Browsing by Subject "Comportamiento del consumidor"
Now showing items 1-20 of 183
-
“Alimentación saludable, la gran tendencia del consumo actual”
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2018-11-01) -
Alimentos orgánicos: factores de satisfacción del consumidor
(Universidade Metodista de Piracicaba, 2016)Nowadays society feels threatened by the rapid development of cities and the diseases associated with environmental damage. Organic foods are introduced into the market in response to growing humans concerns of taking care ... -
La analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflix
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-29)El proyecto de investigación fue realizado bajo los lineamientos del paradigma interpretativo, influenciado por el contexto social actual, el cual es de constantes cambios donde el internet se ha convertido en el centro ... -
Análisis de consumo de medios en jóvenes pertenecientes a la comunidad Afrocolombiana en el Municipio de Palmira entre los 18 y 26 años de edad, para establecer las características de un medio de comunicación exclusivo para este grupo
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2010) -
Análisis de contenidos publicitarios y su incidencia en el comportamiento y estilos de vida de los consumidores y el resultado en las ventas de la marca
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2007-07-23)En la actualidad las marcas buscan acercarse más al consumidor de una manera directa y efectiva. Por esta razón se viene implantando nuevas estrategias de comunicación y mercadeo eficaces con el objetivo de dinamizar la ... -
Análisis de la comunicación publicitaria en medios digitales. Caso: campaña "McTes" implementada por McDonald's en los años 2019-2020
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-05-14)En esta investigación se presenta un análisis de la comunicación publicitaria en medios digitales de la marca McDonald’s en los años 2019 - 2020 específicamente en la campaña de marketing digital “McTes”, la cual le ... -
Análisis de la disonancia cognitiva y perceptual sobre la publicidad y el producto real en el sector de restaurantes de comida rápida en Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-04-25) -
Análisis de la estructura, tendencias de compra y perfiles de usuarios de las zonas regionales y propuesta de reestructuración con base en la división política de Colombia para la gestión comercial de Fanalca S.A
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-15)Fanalca S.A., entre sus unidades de negocio más importantes, cuenta con la División Honda Motocicletas, que al tiempo está compuesta por la Gerencia de Mercadeo y Ventas, Línea de financiación y Cartera; estas áreas ... -
Análisis de la imagen de mujer presente en las piezas publicitarias de Pond's Triactiv desde la mirada del grupo objetivo y de profesionales del campo interdisciplinario
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2008-07-22)La presente es la documentación completa de una investigación titulada “Análisis de la imagen de mujer presente en las piezas publicitarias de Pond’s Triactive desde la mirada del grupo objetivo y de profesionales del ... -
Análisis de la influencia de las estrategias del mercadeo de la experiencia, sobre la relación del consumidor con las marcas de prendas de vestir, dirigidas al target joven, en la ciudad de Barranquilla
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2017-05-26) -
Análisis de la influencia de pares y el comportamiento social frente a la recordación de marcas de prendas de vestir en mujeres de 14 a 16 años en estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali, para desarrollar estrategia que incentiven su vínculo afectivo con dicho producto
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2006-03-03)Esta investigación nace de la inquietud generada por la observación de un fenómeno de la moda en mujeres adolescentes de la ciudad de Cali. Se realizó un estudio con el objetivo de analizar la influencia de pares y el ... -
"Análisis de la influencia del diseño de los empaques de la marca de Higiene Femenina Nosotras, sobre la decisión de compra de las jóvenes caleñas de 12 a 16 años"
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-11-26)Esta investigación se realizó bajo un enfoque mixto, en la cual durante la primera etapa además de realizar la exploración bibliográfica se aplicaron técnicas de investigación cualitativa, como las sesiones de grupo, la ... -
Análisis de la influencia del texto publicitario contenido en las revistas de moda masculina sobre el autoconcepto de los hombres adultos en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2016-11-23) -
Análisis de la oportunidad de negocio de productos no minero energéticos hacia Costa Rica
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2018-08-23) -
Análisis de la percepción de los jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Cali sobre las imágenes eróticas contenidas en la publicidad impresa de la marca Calvin Klein en el período 2009 y 2010
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2011) -
Análisis de las estrategias de branded content de Starbucks utilizadas para crear engagement con sus consumidores
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCali, 2021-06-18)El presente trabajo investigativo sobre las estrategia de Branded Content implementadas por la marca de café Starbucks, se analizaron de manera detallada los aspectos que determinaron sus casos de éxito, los valores o ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo de las experiencias de las marcas Nike, Adidas y Diesel en las redes sociales Facebook y Twiter
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012)Esta investigación consistió en caracterizar las variables del mercadeo de la experiencia en los puntos de venta en los centros comerciales Unicentro y Chipichape de la ciudad de Santiago de Cali; el proceso llevado a cabo ... -
Análisis de las estrategias publicitarias en los puntos de venta la 14 [calima, Av. Sexta y Pasoancho] de la marca Listerine
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2008-02)En el desarrollo de este proyecto se presenta un análisis general de la marca Listerine, y se detalla con especial cuidado las tácticas estratégicas de la marca hacia el consumidor, en el punto de venta, es decir el ... -
Análisis de las percepciones durante la crisis de salud pública y virtualización de clases en los estudiantes de la carrera de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-03-10)Iniciando el año 2020 el mundo se enfrentó a la pandemia generado por el virus Covid-19, la cual llevo a que muchos países, incluido Colombia, tomaran la decisión de un aislamiento preventivo; lo que conllevo a que las ... -
Análisis de las prácticas de consumo en las celebraciones de aniversario de noviazgo en jóvenes de 18 a 25 años residentes de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2014-11-26)El presente proyecto realizado en la modalidad: pasantía de investigación aprobado por Colciencias dentro de un semillero llamado Sienco, como trabajo de grado busco explorar por medio de diferentes herramientas de ...