Browsing by Subject "Customer services"
Now showing items 1-13 of 13
-
Acciones estratégicas de servicio al cliente en bancos de Cali para el fortalecimiento de sus relaciones con los consumidores de un segmento específico de personas naturales
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-08-18)El presente trabajo se realizó estudiando la percepción sobre el servicio al cliente en entidades bancarias de la ciudad de Cali, en el segmento de personas naturales durante el primer semestre del año 2020. Es indiscutible ... -
Análisis de la calidad percibida mediante la aplicación del modelo SERVQUAL en la empresa Transportes del Quindío
(Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2020-07-28)El presente trabajo de grado tiene como objetivo analizar el nivel de calidad del servicio en la empresa Transportes del Quindío S.A qué se dedica a la prestación de servicios de transporte de carga a nivel nacional, ... -
Análisis de las percepciones durante la crisis de salud pública y virtualización de clases en los estudiantes de la carrera de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-03-10)Iniciando el año 2020 el mundo se enfrentó a la pandemia generado por el virus Covid-19, la cual llevo a que muchos países, incluido Colombia, tomaran la decisión de un aislamiento preventivo; lo que conllevo a que las ... -
Análisis del nivel de calidad del servicio del Hospital San Bernabé E.S.E. mediante la aplicación del modelo SERVQHOS
(Ingeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2019-12-05)The purpose of this degree work is to analyze the level of service quality of the external consultation area of the San Bernabé ESE Hospital located in the municipality of Bugalagrande, in order to establish improvement ... -
Diseño de un área de atención y servicio al cliente para la empresa Evacol S.A.S
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-11-09)Este proyecto tiene como propósito el diseño de un área de atención y servicio al cliente que se ajuste a las necesidades específicas de la empresa EVACOL S.A.S, tomando como punto de partida el diagnóstico de los procesos ... -
Diseño de una propuesta de medición y seguimiento del nivel de servicio al cliente en los restaurantes tipo gourmet y de especialidad de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesIngeniería IndustrialDepartamento de MercadeoDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ciencias AdministrativasFacultad de ingenieríaCali, 2021-10-15)Debido a la crecientemente demanda de situaciones más innovadores y emocionantes por partes de los consumidores, la Gestión de la Experiencia del Cliente se ha convertido en una herramienta para lograr desarrollar una ... -
Estrategias de marketing sensorial que permitirán a Bancoomeva mejorar el servicio al cliente
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-06-19)La indebida atención y el mal servicio es uno de los ítems más representativos para los clientes a la hora de generar una PQRS (queja o reclamo) en los bancos, según los informes emitidos por la superintendencia financiera, ... -
Estudio sobre la percepción del cliente real y potencial de la empresa Comercializadora de Productos Industriales Cidefer S.A.S
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-07-21)El presente trabajo se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macroentorno, así como la investigación de la competencia de la organización. La segunda ... -
Evaluación de la calidad en el servicio del subsector de las agencias operadoras de turismo en la ciudad de Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2020-01-30)El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar un modelo de evaluación de la calidad del servicio para medir las percepciones de los usuarios que asisten a algunas agencias operadoras vinculadas a la Mesa de ... -
Evaluación de la calidad en el servicio del subsector de restaurantes en la ciudad de Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2020-01-30)El presente trabajo de grado tiene como objetivo plantear un modelo de evaluación de la calidad del servicio para medir las percepciones de los usuarios que asisten a los restaurantes vinculados a la Mesa de Turismo del ... -
Modelado de procesos e implementación Customer Relationship Management (CRM) en una empresa de la región
(Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2013-07-29)En este proyecto se muestran los que fueron necesarios para implementar y adaptar una herramienta CRM en la empresa FENALCO Valle del Cauca, con el objetivo de tener un control adecuado sobre las necesidades, tendencias ... -
Plan estratégico de servicios para mejorar la satisfacción del usuario en la oficina de atención al ciudadano de la Gobernación del Valle del Cauca
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Maestría en Mercadeo EstratégicoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-07)La presente investigación se desarrolla en las oficinas de la Gobernación del Valle del Cauca, cuya ubicación es carrera 6 entre calle 9 y 10 Edificio Palacio San Francisco. El objetivo de este estudio es elaborar un plan ... -
Propuesta de mejoramiento en el proceso de asignación de la flota de vehículos en la empresa NUTRITRANS S.A.S
(Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería IndustrialDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de Ingeniería, 2019-11-05)Este proyecto está basado en herramientas fundamentales del profesional en ingeniería industrial con el objetivo de proponer una mejora a procesos o actividades operativas de la empresa Nutritrans S.A.S que presta el ...