2015-09-15

El Segundazo

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http://hdl.handle.net/10614/8512
Title: El Segundazo
Authors: Torres Quintero, Sory Carola, tutora
Keywords: Casos de mercadeo
Venta
Reclamo
Mantenimiento
Issue Date: 15-Sep-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Occidente
Abstract: La empresa New Technology Colombia, es reconocida en el campo de la salud a nivel nacional por sus excelentes productos de alta calidad y estar a la vanguardia de la tecnología, esta empresa cuenta con un gran personal comercial y de excelentes principios; Margarita es una representante de ventas de esta compañía con sede en Barranquilla, ella se ha caracterizado por ser una empleada correcta y eficaz a la hora de negociar, uno de sus clientes más importantes es la “Clínica del Saber” al que le había dedicado un tiempo valioso de negociaciones respecto a la apertura de la nueva área de otorrino, para incluir sus productos dentro de la dotación de esta área. La gerencia de la Clínica del Saber decide comprar un equipo “videonasal” a Margarita, quien licito cumpliendo todos los parámetros que solicitaban respecto a las características de este equipo. Inmediatamente Margarita le informa a su jefe de este negocio ganado y solicita a la sede principal el videonasal, para cumplirle a su cliente; la compañía en ese momento solo tenía disponible el equipo que estaba para demostración en eventos y fue el que le enviaron a Margarita, ella muy inconforme le pide a su jefe el cambio de este videonasal debido a que el estado en que se encontraba no era el optimo y la venta se había realizado a precio full, sin descuentos y completamente nuevo; la jefe de Margarita le dice que no hay mas equipos disponibles, que la importación de uno nuevo duraría 30 días y que no le ve objeción en entregarle ese a su cliente. Margarita con pena y descontento le hace entrega a su cliente del equipo con sus respectivas garantías, ella se sentía muy mal, sentía que su ética profesional no le permitía engañar a un cliente de esta manera, que si esto se lo hacían a un buen cliente como lo era la clínica del saber, eran capaces de hacérselo hasta los clientes más insignificantes, así que decidió renunciar y marcharse a una compañía donde si se valorara y respeta a sus clientes. Con el correr de los días el equipo presento problemas y se realiza reclamo por garantía
URI: http://hdl.handle.net/10614/8512
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