Browsing by Author "Ferro Rodríguez, Felipe Humberto"
Now showing items 1-20 of 22
-
Análisis de la estructura, tendencias de compra y perfiles de usuarios de las zonas regionales y propuesta de reestructuración con base en la división política de Colombia para la gestión comercial de Fanalca S.A
Duque Hidalgo, Diana Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-15)Fanalca S.A., entre sus unidades de negocio más importantes, cuenta con la División Honda Motocicletas, que al tiempo está compuesta por la Gerencia de Mercadeo y Ventas, Línea de financiación y Cartera; estas áreas ... -
Beneficios de la implementación de la administración de categorías de aseo y hogar para el supermercado Belalcazar en Yumbo
Lince Tenorio, Carlos Fernando; Recio García, Paula Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2010)El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de un plan para la compañía “Supermercados Belalcazar”, ubicada en la ciudad de Yumbo, departamento del Valle de Cauca. El supermercado con 1600 metros cuadrados de ... -
Desarrollo de un plan de mercadeo para el posicionamiento social de la Fundación Jardín Botánico de Cali en las comunidades vecinas
Gómez Acosta, Katherine (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-04)Este trabajo fue realizado en la fundación Jardín Botánico de Cali, partiendo de la necesidad que tenía la fundación de generar conocimiento de la misma y sus servicios, mediante la creación de estrategias para generar ... -
Desarrollo del plan de mercadeo para la categoría de Marcadores Gema en Colombia
Guevara Arcila, Diana Sofía (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2009-03-10)General Metálica S.A. fundada en 1956, es una empresa colombiana, que fabrica productos derivados del alambre fino y distribuye productos de consumo e industriales; Ofreciendo productos de excelente calidad en las líneas: ... -
"Diseño Plan de innovación de productos"
Aristizábal González, Laura María (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2011) -
Identificación de competencias profesionales acorde con la perspectiva socioformativa
Álvarez Cano, Ana Milena; Ferro Rodríguez, Felipe Humberto; Beltrán Bustos, Ángela Teresa (Revista Facultad de Ciencias Económicas, 2011-12-16)This article defines skills for an academic program, considering curricular guidelines and strategic positioning formulated by the research institution. The methodology used is the one proposed by Sergio Tobón, which ... -
Un panorama del impacto que tienen los medios publicitarios y de comunicación en el comportamiento de la preferencia y lealtad de marca frente a los productos y servicios que se consumen en los Centros Residenciales de los adultos mayores en la ciudad de Cali (Colombi)
León Osorio, Juan Pablo (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-0714)Dentro de las múltiples variables que afectan el comportamiento del consumidor se presenta la edad como una variable relevante para la segmentación de mercados, debido a que delimita las diferentes etapas de su vida desde ... -
Plan de mercadeo aplicado al manejo del crédito de vehículo Banco Davivienda oficina la Catorce de Calima
Satizábal Cardona, Kelly Johanna (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2007-11-30)El Banco DAVIVIENDA Es una entidad de intermediación y servicios financieros, orientada fundamentalmente a los individuos y familias y especializada en la promoción del ahorro y la financiación de vivienda. Procura el ... -
Plan de mercadeo estratégico para Comfamiliar Tuluá, supermercados y droguerías año 2006-2007
Espinal Varela, Luz Adriana (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2006-07-28)Los supermercados y droguerías COMFAMILIAR TULUÁ, fueron creados por La Caja de Compensación Familiar para satisfacer las necesidades, de los trabajadores de las empresas afiliadas y de la comunidad en general, facilitándoles ... -
Plan de mercadeo estratégico para incrementar ventas de circulación del diario El País 2010-2011
Kure Mejía, Andrés José (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2010-01-15) -
Plan de mercadeo estratégico para la empresa Arqus
Meneses Cabezas, Giovanny (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2007-11-30)El desarrollo de nuevos proyectos de vivienda en estratos altos y viviendas de interés social así como el crecimiento del área licenciada en centros comerciales jalonaron el crecimiento de las licencias de construcción ... -
Plan de mercadeo estratégico para la empresa Moto Dodge Ltda
Camacho Gallego, Diego León (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2009-02-26)La capacidad de diseñar un proceso de investigación con el que podamos satisfacer los distintos deseos y expectativas de cada persona, depende del control y la administración que le demos a la información recopilada del ... -
Plan de mercadeo estratégico para posicionar la marca Cereales J.J en el mercado año 2008-2009
Montes Tovar, Diana Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-07-23) -
Plan de mercadeo para la empresa Faja Flex
Peña Claros, Rubén Darío (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-12-02)El siguiente trabajo desarrolla un detallado plan de mercadeo de FAJA FLEX; la cual inicio en 1997, pero en el 2002 comienza un crecimiento a nivel local y se expande a otras regiones del país, Faja Flex es una microempresa ... -
Plan de mercadeo para la empresa Nelson Antonio Royero y Cía. S.A.S año 2010
Duque González, Andrés José (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2010-12)Nelson Antonio Royero y Cía. S.A.S. es una empresa dedicada a la comercialización de equipos, reactivos e insumos para laboratorios clínicos, de investigación, de educación e industriales, bancos de sangre e instituciones ... -
Plan de mercadeo para la introducción de piezas flexibles al mercado de repuestos para motos en el Valle del Cauca (comprendido entre períodos de Juli de 2006 a Julio de 2008)
Guerrero Núñez, Elcy Milena; Marín Martínez, María Cristina (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2006-07-19) -
Plan estratégico de marketing e investigación de mercados para conocer y reposicionar la aceptación del programa la tienda al día entre los tenderos de la ciudad de Cali 2007
Sierra Maldonado, Diana Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2007-12-15)El proyecto que se presenta a continuación tiene como título "PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS PARA CONOCER Y REPOSICIONAR LA ACEPTACION DEL PROGRAMA LA TIENDA AL DIA ENTRE LOS TENDEROS DE LA ... -
Plan estratégico de marketing para la Clínica Social de Ortodoncia
Valbuena Cadavid, María Camila (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2010-02-03) -
Plan estratégico de marketing para la introducción de la marca Puro Colombia en el departamento del Valle del Cauca
Aristizábal Castellanos, Franck; Leyton Bautista, Sandra Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2011-02)Industria Colombiana de Licores (ICL) constituida legalmente el 11 de Septiembre del 2006, con una corta trayectoria, busca con su marca PURO COLOMBIA mejorar su cobertura en el territorio nacional, actualmente la empresa ... -
Plan estratégico de mercadeo para la Fundación Autónoma de Occidente, "Fundautónoma"
Ortiz Mendoza, Wendy Patricia; Valencia Jiménez, Liz Sthephanie (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-08-14)La planeación estratégica de mercadeo como un proceso, busca identificar los grupos de interés y generar acciones que permitan alcanzar los objetivos propuestos para cada uno de estos. La planeación estratégica de ...