2016-02-11

Proyecto para el posicionamiento de marca de la Fundación Carlos Portela Valdiri en la ciudad de Cali

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http://hdl.handle.net/10614/8776
Title: Proyecto para el posicionamiento de marca de la Fundación Carlos Portela Valdiri en la ciudad de Cali
Authors: Triana Rivera, Robert, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Issue Date: 11-Feb-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Sentir la satisfacción de dar y recibir a cambio la alegría de hacer feliz a alguien, vivir las emociones y sentimientos que se trasmiten a través de cada historia, o simplemente, sembrar una esperanza de vida, son cosas que quizás pocos se atreven a experimentar y que difícilmente se pueden vivir si no es por medio de una fundación. La Fundación Carlos Portela actúa como facilitador en la vivencia de estos momentos a través de sus actividades con niños con cáncer y enfermedades de la sangre. Esta organización sin ánimo de lucro empezó hace diez y seis años proyectando un trabajo desde la dirección, los voluntarios y padres de familia, para visualizar la problemática del cáncer infantil y asegurar, en todas sus formas, el futuro de los niños con cáncer, principalmente los de escasos recursos económicos. Uno de los factores claves que conduce al éxito en cualquier organización, es el posicionamiento de marca. El estar consciente de ello, es uno de los retos más grandes que tienen las organizaciones y más cuando la organización es una fundación sin ánimo de lucro, que requiere de muchos recursos y dependen de sus aportantes y voluntarios. El objetivo de este proyecto es construir para la Fundación Carlos Portela una estrategia para el posicionamiento de marca en la comunidad Vallecaucana, que permita distinguirla de las demás fundaciones por sus valores diferenciadores y gestión en su labor social. Para lo anterior se propone un sólido proyecto de posicionamiento de marca a través de la implementación de distintas estrategias de mercadeo en el servicio, marketing directo, establecimiento de ventajas competitivas, y aprovechamiento coyuntural de la salud en Colombia, convirtiendo las debilidades en fortalezas y amenazas en oportunidades. Inicialmente se presentará un análisis actual de la fundación donde se conocerá la participación de las fundaciones en el Valle del Cauca. Posteriormente se identifican las percepciones sobre la marca tienen los aportantes, la sociedad y las familias de los pacientes con cáncer de la fundación Carlos Portela. Finalmente se diseña un proceso de identidad de marca para la fundación, teniendo en cuenta que, lo realmente importante, no está en el producto o servicio si no en la percepción que tenga el consumidor frente a este, y como se posiciona la marca en la mente de los consumidores y/o clientes
URI: http://hdl.handle.net/10614/8776
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

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