2015-06-25

Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8668
Title: Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas
Authors: Domínguez Franco, Luis Raúl, director
Keywords: Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Issue Date: 25-Jun-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: Este proyecto, tiene como objetivo realizar un plan de mercadeo para la empresa SummerShoes. Esta empresa está ubicada en la ciudad de Cali, donde su principal función es producir y comercializar un calzado tipo alpargata unisex. Este calzado es de buena calidad y es elaborado con las mejores materias primas, con el fin de seguir incursionando en el mercado con un producto personalizado por medio de las redes sociales, apoyándose en la ventaja que es llegar directamente al consumidor final sin incurrir en gastos de comercialización, distribución y elaborando las alpargatas con diseños exclusivos en su estampado. Para tal efecto la empresa cuenta con maquinaria de última generación y con personal capacitado en la parte administrativa, en el diseño de las alpargatas y personal altamente calificado para la fabricación de este producto. Sin embargo debe seguir trabajando en la consecución de más operarios calificados en la costura de las alpargatas para garantizar la calidad del producto y en el manejo de las ventas por medio de las redes sociales. La meta para el periodo 2016 es incrementar las ventas en un 35%, para lo cual se requiere de una inversión en el plan de mercadeo de $ 8.806.000, el cual constituye el 6.4% de la utilidad del periodo, lo que permitirá lograr a la empresa no solo permanecer en el punto de equilibrio, sino, que de utilidades desde su creación hace casi dos años. A fututo se visualiza un posicionamiento en la exclusividad de su diseño y de aprovechar las redes sociales para su comercialización
URI: http://hdl.handle.net/10614/8668
Appears in Collections:Mercadeo y negocios internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T06457.pdf992.96 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.