2015-09-17

Definición del reconocimiento del alcance del comunicador en la Constructora Bolívar

Londoño Hoyos, Andrea

Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10614/8533
Title: Definición del reconocimiento del alcance del comunicador en la Constructora Bolívar
Authors: Rincón Ceballos, Gessebeth, director
Londoño Hoyos, Andrea
Keywords: Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Issue Date: 17-Sep-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: El objetivo de este trabajo de grado es reconocer la importancia del comunicador social en la organización Constructora Bolívar, y el ajuste de los canales y acciones de comunicación que tiene esta organización. Se presenta este trabajo de investigación como primera exploración al proceso propuesto, por lo que es una base a futuras investigaciónes de estudio. Se tendrá una mirada conceptual, metodológica y teorica que permita conocer los lineamientos de la organización, esta investigación esta desarrollada de acuerdo a dos metodologías, la primera es la investigación descriptiva que busca señalar las características mas sobresalientes de los colaboradores de la organización. En segundo lugar encontramos la investigación de carácter explicativa, quien es la encargada de gestionar los procesos que buscan establecer las causas que originan una determinada necesidad, mediante el diagnóstico que se le hace a esta organización. Teniendo en cuenta lo anterior esta invertigación está orientada por un proceso de observación sobre la realidad que vive actualmente Constructora Bolívar, con el fin de realizar un diagnostico interno y reconocer la importancia del comunicador social en dicha organización, en cuanto a el proceso de recolección de la información se obtuvo como base dos estrategias de investigación que se utilizarón, la primera consistio en la observación directa de la organización a nivel interno, el cual se soporto por medio de un diario de campo, que hace parte de la metodología y que sirvió como base para demostrar la necesidad de fortalecer la comunicación interna de la organización. Finalmente se aplico una revisión, sobre cuales son los medios de comunicación utilizados en Constructora Bolívar. la segunda estrategia, permitio la aplicación de entrevista a los gerentes y jefes de cuatro de las áreas de la organización las cuales son: Recursos Humanos, Salud Ocupacional, Bienestar y Mercadeo
URI: http://hdl.handle.net/10614/8533
Appears in Collections:Comunicación social-periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T06321.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.