2016-03-08

El engagement como herramienta publicitaria para generar relación incondicional entre los consumidores y una marca (Estudio caso)

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http://hdl.handle.net/10614/8785
Title: El engagement como herramienta publicitaria para generar relación incondicional entre los consumidores y una marca (Estudio caso)
Authors: Gómez Montoya, Paola Andrea, director
Keywords: Comunicación Publicitaria
Publicidad
Engagement
Advertising
Issue Date: 8-Mar-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Actualmente las marcas buscan aumentar sus ventas a través de métodos muy diferentes de los empleados décadas atrás. Las compañías han comprendido que acercarse al consumidor y establecer relaciones incondicionales con él trae múltiples beneficios, principalmente a largo plazo. El engagement hoy busca crear y mantener esos vínculos, por eso la presente investigación gira en torno a entender el empleo de estas relaciones en la publicidad, esto se logra mediante la exploración en la teoría del tema, la exposición de casos de éxito y la indagación en métodos de medición del engagement. Además de esto, se realizó una investigación de tipo mixta, es decir con herramientas de recolección de datos cuantitativos y cualitativos, que fueron encuestas consumidores diferentes marcas, entrevistas con conocedores del tema, directores de marcas y personas que afirman tener un vínculo emocional con alguna marca. Esta investigación permitió conocer a profundidad un tema que es completamente novedoso en la industria publicitaria del mundo, y mucho más en Colombia, con el fin de que tanto en la academia, como en el sector empresarial y en las propias agencias de publicidad se entienda el éxito que puede implicar utilizar el engagement
URI: http://hdl.handle.net/10614/8785
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