discurso televisivo empleado por los noticieros de RCN y Caracol en sus emisiones del medio día sobre hechos en donde los derechos de laniñez colombiana han sido vulnerados
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2010-04-06) -
Análisis de la comunicación gráfica de la publicación del diario El País de Cali y El Liberal de Popayán, del día 9 de marzo de 1990, fecha de la entrega de armas del grupo guerrillero M19, en Santo Domingo, Cauca
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-09-29)Este proyecto de investigación tiene como finalidad realizar una descripción analítica del ejercicio comunicativo periodístico que se llevó en el diario El País y el diario El Liberal, sobre la entrega de armas del grupo ... -
Análisis de la información emitida por el Noticiero Regional 90 Minutos respecto a las protestas del 22 de noviembre de 2019
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2022-01-14)En la presente investigación se da un análisis de la emisión del Noticiero 90 Minutos del 21 de noviembre de 2019, donde se toma como punto de partida la lingüística y los signos, resaltando autores como Ibar Anderson ... -
Análisis de las identidades de mujer que se promueven en el discurso utilizado por la revista feminista digital Lolas Magazine, a través de sus publicaciones, entre los meses de enero a diciembre de 2019
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-11-30)La revista digital Lolas Magazine, es un medio colombiano que busca contar historias basadas en la experiencia femenina, fomentar el diálogo entre las mujeres y empoderarlas. Esta surgió en el 2015 como propuesta de trabajo ... -
Análisis de los afiches de las doce sedes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-05)El presente documento es el resultado del análisis morfosemántico realizado a los afiches de las doce sedes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 desde la comunicación. Con el fin de extraer el discurso implícito de ... -
Análisis del cubrimiento periodístico del Noticiero 90 Minutos en el Paro Nacional del 21 de noviembre a residentes de los barrios La Bocha y Bochalema de Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-06-25)Esta investigación se centra de manera específica en el cubrimiento periodístico realizado por el medio 90 Minutos durante la coyuntura crítica del 21N, situación que se presentó en el contexto del paro nacional del 21 de ... -
Análisis del cubrimiento realizado por la plataforma digital de Caracol Noticias durante el año de 2020 respecto a los casos de asesinatos a líderes sociales
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-11-19)En esta investigación se analizó el cubrimiento periodístico realizado por Noticias Caracol en su plataforma digital referente a asesinatos de líderes y lideresas sociales en el territorio colombiano, durante el año 2020. ... -
Análisis del discurso empleado por los pastores de La Casa de Oracion Iglesia del Nazareno, Cali, para evidenciar la influencia de este en los jóvenes de 14 a 25 años, de la comunidad
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-14)En este proyecto de investigación se llevó un análisis del discurso empleado por los dos pastores del ministerio de jóvenes JNI Nazareno, Juan David Herrera y Mariana Muñoz, y la pastora líder Nineye Herrera, pertenecientes ... -
Análisis del discurso periodístico con enfoque de género a partir del caso del canal de youtube Las Igualadas, plataforma digital alternativa del medio El Espectador desde el 2018 al 2019.
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-09-28)El objetivo del presente estudio es caracterizar el discurso periodístico con enfoque de género del canal de YouTube Las Igualadas, donde se ha determinado un periodo de tiempo de videos publicados entre el 2018 al 2019, ... -
Análisis del discurso retórico a través de los estereotipos publicitarios de la campaña ”el poder de ser uno” de palacio de hierro, realizada el mes de marzo en el año 2018
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2021-11-04)La presente investigación se realizó en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo del año 2020 - 2021, la cual tiene como objetivo analizar concretamente el discurso publicitario de la campaña “el poder de ser ... -
Análisis del papel de algunos líderes de opinión en el diario El País (Cali) durante las elecciones presidenciales para el Período 2018-2022 (correspondiente al gobierno de Iván Duque Márquez) en Colombia
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2021-09-28)El presente trabajo de grado intenta demostrar cómo desde la influencia de columnas de opinión escritas y publicadas por el periódico El País de Cali, durante el 27 de mayo y 17 de junio de 2018, fechas en que se llevó ... -
Análisis del tratamiento noticioso de hechos sobre violencia de género en contra de la mujer difundidos en el Diario Extra y Caracol Televisión, en sus franjas informativas, periodo diciembre 2019 a enero 2020
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-11-13)Debido a su alta incidencia de casos en Cali, Colombia y el mundo, la violencia de género es una problemática que ocupa de manera permanente la agenda informativa de los medios de comunicación. Estos, al ser agentes de ... -
Análisis del tratamiento periodístico que el diario El País de Cali ha dado a los futbolistas afrocolombianos de la selección: torneos entre 2014 al 2019
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-11-11)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el tratamiento periodístico que el diario El País de la ciudad de Cali ha dado a los deportistas afrocolombianos pertenecientes a la Selección Colombiana ... -
Análisis estructural del discurso de la serie de Netflix “13 reasons why”, en su primera temporada
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-05-25)Empleando el método investigativo propuesto por Patrick Charaudeau para el análisis estructural del discurso, del cual se emplearon los dos primeros niveles. Además de los tipos de discursos televisivos expuestos por Lluís ... -
Caracterización de las propuestas de periodismo digital de los periódicos tradicionales El Tiempo y El Espectador de Colombia en el año 2020
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2022-04-20)La presente investigación tuvo como tema de estudio el periodismo digital y serealizó con estos objetivos: Identificar y analizar las propuestas de periodismo digital de los periódicos El Tiempo y El Espectador en el año ... -
Un discurso de lo femenino sobre lo femenino: Florence Thomas y una mirada hacia la construcción discursiva de la mujer colombiana desde la argumentación
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2010-02-03)