Now showing items 21-40 of 157

    • Competencia de película 

      Paredes Díaz, Javier (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En la ciudad de Cali se respira un aire de incertidumbre con la llegada de un nuevo competidor, cine ciudad. El cual, se dice rompe los esquemas de competencia y atención al cliente en cada entorno en el que interviene ...
    • La competencia se nos creció 

      Echavarría Guevara, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      La empresa El Granerito es una organización dedicada al comercio mayorista de granos, abarrotes, licores, dulcería entre otros. Lleva 30 años en el mercado y su gerente empieza a notar que muchos proveedores se están ...
    • ¿La compra? o ¿La venta? del año 

      González Díaz, Manuel Jacobo (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2012-08-23)
      Las empresas con la necesidad de tener participación en nuevos mercados deben tomar decisiones, la estrategia de comprar empresas ya constituidas adquiriendo activos y clientes es una de las alternativas, el tiempo para ...
    • Comprar por internet: Riesgo o confianza? 

      Hoyos Ruíz, Jorlen Hernan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      Este caso nos relata diferentes experiencias del comprador por internet enfrentado al gran mundo del mercadeo electrónico como nueva alternativa para realizar todo tipo de compras en donde se juegan papeles importantes ...
    • ¡Con incentivos todos ganamos¡ 

      Silva Quintero, Ronald (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      SOÑADORA S.A tiene 9 años en el mercado con 1 producto líder, los resultados han sido los mejores y en una oportunidad de negocio lanzan al mercado un nuevo producto para financiar vehículos, el desarrollo inicial ...
    • Congestión clínica 

      Valencia Gil, Lorena Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      En este proyecto se busca visualizar o describir las razones de congestionamiento del flujo de pacientes en las clínicas de manera que mejore la calidad de servicio hacia el mismo y se pueda agilizar su atención, sin ...
    • Conociéndote 

      Muñoz Díaz, Carlos Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10-10)
      En la categoría de alimentos, una empresa dedicada a la fabricación de golosinas no lograba atraer nuevos consumidores para uno de sus productos, se empezó a investigar a fondo los consumidores del producto y también los ...
    • Construyendo Empresa 

      Corral Echeverry, Laura Ximena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La empresa LA MEJOR S.A es una multinacional mexicana que lleva 85 años en el mercado de comercialización y desarrollo de productos de consumo masivo para el hogar, su categoría foco es la categoría de papel higiénico. ...
    • El costo de la oportunidad 

      Urrea Benítez, José Luis (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una institución de educación superior recibe inscripciones para sus programas académicos sin tener definido el valor de la matrícula; el retraso en este aspecto, sumado a unas situaciones anexas genera traumatismos en el ...
    • Costuritas y Algo Más y la Aventura de Crecimiento Empresarial 

      Ceballos Nieva, Luis Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)
    • ¿Cómo recuperamos la región? 

      Soto Quintero, Claudia Patricia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La época comprendida aproximadamente entre los años 1996 y 2004, fue una de las más duras a nivel nacional con respecto a problemas de orden público, ya que las fuerzas armadas estaban prácticamente apoderadas de país. El ...
    • Creando mi propia empresa 

      Montenegro Campos, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-09-20)
      Catalina Rivera se gradúa de fisioterapia y empieza a trabajar en un estudio de pilates de la ciudad, después de haber aprendido la técnica y motivada por el bajo ingreso percibido por su labor decide crear su propio ...
    • Cuando no se cuida por dentro se nota por fuera 

      Chica Marín, Jennifer (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-08-22)
      Empresa colombiana que importa y comercializa con marca propia en todo el territorio nacional suplementos alimenticios elaborados en el Estado de la Florida (U.S.A) por un laboratorio bajo estrictas normas de calidad y ...
    • ¿Cuál es el computador? 

      Florez Rodríguez, Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      El caso relata una situación ocurrida en el principal punto de venta de Mercamás, cadena de supermercados con 10 puntos de venta a nivel nacional, la cual comercializa todas las marcas de la empresa Suavecito S.A., dedicada ...
    • Cuánto me puedo ganar? 

      Salazar Restrepo, Humberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La Empresa Armatodo S.A.S. está ubicada en la ciudad de Pereira (Risaralda) y está dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio de primera calidad. Su fuerza de ventas la conforman vendedores de puntos directos y ...
    • De amores y odios 

      Mejia Yepes, Francisco Javier (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      El presente caso ilustra una de las actividades promocionales mas controversiales, ganadoras, incluyentes, innovadoras y masivas pero a su vez desordenada y sin garantías, que llevo a cabo una empresa de consumo masivo ...
    • Decisiones divinas 

      Quintero Guerrero, Manuel Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-28)
      El dueño de la mejor frutería de El Cerrito, corregimiento que está ubicado en el departamento del Valle del Cauca a una hora de Cali, ha cumplido dos (2) años de relación sentimental con su compañero homosexual dueño ...
    • El declive de la marca 

      Mejía López, Liliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-06-14)
      El caso se desarrolla alrededor de los de los efectos causados por la decisión de aumentar desmedidamente el precio a un producto, teniendo en cuenta solo el costo del mismo y el margen esperado por la compañía. En ningún ...
    • Decrecimiento de la categoría de pilas Zinc 

      Sarria Ardila, Jaime Enrique (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      La categoría de las pilas de Zinc Carbón vienen perdiendo participación de mercado aceleradamente, por los avances de la tecnología, que hace que cada vez sean menos utilizadas por los consumidores. El caso se centrara en ...
    • El departamento que nos falta 

      Gómez Tovar, Lina Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      Es realmente importante que los Directivos de las compañías estén alertas a los cambios en el mercado en el cual se encuentran. La falta de control de calidad puede generar situaciones en las compañías que afecten su ...