2015-10

Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF

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http://hdl.handle.net/10614/8607
Title: Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF
Authors: Roa Torres, Beatriz Eugenia, director
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Issue Date: Oct-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La importancia de un proyecto de las características de una fundación mediante la cual hay una intención de ayudar desinteresadamente a personas que necesitan un apoyo esencial, es quizá uno de los más difíciles porque lo recurrente es que no exista retribución monetaria, pero que es compensada con la gratitud de las personas que se ven beneficiadas por los planes que elaboran las personas involucradas al interior de la fundación y que representan mediante sus actos una organización que para este caso es la Fundación Deporte y Futuro FUDEF. No es un secreto que para las personas de escasos recursos económicos la constante es que sea más difícil acceder a diferentes recursos y herramientas que permitan desarrollar sus capacidades y elaborar proyectos que apalanquen sus expectativas y sueños, en consecuencia puede suceder que como salida fácil terminen por involucrarse en ocupaciones ilegales y que no aportan nada bueno a la sociedad, con el fin de aportar positivamente y contrarrestar aspectos negativos en la sociedad la Fundación Deporte y Futuro FUDEF quieren involucrar en la práctica deportiva principalmente a los jóvenes de la parte alta de la comuna 18 de la ciudad Santiago de Cali, asistiendo desde diferentes campos profesionales del deporte y la salud para que haya un apoyo integral. Como cualquier organización, sin importar el sector productivo al cual pertenezca, debe existir una manera en la cual se identifique ante el público, desde el diseño gráfico se responde a este aspecto a través de la creación de una marca gráfica que debe ir complementada por la identidad corporativa para que exista unidad gráfica que como se dejara evidenciado más adelante, la marca gráfica es el único elemento que permite al público diferenciar una organización de otra a pesar de que se dediquen a cumplir o satisfacer una necesidad. Evaluando la marca gráfica con la que se identifica actualmente la fundación se pueden identificar falencias comunicativas que serán abordadas y como resultado habrá una nueva propuesta de marca gráfica e identidad corporativa para la fundación y que de este modo el público tenga una percepción acertada de lo que es y hace la fundación con el fin de sumar apoyos que permitan sacar adelante los diferentes proyectos que se proponen
URI: http://hdl.handle.net/10614/8607
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