Browsing by Author "Benavides Martínez, Jairo Norberto"
Now showing items 1-20 of 26
-
Análisis comunicacional de la publicidad televisiva e impresa, de las marcas Tena y Corega dirigidas a los adultos mayores residentes en la ciudad de Cali y nivel de identificación que esta genera en el target
Mina Yañez, Carlos Arturo; Salas Carmona, Julián Alberto; Galvis Moreno, Wilson Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoComunicación Social, 2008-07-23)Teniendo en cuenta los imaginarios que se tienen acerca de los adultos mayores y su relación con la publicidad y basándonos en el hecho de que estos poseen unas características propias de su edad; a la vez que una serie de ... -
Análisis de la percepción de los jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Cali sobre las imágenes eróticas contenidas en la publicidad impresa de la marca Calvin Klein en el período 2009 y 2010
Martínez Franco, Santiago (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoComunicación Social, 2011) -
Análisis de las prácticas sociales generadas por internet como herramienta de comunicación en jóvenes caleños de 17 a 27 años
Fernández Sánchez, Vanessa Eugenia; Arias Ramírez, Juan Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoComunicación Social, 2008-06-27)Llevar a cabo una investigación de tipo descriptivo en este proyecto tiene la función de interpretar la realidad de acuerdo con información sobre el comportamiento general de un público objetivo que convive en la red, ... -
Análisis de los afiches de las doce sedes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
Rengifo Orjuela, Valentina; Rojas Bastidas, Yulieth Paulin (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Social, 2019-11-05) -
Análisis morfosemántico de la campaña "Ahorra si" de la Universidad Autónoma de Occidente
Castañeda Quintero, Carlos Andrés; Castaño Robayo, José Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación Social, 2009-10-28)La compañía “Ahorra si”, realizada por la dependencia de servicios generales de la Universidad Autónoma de Occidente, busca mediante la ejecución de esta campaña en la institución promover una cultura de ahorro de recursos ... -
Análisis semiótico del contenido publicitario del comercial marca Adidas, para los juegos olímpicos en Beijing, pautado en el año 2008
Losada Quintero, Angélica María; Pérez Sánchez, Viviana (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoComunicación Social, 2009) -
Análisis semiótico del discurso navideño contenido en los comerciales de la marca Coca-Cola en la primera década del siglo XXI
Ceballos López, James Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoComunicación Social, 2012-08-20)La presente investigación es un análisis morfo-semántico de los comerciales de televisión de la marca Coca-Cola. Es un estudio realizado con cinco comerciales que fueron empleados en la primera década del siglo XXI, en las ... -
Aquilografía
Rivera Gaviria, Juan Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación Social, 2008-06-26)El objetivo principal en el desarrollo del presente documento ha sido realizar un estudio monográfico sobre el uso comunicativo que se le ha dado al icono águila a través de la historia, para llegar a conocer como signo ... -
El cartel como representación cultural; análisis morfosemántico de una muestra de carteles culturales
Galindez Giraldo, Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación Social, 2009-06-08) -
Diagnóstico participativo de los procesos comunicativos en el “programa de investigación, generación y suministro de energía eléctrica sostenible para zonas no interconectadas de Colombia” – Caso La Plata, Bahía Málaga
David Ospina, Angie Sarai; Lozano, Leidy Alejandra (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación Social, 2018-12-03) -
El Gran Serton: Veredas. La vida en busca de su destino
Benavides Martínez, Jairo Norberto (Universidad Autónoma de Occidente, 2005-01)Los refranes, los dichos y las expresiones particulares son una de las formas de expresión del saber popular; que forman parte del Folclor Literario. La literatura, la filosofía los ha utilizado para mostrar el que-hacer, ... -
Identidad y representación en el transporte masivo de la ciudad de Cali
Benavides Martínez, Jairo Norberto (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2016)This text realizes factors identity, recognition and representation for updating and developing guidelines in adjusting the information system, development of graphic language, manuals rules and signals of mass transportation, ... -
Los lenguajes verbal, no verbal y paraverbal del maestro en el aprendizaje de sus alumnos. Estudio de la interacción comunicativa entre docentes y estudiantes de grado 10° de la institución educativa José Antonio Galán–Yumbo 2015
Velasco Escobar, Harold Hernando (Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en ComunicaciónDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación Social, 2017-06-07) -
Metodología de análisis para la ilustración en diseño gráfico
Arias Molano, Yessica (Universidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación Social, 2007-02-14) -
El Obrero Sol
Benavides Martínez, Jairo Norberto (Universidad Autónoma de Occidente, 2005-01) -
Palabra verdadera en los Uitotos para “vivir sabroso”
Benavides Martínez, Jairo Norberto (Universidad Autónoma de Occidente, 2005-08) -
Las Palabras en los Uitotos: tipos, significados y clasificación
Benavides Martínez, Jairo Norberto (Universidad Autónoma de Occidente, 2006-01)Nada más glorioso, en estos momentos, que encontrar una comunidad indígena colombiana que tiene como eje de su universo simbólico a las palabras. Los Uitotos, en efecto, lo tienen: disponen de la ‘palabra verdadera’ como ... -
Plan de mejoramiento integral del sistema de información del Masivo Integrado de Occidente–MIO: formulación desde criterios contextuales y de usuario para los componentes BRT y Cable. Identidad y denominación, elementos que fundamentan el establecimiento de un nuevo código para el sistema de transporte de Cali
Marín Delgado, Sandra Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación Social, 2017-11-08) -
Poemas
Benavides Martínez, Jairo Norberto (Universidad Autónoma de Occidente, 2005-08) -
Prácticas culturales de la comunidad Hare Krishna al Templo Sri Sri Gaura Nitai ubicado en el corregimiento La Buitrera de la ciudad de Cali en el año 2017
Pava González, Ximena; Cardona Guerrero, Juan Sebastián (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación Social, 2018-08-01)