2015-12-03

Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali

Umaña Gómez, Laura Marcela

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http://hdl.handle.net/10614/8571
Title: Plan de mercadeo para promocionar el Centro Comercial Aquarela de Cali
Authors: Domínguez F., Luis Raúl, director
Umaña Gómez, Laura Marcela
Keywords: Administración Turística
Planes de mercadeo
Estrategia de mercado
Issue Date: 3-Dec-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El siguiente trabajo reúne los resultados durante el desarrollo de las fases prácticas realizadas entre Enero a Noviembre de 2015. Particularmente, se realizó en dos partes; la primera, fue la fase de estudios con respecto al análisis y diagnóstico del micro y macro entorno, así como la investigación de la competencia del Centro comercial Aquarela. La segunda fase, en donde se procedió con los datos obtenidos en la primera fase el desarrollo de objetivos, estrategias y tácticas que estarán enfocadas principalmente en un plan de comunicación. En tal sentido se espera que con la implementación de dichas estrategias contribuya al crecimiento del centro comercial en el área de mercadeo, al incremento del flujo de personas y posicionamiento de la marca Aquarela en la ciudad de Cali. Por ello, el diseño de un plan de mercadeo que está enfocado en el desarrollo de estrategias de comunicación que permitirán captar una mayor atención y causar una mayor recordación positiva en la mente de los visitantes del centro comercial. Este proyecto surge a raíz de la falencia que se detectó en la empresa y que se centra en la falta de una estrategia de mercadeo efectiva que le permita promocionarlo y atraer a más visitantes, por lo que se espera que el plan de comunicación pueda dar a conocer el Centro comercial Aquarela e incrementar el tráfico de público en un 30% que equivale a pasar de 560.000 visitantes anuales a 723.800. Finalmente, dado que la empresa pertenece al sector servicios, debe contar con un plan de mercadeo que le ayude alcanzar un alto nivel de competitividad y de mayor satisfacción del cliente
URI: http://hdl.handle.net/10614/8571
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