Browsing by Author "Lerma Cruz, Carmen Elisa"
Now showing items 1-20 of 68
-
Aceptación de las estrategias del BTL por parte de las agencias de publicidad y los clientes en la ciudad de cali
Restrepo Correa, Luisa Fernanda; Ramos Carrillo, Natalia (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2008-07-01)El objetivo general de esta investigación es determinar el nivel de aceptación de las estrategias del BTL por parte de las agencias de publicidad y clientes en la ciudad de Cali. Para cumplir con este propósito se ... -
Analisis de la estrategia " Personality Media" implementada en la campaña de publicidad testimonial "Impossible Is Nothing" de la marca Adidas-Estudio de Caso
López Lozano, Sebastián (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-05-20)El siguiente trabajo de grado de investigación, se desarrollan contenidos publicitarios actuales globalmente como los Personality’s Media, al igual se desarrolla una investigación sobre una campaña publicitaria demostrando ... -
Análisis comparativo de las estrategias publicitarias utilizadas por las marcas de cosméticos para dirigirse a dos generaciones de consumidores: baby boomers y generación z
Cabas Esquivel, Jeanine Hannah (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018-11-06) -
Análisis comparativo del reconocimiento y consumo de marcas de comidas regionales tradicionales por parte de la población joven (15-25 años) y adulta (30-50 años) de la ciudad de Cali
Martínez Victoria, Claudia Marcela; Ochoa Sánchez, Karen (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2010) -
Análisis de caso de la campaña publicitaria “the real ice cold bottle” de la marca coca cola, propuesta en Colombia para ser implementada a nivel global
Giraldo Urrutia, Andrés Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2017-09-20) -
Análisis de caso de publicidad comercial con causa como estrategia de posicionamiento de la marca de agua Oasis
Coral Duque, María Camila (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-05-20)La presente investigación es un estudio de caso interpretativo que tiene como objetivo principal identificar los elementos de publicidad comercial con causa presentes en la estrategia de posicionamiento de la marca de agua ... -
Análisis de casos de publicidad verde en el mercado automotriz de Sur América, años 2008 al 2010
Coral Campaña, Ángela Vanessa; Cuellar Echevarria, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2011) -
Análisis de contenido de la publicidad televisiva de la marca Fisher Price dirigida a niños de 3 a 6 años del colegio Diana Oese de la ciudad de Cali
Morales Morales, Elsa Paola; Escobar Suárez, Alexandra (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2009-07)Este proyecto es pertinente porque tiene relación con la formación académica de las autoras y permite analizar la publicidad televisiva dirigida a los niños. Se especifica en juguetes y en la marca Fisher Price, la cual ... -
Análisis de contenido del comercial de Nike de la campaña " Escribe el Futuro" en el mundial 2010 y su contextualización en el discurso de la postmodernidad
Loango Caviedes, Diana Marcela; Zamora Cuellar, Sara María (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-05-20)La presente investigación tiene como objetivo analizar el contenido de la campaña de Nike “Escribe el Futuro” y su contextualización en el discurso de la postmodernidad; pretendiendo conocer cuáles son los elementos que ... -
Análisis de la disonancia cognitiva y perceptual sobre la publicidad y el producto real en el sector de restaurantes de comida rápida en Cali
Navia Gómez, Valentina; Hernández Guzmán, Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-04-25) -
Análisis de la influencia de las estrategias del mercadeo de la experiencia, sobre la relación del consumidor con las marcas de prendas de vestir, dirigidas al target joven, en la ciudad de Barranquilla
Arenas Loaiza, Ailyn Vanessa; Velandia Escobar, Angélica María; Quiñones Mulato, Larry Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2017-05-26) -
"Análisis de la influencia del diseño de los empaques de la marca de Higiene Femenina Nosotras, sobre la decisión de compra de las jóvenes caleñas de 12 a 16 años"
González Toro, Leidy Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-11-26)Esta investigación se realizó bajo un enfoque mixto, en la cual durante la primera etapa además de realizar la exploración bibliográfica se aplicaron técnicas de investigación cualitativa, como las sesiones de grupo, la ... -
Análisis de la influencia del texto publicitario contenido en las revistas de moda masculina sobre el autoconcepto de los hombres adultos en la ciudad de Cali
Piamba Franco, Jhonner Alexis (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2016-11-23) -
Análisis de la influencia del uso de instagram en la promoción de la cultura fitness en los usuarios de gimnasio de la ciudad de Cali - Colombia
Díaz Hoyos, Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018-04-04)The present work was proposed to investigate the degree of influence of Instagram in the promotion and strengthening of the fitness culture in gym users of Santiago de Cali, Colombia. For this purpose, it was decided to ... -
Análisis de la influencia que ejerce la publicidad televisiva, sobre la formación de valores dirigida a jóvenes de 12 a 15 años, de estratos 3 y 4 en la ciudad de Santiago de Cali
Domínguez Bernal, Adriana; Mejía Carvajal, Diana Cristina (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2009)Este trabajo pretende determinar la influencia que causan los comerciales publicitarios dirigidos a jóvenes de 12 a 15 años, de estratos 3 y 4 de la ciudad Santiago de Cali, sobre el comportamiento y la formación de valores ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo de las experiencias de las marcas Nike, Adidas y Diesel en las redes sociales Facebook y Twiter
Galeano Varela, Camilo; Restrepo Conde, Vanessa (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012)Esta investigación consistió en caracterizar las variables del mercadeo de la experiencia en los puntos de venta en los centros comerciales Unicentro y Chipichape de la ciudad de Santiago de Cali; el proceso llevado a cabo ... -
Análisis de las prácticas y rituales de consumo, asociados a la celebración de cumpleaños en jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 25 años , de los estratos 4 y 5 residentes en la ciudad de Cali
Toro Castaño, Daniel (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2014-07-11)La siguiente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Cali, el fin de dicha investigación fue analizar, conocer y describir las prácticas y rituales de consumo de los jóvenes en edades entre los 18 y 25 años en los ... -
Análisis de los estereotipos femeninos contenidos en la publicidad televisiva de la marca Axe de los años 2007 (Axe Choque) y (Axe Excite) en Colombia
Payán Martínez, Luz Elena; Ramírez Sánchez, Jefferson (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2011) -
Análisis del coencepto creativo " Destapa la Felicidad" de Coca-Cola y elimaginario de felicidad de jóvenes entre los 16 y 25 años
Corrales, David Fernando; Libreros Paredes, Isabel Cristina; Valdes Ospina, Andréss Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-04-23)El análisis de la campaña de sostenimiento “destapa la felicidad” emitida comercialmente entre los años 2008 y 2012 se aborda desde una metodología histórico-hermenéutica, la cual implica una aproximación a tres grandes ... -
Análisis del comportamiento de compra de televisión satelital del público caleño, a través del neuromarketing
Casallas Suárez, Laura Jimena (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-03-30)Actualmente la industria cuenta con diferentes técnicas de investigación de mercados y buscan la mejor forma de llegar al consumidor, una de estas es el Neuromarketing el cual consiste en investigar las reacciones del ...