Now showing items 1-20 of 31

    • Alimentos orgánicos: factores de satisfacción del consumidor 

      Melchor Cardona, Madeline (Universidade Metodista de Piracicaba, 2016)
      Nowadays society feels threatened by the rapid development of cities and the diseases associated with environmental damage. Organic foods are introduced into the market in response to growing humans concerns of taking care ...
    • Análisis de la influencia de la moda y las marcas de ropa en la decisión de compra de los jóvenes universitarios de la ciudad de Cali 

      Betancourt Riveros, Juliana; Posada Serna, María Alejandra (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-04-24)
      La presente investigación no sólo analiza las preferencias de los jóvenes de las universidades privadas del sur de Cali relacionadas con la moda y las marcas de ropa de acuerdo con su entorno social, sino también identifica ...
    • Análisis de la pauta publicitaria dentro de las estaciones Universidades y Buitrera del Sistema de Transporte Integrado MIO, en la ciudad de Cali, durante el mes de agosto de 2016 

      Restrepo Mosquera, Juan Camilo; Roldán Acevedo, Juan Camilo (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2017-05-22)
    • Análisis de los factores que inciden en la decisión de compra de productos orgánicos en Santiago de Cali 

      Rojas Ramírez, Nathalia; Cuéllar Rojas, Camilo Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013)
      La siguiente investigación caracterizó y analizó el comportamiento de compra de los consumidores de productos orgánicos a partir de los perfiles de comportamiento demográfico y socio-económico, tomando como eje principal ...
    • Análisis de los factores que influyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios de Santiago de Cali 

      Díaz Rengifo, María Alejandra; Rodríguez Manjarrez, Juan Diego (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-05-05)
      La presente investigación analizó las actitudes y comportamientos frente a la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en el segmento de los jóvenes universitarios de Santiago de Cali, productos que han tenido ...
    • Análisis del comportamiento de compra de productos piratas en dos segmentos de mercado de la ciudad de Cali 

      Carvajal Saavedra, Lorena; Simbaqueva Gómez, Viviana (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013)
      La presente investigación analizó el comportamiento de compra de los jóvenes universitarios y profesionales caleños de productos piratas los cuales, hoy día, sirven como un medio de bajo costo para lograr el acceso a la ...
    • Canal formal e informal: elección del consumidor 

      Melchor Cardona, Madeline (Universidade da Coruña, 2016)
      Supermarkets and traditional grocery stores have played an important role in food and household merchandise distribution. It is a highly competitive market with different market distribution in Latin America, USA and Europe. ...
    • Caracterización de las prácticas de consumo en adultos jóvenes universitarios de la ciudad de Cali - Colombia 

      Lerma Cruz, Carmen Elisa; Melchor Cardona, Madeline (Universidad Autónoma de Occidente, 2013)
      In postmodernity, the consumption is present in the symbolic construction of identities. It contributes to collective and individual differentiation. Moreover, the globalization of economies and the mass media have great ...
    • Caracterización de los consumidores verdes de la ciudad de Cali 

      Piarpusan Otero, Sebastian; Placeres Calvache, Laura Maria (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-05-31)
      La presente investigación, tiene como objetivo, identificar el comportamiento de compra del consumidor verde, teniendo como enfoque principal los factores sociales, y detectar las distintas actitudes frente a las problemáticas ...
    • Características del producto y percepción de la marca que determinan la decisión de compra de productos de marcas blancas en las grandes superficies de Cali 

      Escobar Mendoza, Lesli Viviana; Urriano Molina, Andrés Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-06)
      Las marcas blancas o marcas propias tienen el atractivo de ofrecer un buen precio al consumidor, mejorar la utilidad del comerciante y mantener una buena calidad delos productos. La actual situación económica por la que ...
    • Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios 

      Melchor Cardona, Madeline; Rodríguez Manjarrés, Juan Diego; Díaz Rengifo, María Alejandra (Fundación Universidad del Norte, 2016)
      Este artículo analizó las actitudes y los comportamientos frente a la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en el segmento de los jóvenes universitarios de Cali (Colombia). Se realizó una investigación ...
    • El comportamiento del consumidor turístico en el marco del turismo sostenible 

      Pombo Romero, Katheryn Michelle; Viveros Santafe, Jhon Michael (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-21)
      El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para los países, crecimiento que va de la mano de un aumento ...
    • El consumo en la postmodernidad 

      Melchor Cardona, Madeline; Lerma Cruz, Carmen Elisa (Revista Internacional Administración & Finanzas,, 2014-02)
      Postmodernism is a useful term to interpret and explain consumption patterns where consumption is viewed as being hedonistic, self-affirming, and compensatory. This research studies the consumption of a young adult segment ...
    • Consumo sostenible, una comparativa entre Colombia y España en el sector textil 

      Valencia Jordán, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-08-06)
      The models business of many industries have led to continuous pollution and exploitation of the planet's resources. Mainly, the textile industry is one of those that generates the most negative impact on ecosystems, since ...
    • Decisión de compra en tiendas y supermercados: evidencias de consumidores por estratos en Cali-Colombia 

      Melchor Cardona, Madeline; Lerma Cruz, Carmen Elisa (Institute for Business and Finance Research. IBFR, 2016)
      Place is a variable on which marketing is planned. Place refers to formal and informal distribution channels. In Colombia, the informal distribution channel, represented by neighborhood stores, is still in force for the ...
    • La escritura y la evaluación en la educación superior 

      Jurado Valencia, Fabio; Campo Salazar, Oscar iván; Saavedra Munar, Leonardo; Ramos, Jorge; Soto Duque, Alejandro; Peña paz, Lyda; González Umaña, Hernando; Franco, Ediguer Enrique; Fonthal Rico, Faruk; Melchor Cardona, Madeline (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2019)
      La Universidad Autónoma de Occidente ha previsto programas de formación del profesorado en el marco de los compromisos establecidos en su proyecto institucional; estos programas están insertos a su vez en el plan de los ...
    • Estudio de mercado nuevo producto: desinfectante natural 

      Melchor Cardona, Madeline; Castaño de la Cruz, Natalia; Huertas Umaña, Maria Camila (Universidad de los LLanos, 2015-07)
    • Estudio de mercado para determinar preferencias de consumo de café 

      Castaño Esquilín, Angela María; Hurtado Alegría, Ingrid Vanessa (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-08-05)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar preferencias de personas consumidoras de café en la ciudad de Cali basándose no solo en los hábitos de consumo con respecto a esta bebida sino ...
    • La evaluación en el aula: La percepción del estudiante 

      Melchor Cardona, Madeline (Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2019)
      De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, una de las preguntas incluidas en el debate del Plan Decenal de Educación 2006-2016 fue: ¿usted qué propone para mejorar la educación en Colombia?, siendo una de las ...
    • Factores que impactan en la toma de decisiones del proyecto educativo en los jóvenes 

      Amaya Rivera, Daniela (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-05-07)
      Este trabajo tiene como propósito identificar los factores que impactan en la toma de decisión del proyecto educativo en los jóvenes, para conocer sus necesidades y expectativas, así como identificar elementos para la ...