Browsing by Subject "Preferencias de los consumidores"
Now showing items 21-40 of 83
-
Canal formal e informal: elección del consumidor
(Universidade da Coruña, 2016)Supermarkets and traditional grocery stores have played an important role in food and household merchandise distribution. It is a highly competitive market with different market distribution in Latin America, USA and Europe. ... -
Características de la demanda de un helado artesanal con relleno de goma de fruta natural derretida en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-05-19)El presente proyecto de grado tiene como objetivo analizarlas características de la demanda de un helado artesanal con relleno de goma de fruta natural derretida en la ciudad de Cali. Esto para conocer el posible éxito o ... -
Características que motivan la visita a los centros comerciales desde la percepción de los visitantes
(Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2020)Este apartado responde al tercer objetivo del estudio, el cual busca determinar las principales características que los visitantes consideran influyen en la decisión de visitar un centro comercial en Cali. Con el propósito ... -
Combining sensory evaluations and experimental auctions to assess consumers’ preferences for fresh fruit quality characteristics
(Wiley, 2017-11-19)A combination of sensory evaluation and experimental auctions was used to analyze consumer preferences for external and internal quality characteristics of two fresh apple varieties “Honeycrisp” and “Gala.” A group of 384 ... -
El comportamiento del consumidor turístico en el marco del turismo sostenible
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-21)El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para los países, crecimiento que va de la mano de un aumento ... -
Comportamiento espacial de compra. Caso de estudio: centros comerciales de Cali Colombia
(Programa Editorial Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2020)En el entorno actual, el comportamiento espacial de compra se ha con- vertido en una referencia indispensable a la hora de analizar la actividad detallista, debido a que el espacio condiciona no solo el comportamiento de ... -
Construcción de la ruta de la experiencia de las marcas zara, Bershka y Stradivarius por parte de los adultos – jóvenes de estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2018-03-05) -
El consumo sostenible desde la percepción del segmento Jóvenes y jóvenes adultos de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-11-19)El consumo responsable se considera como un movimiento naciente con entidad propia y la reflexión que realiza es en torno a la necesidad de un cambio de modelo en la producción, distribución y consumo de los productos. ... -
Consumo sostenible, una comparativa entre Colombia y España en el sector textil
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-08-06)The models business of many industries have led to continuous pollution and exploitation of the planet's resources. Mainly, the textile industry is one of those that generates the most negative impact on ecosystems, since ... -
Consumo sostenible: una propuesta de estrategias de comunicación para su adopción como estilo de vida
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-04-01) -
Decisión de compra en tiendas y supermercados: evidencias de consumidores por estratos en Cali-Colombia
(Institute for Business and Finance Research. IBFR, 2016)Place is a variable on which marketing is planned. Place refers to formal and informal distribution channels. In Colombia, the informal distribution channel, represented by neighborhood stores, is still in force for the ... -
Desarrollo de productos turísticos en la zona pacífica vallecaucana, Bahía Málaga
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-09-17)Para el desarrollo de un producto turístico se realiza una búsqueda y análisis de la información enfocada en el diseño de estrategias y en el consumidor digital, permitiendo que Bahía Málaga sea escogido como un destino ... -
Determinar los beneficios esperados por el segmento de los Baby Boomers acerca del servicio “Life Club House To Adult”.
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-03-26)Se realizó una investigación de mercados mixta para determinar las necesidades, gustos y preferencias de los Baby Boomers de los estratos socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Cali acerca de los hogares geriátricos adaptado ... -
Efecto del boca oreja electrónico (eWOM) en la intención de compra de los usuarios de la red social Facebook en Colombia
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Mercadeo EstratégicoDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-04-29)El ascenso y alcance del internet ha sido precursor de nuevas posibilidades. Tras el auge del comercio electrónico como modelo de negocio, el concepto del boca oreja tradicional se diversifica, adaptándose al contexto ... -
Estrategia de fidelización: el caso de la Cooperativa Coomeva
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2017-10) -
Estructuras administrativas actuales en las residencias de los adultos mayores y su frente en la toma de decisiones para el bienestar de los usuarios en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-07)El proyecto principal pretende poder identificar las variables que influyen en la preferencia y lealtad de marca, de las personas adultos mayores o de la tercera edad como se le conoce en Colombia, en Residencias u hogares ... -
Estudio de las preferencias y hábitos de consumo de loncheras saludables para niños en etapa preescolar y escolar en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-10-29)Este proyecto de investigación tiene como objetivo, conocer los hábitos de consumo y las preferencias de las familias caleñas, sobre el concepto loncheras saludables para niños en etapa preescolar y escolar. A través del ... -
Estudio de mercado para determinar preferencias de consumo de café
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2013-08-05)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar preferencias de personas consumidoras de café en la ciudad de Cali basándose no solo en los hábitos de consumo con respecto a esta bebida sino ... -
Estudio del comportamiento e intención de compra del consumidor de la Generación X en el comercio electrónico en la ciudad de Cali y los factores que lo desmotivan a adoptarlo
(Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasSantiago de CaliCali, 2021-02-10)El presente trabajo investigativo tiene como fin conocer y caracterizar el comportamiento e intención de compra de los consumidores de la Generación X en el comercio electrónico, en la ciudad de Cali. Para su respectivo ... -
Estudio del proceso de compra de calzado deportivo en jóvenes de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2018-04-03)